Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Red Carpet

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol Ryan y Algaly Fofana

Música: “Shot in the Dark” por Trea Landon

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Reiniciar tras el tiempo 56 de la primera y quinta paredes. Para ello modificar los tiempos 55 y 56.

Reiniciar tras el tiempo 32 de la cuarta pared. 

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

En enero de 2020, el coreógrafo francés Algaly Fofana realizó una visita a Barcelona, España, y se hospedó en casa de Pol Ryan. Según cuenta Algaly, por la noche estaban escuchando música y el tema Shot in the Dark de Trea Landon les llamó la atención.

Repitieron la canción varias veces y surgió la pregunta, ¿Le hacemos un baile? ¡Vamos!

El resultado es una excelente coreografía hecha para una canción que te cautiva desde la primera vez que la escuchas.

Si eres una de esas personas que lo bailan todo, en cuanto empieces a aprender los pasos de Red Carpet reconocerás el personal estilo tanto de Pol como de Algaly. No encontrarás ningún grupo de pasos difícil de aprender ni de ejecutar. Bueno, tal vez ese coaster cross que se encuentra en los tiempos 41 al 43. No te líes, es un slow coaster step que en el primer tiempo gira media vuelta y que acaba con un cruce. Por cierto, en la hoja de pasos pone sailor step, pero tú ni caso, es un coaster cross.

Red Carpet - Algaly Fofana y Por Ryan
Algaly Fofana y Pol Ryan

Sin puentes pero con reinicios

Red Carpet va como una seda junto a la melodía. No tiene puentes, pero para que todo encaje tendrás que reiniciar en un par de ocasiones.

En las paredes primera y quinta el reinicio aparece tras el tiempo 56. Pero el tiempo 56 es el segundo tiempo de un rock step que te deja el peso sobre el pie derecho. Por tanto, como es con el pie derecho que comienza Red Carpet, está claro que hay que cambiar algo.

Así que lo que debes hacer es, en lugar de iniciar un rock step con el pie izquierdo en el tiempo 55, cambia eso por un stomp con el pie izquierdo al lado del derecho y haz una pausa en el tiempo 56. Con eso tienes el pie derecho libre para reiniciar el baile.

El otro reinicio se encuentra tras el tiempo 32 de la cuarta pared. Pero este no tiene mayor complicación, das dos stomp-up con el pie derecho y reinicias sin más contratiempos.

Ya verás, te encantará Red Carpet. Y no es nada complicado. Aunque estés todavía empezando a bailar, puedes atreverte con él. Sigue las instrucciones para aprender a bailar y ves sumando grupos de pasos. En menos de lo que crees estarás disfrutando de Red Carpet.

La canción

Un trago en la oscuridad. Eso es lo que significa Shot in the Dark (no digas “chupito” que es una palabra muy fea).

La letra, escrita por el mismo Trea Landon, habla de cómo un chico se fija en una chica. No puede dejar de mirarla, no puede dejar de pensar en ella y le acaba proponiendo una escapada en su camioneta, en mitad de la noche, en mitad de la nada.

Si te pones en el lugar de la chica, y tal como están las cosas, es como para que ésta lo mande a paseo, pero a él solo.

Consciente de ello, el chico reconoce que no se conocen de nada pero que tampoco quiere llegar muy lejos, tan sólo ir a tomar un trago en la oscuridad.

Cuando esta letra la enmarcas en la música de Shot in the Dark, deja de tener cualquier atisbo de malicia.

Es una excelente canción que seguro que querrás bailar con los pasos de Red Carpet.

No existe videoclip de la canción Shot in the Dark, pero si puedes oír la versión oficial.

Trea Landon

Trea Landon encaja perfectamente en el perfil de compositor y cantante country de los que la industria de Nashville está ávida y que las emisoras country más main stream radian sin parar.

Su música combina el estilo tradicional de eminencias como George Strait al que le da una pátina de pop. Justo lo que quieren las discográficas de Nahsville.

Este chico se crió en Claxton, Georgia, en una casa en la que los padres escuchaban continuamente música de George Strait y Randy Travis entre otros. En este sentido, Trea Landon pudo haberse criado perfectamente en mi casa. Pero como suele ocurrir, el joven Trea estaba desarrollando gustos diferentes a los de sus padres.

En 2019 Trea Landon editó el single Loved by a Country Boy.

