El reto de la semana
El Reto de la Semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

El reto de la semana

Practicar en casa es el mejor modo de aprender y subir tu nivel de baile de forma rápida y el reto de la semana es un excelente motivo para comenzar a practicar.

Primero vimos lo importante que es poder bailar en casa, sobre todo cuando no tienes un lugar al que acudir a bailar de forma habitual.

Pero para mantenernos activos durante el confinamiento obligado por la pandemia, ideamos el Reto de la Semana. Se trata de una excusa para ponerse las pilas y empezar a practicar en casa.

Ni más ni menos, el Reto de la semana consiste en una propuesta para que aprendas un baile por tu cuenta, sin más ayuda que el vídeo tutorial.

Si nunca has aprendido un baile por tu cuenta o no tienes claro cómo hacerlo, sigue las instrucciones que encontrarás en El mejor modo de aprender a bailar con un Vídeo tutorial.

Finalmente, como ayuda al aprendizaje, te aconsejo que le eches una ojeada al artículo El mejor modo de aprender a bailar Country Line Dance y, sobre todo, a El mejor modo de memorizar una coreografía.

¿Qué tengo que hacer con el Reto de la semana?

Una vez hayas aprendido todos los pasos del baile y disfrutes del baile con la música es el momento de grabarte en vídeo.

En efecto, si deseas compartir tu experiencia y te apetece recibir los comentarios –siempre positivos- de la gran familia que integra Aprende Country Line Dance, es el momento de subir tu vídeo al canal de Telegram de Aprende Country Line Dance.

Y eso es todo.

Pero no olvides practicar los retos que has aprendido o los olvidarás.

Todos los domingos, de 11:00 a 14:00 h bailamos en Círculo de Baile para repasar las clases de la semana y, sin duda, también el reto de la semana.

¿Y si no estás cerca de Madrid?

No pasa nada. En realidad, para bailar Country Line Dance no necesitas a nadie. Aunque, desde luego, es mucho mejor bailar con amigos. ¿Qué tal si convences a alguna de tus amistades para que afronten el reto de la semana contigo?

Podéis grabaros los vídeos en grupo y, en cualquier caso, tendrás la base perfecta para comenzar a bailar Country Line Dance en tu ciudad.

Sea como sea, no lo pienses más y comienza ahora, este es el reto de la semana:

EL RETO DE LA SEMANA

Del viernes 16 al jueves 22 de abril de 2021

Sube el vídeo con tu reto al canal de Telegram de Aprende Country Line Dance antes de la medianoche del jueves 22 de abril.

RETO 57 -Intermedio-

Your One and Only es un baile hecho para la canción del mismo nombre del irlandés Jim Devine. Estamos ante una canción de las que hay pocas, con ritmo y muy buen rollo. Para mantener el tono, el baile cubrir un total de 80 tiempos. Además, en la segunda y cuarta paredes, es preciso cortar tras el tiempo 64. Ahora ya sólo te falta un sencillo puente de cuatro tiempos y casi lo tendrás todo. Los pasos son diferentes y van unidos a la canción con pegamento. Aprende despacio. Sobre todo los dos primeros grupos de ocho tiempos son fáciles pero muy caprichosos.

Los retos anteriores

RETO 56 -Intermedio-

Honey Bee es un baile de Xavi Barrera para la canción del mismo nombre del irlandés Johnny Brady. Tiene 64 tiempos y dos paredes. No tiene puentes, pero necesitarás reiniciar tras el tiempo 32 de las paredes tercera y sexta. De todos modos, no te molestes en llevar la cuenta, reincia cada vez que no oigas cantar a Brady. “Honey Bee” es una canción de Blake Shelton a la que Johnny Brady imprimió mucho más ritmo, así que preparate a bailar rápido.

RETO 55 -Principiante-

Crazy People es un baile del catalán Adolfo Caldero hecho para la canción People Are Crazy de Billy Currington. Cuando apareció este tema, en 2009, subió disparado al número uno de las listas. El baile es muy sencillo, apto para todo el mundo. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un reinicio tras una pausa. Lo mejor que tiene que es que te permitirá disfrutar de una deliciosa canción mientras bailas.

RETO 54 -Intermedio-

Hey! Hey! es un baile de Xavi Barrera hecho para la versión que The Mavericks hicieron del clásico de Hank Williams, “Hey good Lookin'”. Tiene 64 tiempos y dos paredes. No tiene reinicios, pero hay que añadir un sencillo final de 16 tiempos tras el tiempo 56 de la última pared. Los grupos de pasos son muy simétricos y eso facilita mucho el aprendizaje, pero te sorprenderás haciendo nuevos movimientos importados del estilo brasileño.

