Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Taurus

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol Ryan

Música: “Highway On The Water” por Brian Kelley

Secuencia: AaBB – aABBB – ABBBB

Tiempos: 64

Parte A, 32 tiempos

Parte a, primeros 16 tiempos de A

Parte B, 32 tiempos

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Una vez más, Pol Ryan presenta una coreografía de éxito juntando para ello grupos de pasos sencillos y muy reconocibles en sus trabajos. En esta ocasión, la coreo está hecha para la canción, Highway On The Water, de Brian Kelley, un tema ciertamente agradable.

Para adaptarse perfectamente a la canción, el baile se divide en dos estrofas de 32 tiempos cada una sumando, por tanto, un total de 64 tiempos. En dos ocasiones habrá que bailar una versión reducida de la parte A, a la que llamamos parte “a”. Esta versión más corta utiliza sólo los 16 primeros tiempos de esta estrofa.

A pesar de esa estructura en estrofas, el baile es muy sencillo de aprender y la canción es muy clara avisando de qué estrofa nos toca bailar.

En efecto, si eres fan de las coreografías de Pol Ryan, no encontrarás prácticamente ninguna novedad en este baile. Tal parece que ha elegido sus grupos de pasos favoritos para colocarlos en distinto orden. Por no faltar, no echarás de menos ni ese paseo (Walk) que está presente en casi todos los bailes de Pol.

Pol Ryan
Pol Ryan

Precisamente, ese paseo que tanto le gusta a Pol lo ha colocado para finalizar la parte B pero, lamentablemente, lo ha hecho acabar sobre el pie contrario. Para solucionarlo, en lugar de retocar la coreografía para que ese Walk acabara en el pie correcto, ha preferido añadir un feo paso sincopado para poder comenzar la siguiente estrofa con el pie correcto.

En cualquier caso, y con la excepción de esa fea ñapa al final de la parte B, el baile es muy agradable, sencillo de aprender y disfrutarás mucho bailándolo.

La canción, Highway On The Water

A pesar de su aspecto cowboy, a Brian Kelley le gusta mucho más el mar que los pastos y los peces que las vacas. Siendo así, no te extrañe que prefiera antes montar en un barco que a caballo.

Y esto no es hablar por hablar, ya que el propio Kelley es propietario de un vistoso yate deportivo de pesca, de 17 metros, bautizado como Brittney Marie.

Tras estos antecedentes, la canción Highway On The Water es el primer single del primer álbum en solitario de Brian Kelley, que lleva el nombre de Sunshine State Of Mind y que incluye varios temas dedicados a la náutica cowboy.

Pero volviendo a la canción que nos ocupa, Highway On The Water no puede ser más elocuente. Comienza con la frase “Un tratante de barcos encontró un barco”.

Y lo que nos encontramos a partir de ahí es que desechamos el sombrero cowboy por la gorra del capitán, cargamos nuestras cosas, también a la chica bonita y enfilamos la autopista esa que hay en el agua.

Brian Kelley quiso dejar bien claro a quién se dirige con su canción del estilo que llamaremos country de barco o, tal vez, bebidas en el barco. Y lo consiguió, porque en muy poco tiempo de vida ya se incluye entre esos temas que mezclan el country con la marina, como el súper clásico Margaritaville de Jimmy Buffet. Y es que, además, es casi tan pegadizo como I Was On a Boat That Day de Old Dominion –y que tantas semanas se ha paseado por el Top 30 Country– o Buy Me a Boat de Chris Janson.

En verano de 2021 Brian Kelley presenta Highway On The Water, el tema elegido por Pol Ryan, Taurus. 

Brian Kelley

Brian Kelley es conocido como Beach Cowboy –cowoby de playa-, o BK como abreviación. Es miembro del dúo Florida Georgia Line (FGL) pero en 2021 decide iniciar una carrera en solitario.

Efectivamente, en 2010 Brian Kelley y Tyler Hubbard formaron el dúo Florida Georgia Line. Ambos son vocalistas y compositores. En 2012 lanzaron su primer single, Cruise, con el que consiguieron algunos récords. El más notorio de ellos es que lograron superar los siete millones de descargas y, con ello, Cruise fue la primera canción country en conseguir una certificación Diamante. Ya sabes, disco de oro, de platino y, lo más de lo más, diamante.

Este es el vídeo oficial de Cruise, el súper éxito de FLG, el dúo formado por Brian Kelley y Tyler Hubbard.

El éxito de Cruise fue tan contundente que incluso se reconoce a esta canción como la precursora de un nuevo subestilo en la música country, el conocido como Bro-country. El bro-country se define como una mezcla de country-pop con elementos de rock duro, música electrónica y hip-hop –tal como lo lees- y suele tratar de chicas bonitas, mucho alcohol, fiestas y camionetas.

El primer álbum de Brian Kelley deja bien claro que lo suyo son los barcos y el agua. Y para que no haya dudas, titula una de sus canciones con su propio alias, Beach Cowboy.

Finalmente, el álbum Sunshine State of Mine, que así es como se titula, incluye unos cuantos temas más dedicados a la gran afición de este cowboy de agua dulce y salada.

Si quieres averiguar más cosas sobre Brian Kelley te recomiendo un paseo por su página web oficial.

Otro de los temas marinos incluidos en el primer álbum de Brian Kelley es este Beach Cowboy.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Pol Ryan

TWO WAYS Country Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Two Ways

Two Ways es una coreografía de Pol Ryan hecha para la canción “We Didn’t Have Much” de Justin Moore. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un sencillo puente de ocho tiempos que se aplica al final de las paredes segunda, cuarta, quinta y decimoprimera. Además, hay que aplicar una versión reducida de ese puente, sólo los primeros cuatro tiempos, al final de la novena pared.
El baile es bastante sencillo en general y cuando te familiarizas con la canción los puentes entran solos.

Leer Más >>
Next Country Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Next

Next es un baile de Pol Ryan hecho para la canción “What a Daddy’s Gonna Say” de Jeremy McComb. Tiene 64 tiempos, dos paredes y es de nivel intermedio. El baile está en línea con lo que Ryan nos tiene acostumbrados. Tanto la canción como los pasos te parecerán familiares. Pero también te resultará un baile muy agradable y nada difícil de aprender.

Leer Más >>
No True Love Line Dance - Carátula Vídeo Tutorial

No True Love

No True Love es un baile de country line dance de Pol Ryan para la canción del mismo nombre de la banda Allwoods. Tiene 64 tiempos y dos paredes. Como única complicación tiene un reinicio que se aplica tras el tiempo 32 de la cuarta y la octava paredes.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta