En este momento estás viendo Top 30 Country
Top 30 Country semanal - Carátula
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Top 30 Country

¿Cuáles son los temas que más suenan esta semana en las emisoras country comerciales de los Estados Unidos? Esta es la lista Country de Aprende Country Line Dance.

Tradicionalmente, las listas de referencia en cualquier estilo musical llevan el sello de Billboard. Sin embargo, desde 1992, Lon Helton se ha convertido en una personalidad en el mundo de las listas de éxito country.

Lon Helton produce y presenta un programa de radio, Country Countdown USA, que se emite los fines de semana en las principales emisoras de música country de Norteamérica. La vida profesional de Helton, como especialista musical radiofónico, comenzó en 1971.

Desde entonces, no ha dejado de ganar prestigio y ha sido nombrado Personalidad Nacional por la Country Music Association (CMA) en diez ocasiones, la última en 2020. Y eso no es todo, porque ha alcanzado el mismo galardón concedido por la Academy of Country Music (ACM) cinco veces más.

Los top 30 country de la semana se basan en la lista Mediabase Country Chart, que edita el mismo Lon Helton.

Lon Helton - Country Countdown USA
Lon Helton, máximo responsable de Country Countdown USA

Lista Country de Aprende Country Line Dance

Semana del 19 al 25 de septiembre de 2021

Esta es la lista de reproducción con las treinta canciones que componen Top 30 Country. Dale al “play” y deja que vayan sonando. Probablemente percibas un fenómeno muy curioso y es que cuanto más las oyes más te gustan. 

Este reproductor te servirá los vídeos de las canciones en el mismo orden que están en la lista. Si pinchas en las tres rayitas de arriba a la derecha, se desplegará un menú en el que puedes elegir cualquier canción de la lista.

Los top 30 Country de la semana

1 Lainey Wilson – Things A Man Oughta Know

2 Scotty McCreery – You Time

3 Jameson Rodgers – Cold Beer Callin’ My Name

4 Lee Brice – Memory I Don’t Mess With

5 Thomas Rhett – Country Again

6 Luke Bryan Waves

7 Jason Aldean & Carrie Underwood If I Didn’t Love You

8 Elvie Shane – My Boy

9 Ryan Hurd & Maren Morris – Chasing After You

10 Old Dominion – I Was On a Boat That Day

11 Kenny Chesney – Knowing You

12 Lady A – Like A Lady

13 Luke Combs Cold As You

14 Jon Pardi – Tequila Little Time

15 Jimmie Allen & Brad Paisley – Freedom Was a Highway

16 Zac Brown Band Same Boat

17 Walker Hayes Fancy Like

18 Michael Ray – Whiskey & Rain

19 Priscilla Block – Just Got Over You

20 Dustin Lynch – Thinking ‘Bout You w/M. Porter

21 Chris Stapleton You Should Probably Leave

22 Callista Clark – It’s Cause I Am

23 Russell Dickerson – Home Sweet

24 Jordan Davis Buy Dirt w/Luke Bryan

25 Parker McCollum To Be Loved By You

26 Kelsea Ballerini Half Of My Hometown w/Kenny Chesney

⬆ 27 Kane Brown One Mississippi

⬆ 28 Morgan Wallen Sand In My Boots

➡ 29 Eric Church Heart On Fire

⬆ 30 Hardy – Give Heaven Some Hell

Los que entran en los Top 30 Country esta semana

Menuda sacudida ha habido esta semana en los puestos de cabeza del Top 30 Country. Las diez primeras posiciones de la tabla se han mezclado como en una baraja de cartas. Thomas Rhett ha caído desde el número uno, que se disputaba con Luke Bryan durante las últimas semanas, hasta el quinto. Junto a él también cae Bryan hasta un puesto más abajo.

Los dos primeros lugares los ocupan ahora Lainey Wilson y Scotty McCreery. Y el caso es que todo ese temblor ha hecho que prácticamente todo el mundo se mueva a lo largo de las 30 posiciones.