RETO 53 -Intermedio-

Stay Gold es un baile del existoso coreógrafo catalán Pol Ryan hecho para la canción “Blue Eyed Sally” de Parker McCollum. Tiene 64 tiempos, dos paredes y un ritmo muy agradable. Además, tendrás que añadir un puente de dos tiempos y reiniciar tres veces en distintos lugares. Si no lo es ya, cuando domines Stay Gold seguro que se convierte en uno de tus favoritos.

RETO 52 -Intermedio-

Headin’ West es un baile country de 32 tiempos y una sóla pared. No tiene puentes y sólo tienes que estar pendiente de un reinicio tras el octavo tiempo de la cuarta pared. Lo hizo el grupo AVECA para la canción “Headin’ West” de Daly Stephenson. Con este baile, el grupo AVECA ganó el concurso del honky tonk Renegade en 2017. ¿Lo harás tan bien como ellos?

RETO 51 -Intermedio-

Stay es un baile de los austríacos Mario y Lilly Hollnsteiner hecho para la canción “Stay With Me” de New West. Es uno de los bailes de más éxito de los últimos cinco años. Tiene 64 tiempos y dos paredes. No tiene reinicios, pero necesita algunos puentes para permanecer sincronizado con la música.

RETO 50 -Intermedio-

Open Doors es un excelente baile de Chari Rey para la canción “Let’s Open The Door” de la española Vega. Tiene 48 tiempos y cuatro paredes, con la única interferencia de un sencillo puente de 16 tiempos al final de la quinta pared. Aprender este trepidante baile no es nada complicado gracias a la simetria de sus grupos de pasos.

RETO 49 -Intermedio-

French Kiss es una de las más reconocidas coreografías de la francesa Virginie Barjaud. La hizo para la canción “Our First Kiss” de Jeff Wood. Tiene 64 tiempos y dos paredes a los que hay que añadir un puente de ocho tiempos que aparece al final de cada pared. Lo que cambia es la cantidad de veces que tienes que repetir el puente en cada secuencia.

RETO 48 -Intermedio-

My Roots es un baile de David Villellas para la canción “Showing My Roots” de Taylon Hope. Te enfrentas un total de 122 tiempos repartidos en tres estrofas. Las dos primeras tienen 32 tiempos cada una y la tercera tiene 48. Sin embargo, en ésta última estarás casi todo el tiempo haciendo los mismos grupos de pasos.

RETO 47 -Intermedio-

Sweet Johnny es un baile de Mario y Lilly Hollnsteiner de 64 tiempos y dos paredes. Se baila con la versión country de Scooter Lee del tema “Sweet Low Sweet Chariot”. El único tropiezo que encontrarás en esta coreo es un reinicio tras el tiempo 32 de la cuarta pared. Pero tendrás que aprender nuevos movimientos para tus pies.

RETO 46 -Intermedio-

Tour In Mexico es un baile de 52 tiempos de Adriano Castagnoli repartido en dos estrofas, la primera de 32 tiempos y la segunda de 20. Se baila con la canción “Go To Mexico” de Coffey Anderson. Es un baile muy sencillo de aprender y que disfrutarás mucho bailando.

RETO 45 -Intermedio-

Por su enorme popularidad, American Dream es un baile de los que tienes que saber bailar. Tiene 72 tiempos y cuatro paredes. Está libre de puentes o reinicios. La primera mitad del baile es trepidante y tendrás que prestar mucha atención a los giros con rock step, Si no pones bien tu peso, estás fuera.

RETO 44 -Intermedio-

God Is Good es un fabuloso baile de los Dreamers para la canción del mismo nombre de Paul Overstreet.Tiene 63 tiempos, dos paredes y un reinicio muy recurrente. Además, es necesario un puente de 32 tiempos que en realidad podíarmos decir que es de sólo ocho tiempos. Es fantástico.

RETO 43 -Intermedio-

Days Go By es la úlltima coreografía del francés Algaly Fofana. Está hecha para la canción del mismo nombre Keith Urban. Tiene 32 tiempos, la mayoría de ellos sincopados, y no le falta de nada. Tiene reinicios a paredes alternas y un par de puentes. Si te apetece resolver el embrollo, el baile te encantará.

RETO 42 -Intermedio-

The Luckiest es el último baile hecho por Xavi Barrera y Manuel Pérez. Tiene 64 tiempos, dos paredes y se baila con la canción del mismo nombre del tejano Josh Abbot Band. Necesita un reinicio tras el tiempo 32 de las paredes 2, 5 y 9; y un puente de ocho tiempos (el que tú ya sabes) al final de las paredes 4, 8 y 10.