Así que el ruido apareció en casa de los Landon bajo la etiqueta de Metallica o Linkin Park por citar un par de las bandas de Heavy y Hard Rock, que durante tanto tiempo han sido los mejores aliados de los fabricantes de analgésicos y a los que un joven Trea Landon adoraba.

Pero con la madurez llegó la sensatez. Y ahora Trea Landon es capaz de componer y ejecutar temas tan deliciosos como Shot in the Dark con el que bailamos Red Carpet.

Si quieres saber más cosas sobre este joven compositor de música country, te recomiendo que te des una vuelta por su página web oficial.

Es imposible disimular que Trea Landon se inspiró en la versión de Sumertime Blues de Alan Jacson cuando escribió Dirt Road Dancin’

Y para que puedas comprobarlo, aquí tienes Sumertime Blues por Alan Jackson. Cuidado no te salpiques con el barro.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Algaly Fofana

So Hot country line dance - Carátula vídeo tutorial

So Hot

So Hot es una coreografía en estrofas, de nivel intermedio, para la canción “Borrow My Heart” de la banda Allwoods.
No te dejes engañar por la apabulladora cifra de 168 tiempos. En realidad, todo lo que tienes que aprender son los 48 tiempos de la parte A y los 32 de la B. A esto hay que añadir un sencillísimo puente de 16 tiempos y el resto son un puñado de stomps y muchísimas pausas.
Si tienes dificultad en aprender coreografías sencillas, no te metas con So Hot. Pero si crees que tienes un nivel intermedio de baile, seguro que está a tu alcance.

Leer Más >>
Coffee line dance - Carátula vídeo tutorial

Coffee

Coffee es una coreografía de Manu Santos y Algaly Fofana para la canción de Keith Urban, “Who Wouldn’t Wanna Be Me”.
El baile tiene 32 tiempos y dos paredes y requiere un puente de 20 tiempos, tras el tiempo 20 de la cuarta y décima paredes, y un puente de cuatro tiempos, tras el tiempo 20 de la séptima pared.

Leer Más >>

Danish Trip

Danish Trip es fruto del trabajo conjunto de los coreógrafos franceses Manu Santos y Algali Fofana. Juntos hicieron esta sencilla coreografía de 32 tiempos para la canción Cherry Lipstick de Granger Smith. Los pasos son fáciles y al alcance de aquellos que aún tienen poca experiencia.

Leer Más >>

Otras coreografías de Pol Ryan

Candy Slide Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Candy Slide

Candy Slide es fruto de la colaboración entre David Villellas y Pol Ryan.
Se trata de un baile de nivel intermedio, de 56 tiempos y dos paredes, hecho para la canción “Fenceposts” de Cody Johnson. Precisa de un puente de 12 tiempos que se aplica tras el tiempo 12 de la cuarta pared. Además, es necesario reiniciar el baile tras el tiempo 40 de la séptima pared. Te encantará bailar Candy Slide.

Leer Más >>
Brunch line dance - Carátula vídeo tutorial

Brunch

Brunch es una coreografía de Pol Ryan, de 64 tiempos y dos paredes, hecha para la canción “Good People” de Josh Grider.
Necesita una intro de 32 tiempos, muy fácil y rápida de aprender, que reaparece en diferentes configuraciones a lo largo del baile. Además hay que aplicar un puente de ocho tiempos. Pero no te preocupes porque todo encaja perfectamente en una estructura muy fácil de seguir.

Leer Más >>
Endless line dance - Carátula vídeo tutorial

Endless

Endless es una coreografía de Pol F. Ryan para la canción “Less and Less” de Josh Grider.
Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un reinicio tras el tiempo 16 que se aplica en la segunda y sexta paredes.
El baile, igual que la canción, es tranquilo y relajado pero muy agradable de bailar, sobre todo, tras alguna coreografía de alto impacto.
Aunque tengas poca experiencia bailando, no te costará nada aprender a bailar Endless.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Javier Palomino

    Una de las cosas buenas últimamente es tener tiempo de sobra para leer todo lo que escribes (todavía tengo saldo en cantidad, jajaja!!)
    Muchas gracias, Xavi.

    1. Xavi Barrera

      Muchas gracias, Javi, agradezco tu comentario.
      Espero que todo eso que lees sea de tu agrado.
      Pero sobre todo que estéis todos bien.
      😃👍🏻

Deja una respuesta