RETO 41 -Intermedio-

The Way Back se baila con la preciosa canción “The Way You Take” de Joe Buck. Tiene 32 tiempos, dos paredes, un reinicio y un sencillo puente de cuatro tiempos con reinicio.

RETO 40 -Intermedio-

Special Nº Three es un baile extremadamente country de 32 tiempos y que se baila en contra dance. No tiene puentes ni reincios y mientras bailas disfrutas de la excelente canción “Heyday Tonight” de Aaron Watson. 

RETO 39 -Intermedio-

Wild Love es una coreografía de Silvia Calsina y Stars to Country para la canción “Weed Instead Of Roses” de Ashley Monroe. Tiene 32 tiempos y cuatros paredes. Los pasos son sorprendentes pero en absoluto complicados. Necesita un par de sencillos puentes. 

RETO 38 -Intermedio-

Star In The Sky es la última coreo del exitoso grupo The Dreamers. El baile tiene 32 tiempos y dos paredes, sin puentes ni reinicios. La canción “Heaven And Earth” de Jackson Tillman es deliciosa.

RETO 37 -Intermedio-

Next es el úlltimo trabajo de Pol Ryan. Se trata de una coreo de 64 tiempos y dos paredes hecha para la canción What a Daddy’s Gonna Say de Jeremy McComb. No tiene puentes, pero te hincharás a reinicios.

RETO 36 -Intermedio-

The River es el último trabajo de la exitosa coreógrafa Montse Moscardó. Está hecho para la canción Sip Away del grupo Rascal Flatts. Tine 48 tiempos, un puente y unos reinicios muy caprichosos.

RETO 35 -Intermedio-

Retro Lane es un baile de David Villellas y Montse Chafino para la canción Dearly Beloved de Faith Hill. Tiene 64 tiempos y los pasos no son nada difíciles. Pero aprende despacio porque tendrás que moverte deprisa.

RETO 34 -Intermedio-

Danbiel es uno de las coreos más divertidas que te puedes encontrar en la pista de baile. Tiene 32 tiempos, una sola pared y un sencillo puente de cuatro tiempos que aumenta de tamanño conforme avanza el baile.

RETO 33 -Intermedio-

Dreamers es una excelente coreografía de Manu Santos para la canción  “Dreamers and Believers” de Derek Ryan. El baile tiene 64 tiempos y dos paredes al los que hay que añadir unos puentes que salen dos veces en las mismas paredes y un reinicio.

RETO 32 -Intermedio-

Este es un baile de Anna Taroni ideal para ponerse en marcha de nuevo con el Country Line Dance. La canción, de Chancey Williams, es tranquila. En total son 32 tiempos con un reinicio. Te gustará. 

RETO 31 -Intermedio-

In My Heart es un baile de 64 tiempos hecho para la preciosa canción del mismo nombre de la tejana Carla Corn. No tiene puentes y los pasos no son complicados, pero tendrás que reiniciar en todas las paredes pares. 

RETO 30 -Avanzado-

Today and Tomorrow es una coreografía de Silvia Denise para la version de Holly Spears del tema Country Roads. Cuando aprendas a bailar esta coreo se convertirá en una de tus favoritas.

RETO 29 -Intermedio-

Si te gustó Talk To You, espera a ver este New Stage de Sillvia Florido y Pol Perry. Tiene 64 tiempos y dos paredes, pero necesita tres puentes y un surtido de reinicios que pueden llevarte por la calle de la amargura. 

RETO 28 -Intermedio-

Still Dancin’ es un baile de las belgas Laura Jones y Carol Cuypers. Tiene 32 tiempos sincopados y un par de paredes. Necesita un puente de 16 tiempos al final de la cuarta pared y otro de cuatro tiempos tras el tiempo 16 de la octava pared.

RETO 27 -Intermedio-

A pesar de que nació en 2006, Cotton Time se mantiene en la pista de baile y es una de las coreos que debes conocer. Tiene 64 tiempos y un puente de 8 tiempos que aparece dos veces y en el que las líneas se intercambian. Es rápido, muy divertido y mucho más fácil de lo que parece.

RETO 26 -Principiante-

Alfredo’s BBQ es una coreografía hecha como homenaje a este gran personaje que hace las mejores hamburguesas de Europa. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y está libre de puentes y reinicios. No te pierdas el reportaje al final del vídeo. 

RETO 25 -Intermedio-

No True Love es una coreografía del catalán Pol Ryan hecha para la canción del mismo nombre de la banda All Woods. Tiene 64 tiempos y dos paredes. Si te gustan los bailes de Pol, disfrutarás a tope bailando esta fantástica coreo. 

RETO 24 -Principiante-

Thirty es un sencillo pero muy divertido baile de Silvia Calsina y Josep Mª Monfà. Tinee 32 tiempos. dos paredes y se baila con la canción Every Little Honky Tonk Bar de George Strait.

RETO 23 -Intermedio-

Everyday es un baile de Montse Moscardó de 72 tiempos repartidos en dos estrofas, la primera de 32 tiempos y la segunda de 40. Se baila con la canción Ordinary Day de Brett Kissel.

RETO 22 -Intermedio-

Noboy Hotter es un energético baile de 32 tiempos y cuatro paredes. Los pasos son sencillos pero tiene una curiosa estructura de reinicios y puentes.

RETO 21 -Intermedio-

White Soldier es un baile de Pol Ryan y Gianmarco Rossato para la versión de la canción When I’m Gone de la banda española The Wild Horses. Tiene 32 tiempos, dos paredes y es muy divertido de bailar. Te encantará.

RETO 20 -Intermedio-

Sunrise es un clásico de Edu Roldós y Lidia Calderero que debes saber bailar porque cuando suene llenará la pista de baile. Tiene 64 tiempos y dos paredes.

RETO 19 -Intermedio-

El último disco de All Woods no tiene desperdicio y uno de los temas que sobresalen es Talk To You. Silvia Florido y Pol Perry le han puesto una guarnicion de pasos tan exquisita a esta canción que hacen que no quieras dejar de bailar. 

RETO 18 -Principiante-

My Hometown es el último baile de Montse Moscardó. Tiene 32 tiempos rellenos con pasos muy faciles pero el resultado es espectacular.

RETO 17 -Intermedio-

It Happens es un antiguo bailde de Just Us que sigue llenando la pista de baile ahí donde suena. Tiene 64 tiempos, dos paredes y buen ritmo.

RETO 16 -Principiante-

Good Times es un baile de 32 tiempos y dos paredes de la factoria de Xavi Barrera y Manuel Pérez. Es fácil pero tiene un surtido de reinicios.

RETO 15 -Intermedio-

Working Time es un baile del italiano Gianmarco Rossato. Tiene 32 tiempos y dos paredes, pero casi todos los pasos son sincopados.

RETO 14 -Intermedio-

Seven Years es uno de los últimos bailes hechos por The Dreamers. Tiene 64 tiempos, dos paredes y está exento de puentes y reinicios.

RETO 13 -Intermedio-

16 Bars es uno de los bailes de más éxito de todos los tiempos y que tienes que saber bailar. Tiene 64 tiempos y dos paredes.

RETO 12 -Intermedio-

Secret es el producto de la creatividad de los austríacos Daniela Bar Tos y Martin Mittenbacher. Se baila con la canción Darlin’ de Triston Marez. 

RETO 11 -Intermedio-

Lucky Man es un precioso baile de 64 tiempos, hecho por Ángela Inoges y Manuel Pérez para la canción The Lucky One  de Alison Krauss.

RETO 10 -Principiante-

I Found You es un baile para disfrutar de una de las mejores canciones que hemos oído en mucho tiempo. Despacio, flotando. Es obra de Xavi Barrera y Manuel Pérez.  

RETO 9 -Intermedio-

Red Carpet es un baile de Pol Ryan y Algali Fofana. Tiene 64 tiempos y dos paredes. Es un baile suave y agradable pero de ritmo elevado. 

RETO 8 -Principiante-

Ain’t Lookin’ Back es el primer baile hecho por la madrileña Victoria Herrero. Quien lo ha probado lo adora. 

RETO 7 -Intermedio-

Candy Slide es un baile de David Villellas y Pol Ryan de 56 tiempos y dos paredes. La canción es preciosa y los pasos muy originales.

RETO 6 -Principiante-

Un baile de Xavi Barrera y Manuel Pérez. Tiene 32 tiempos, dos paredes y es muy fácil y agradable de bailar.

RETO 5 -Intermedio-

80 tiempos en dos paredes para una canción extraordiaria. No te preocupes, hay muchísimos pasos simétricos. 

RETO 4 -Principiante-

Un baile de Xavi Barrera y Manuel Pérez. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un facilísimo puente de cuatro tiempos.

RETO 3 -Intermedio-

Un clásico de 64 tiempos y dos paredes. libre de puentes y reinicios pero que va a toda velocidad.

RETO 2 -Intermedio-

Tal vez el más sencillo baile con estrofas que puedes aprender. Lo hicieron Xavi Barrera y Manuel Pérez y tiene un total de 48 tiempos. 

RETO 1 -Intermedio-

Uno de los bailes más divertidos de los últimos tiempos. Tiene 64 tiempos, tres puentes, una intro… Para disfrutar.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Deja una respuesta