Sin embargo, tanto movimiento sólo ha dejado espacio para un nuevo miembro en el club de las treinta canciones country más oídas de la semana. La agraciada ha sido Give Heaven Some Hell de un tipo que se hace llamar Hardy a secas.

Vale, como cantante probablemente no te suene. Porque resulta que el tal Hardy se gana la vida como compositor para otros cantantes como los chicos de Florida Georgia Line, Blake Shelton o Thomas Rhett por citar sólo algunos. Pero resulta que ha llegado el momento en el que Hardy ha dicho, “esta me la quedo para mí”. Y, mira, de momento ya está en el puesto 30.

Los que salen

Esta semana sólo desaparece una canción del Top 30 que es We Didn’t Have Much de Justin Moore. Y cae muy profundo porque del décimo puesto que ocupaba hace siete días, se hunde más abajo del puesto cuarenta.

Por cierto, echando una ojeada en las posiciones 31 a 40 se puede ver a pesos muy pesados empujando hacia arriba. Así que sobre todo los que están entre el 25 y el 30 ya pueden vigilar porque por debajo hay nombres de la talla de Keith Urban, Toby Keith, Garth Brooks, Jake Owen o Dierks Bentley.

Todo ello hace presagiar que durante las próximas semanas el Top 30 va a estar muy movido e interesante.

Los Top 10 de Aprende Country Line Dance

La lista Top 10 la haces tú y todos los que votamos en el formulario que está un poco más abajo.

Puedes escuchar todos los temas del Top 30 con el reproductor que tienes más arriba. Luego elige las canciones que más te gustan, una, tres, cinco, las que quieras, y vota en el formulario que hay un poco más abajo. 

Top 30 Country - Cara sonriente Top 10

Los Top 10 de Aprende Country Line Dance

1 Luke Bryan – Waves

2 Old Dominion – I Was On a Boat That Day

3 Zac Brown Band Same Boat

4 Walker Hayes Fancy Like

5 Thomas Rhett – Country Again

6 Scotty McCreery – You Time

7 Jameson Rodgers – Cold Beer Callin’ My Name

8 Justin Moore – We Didn’t Have Much

9 Parker McCollum To Be Loved By You

10 Jordan Davis Buy Dirt w/Luke Bryan

Los que entran en el Top 10

Como siempre, la lista Top 10 es la que más inestable se muestra. Y no es de extrañar porque sólo hay diez posiciones para albergar a lo mejor de lo mejor. Además, tú y tus votos sois quienes decidís quién entra y quién sale.

Esta semana hay cuatro incorporaciones. La primera es la de Walker Hayes y su singular canción Fancy Line, que ocupan la cuarta posición. Vale, es una de esas canciones que te gustan mucho o las odias pero, en cualquier caso, estarás de acuerdo que pegadiza lo es mucho.

En el puesto seis se incorpora Scotty McCreery quien ya había pasado por el Top 10 pero que esta semana, además, ha llegado a la segunda posición del Top 30.

Justo un peldaño más abajo reaparece la canción Cold Beer Callin’ My Name de Jameson Rodgers y en la penúltima posición regresa una de mis canciones favoritas To Be Loved By You de Parker McCollum.

¿Echas de menos alguna canción en esta tabla? Pues no olvides votar por ella y por las que más te gusten para que puedan tener un puesto en la exclusiva lista Top 10 de Aprende Country Line Dance.

Los que salen

Es inevitable, para que cuatro canciones entren, cuatro tienen que ser las que salen. La caída más dura es la de Chase Rice, ya que su canción Drinkin’ Beer, Talkin’ God Amen se encontraba en la cuarta posición de la tabla la semana pasada.

Más abajo, desde la sexta, han volado Luke Combs y su tema Cold As You.

Confieso que me sabe un poco mal la desaparición tanto de Walker Hayes, con Fancy Like, como de Parker McCollum, con To Be Loved By You, dos de mis canciones favoritas del momento.

Pero no son mis gustos sino tus votos los que dan forma a la lista Top 10 de Aprende Country Line Dance. Así que sigue votando las canciones que más te gustan a ti para que esta sea tú lista.

¿Qué canciones te gustan más?

Vota tus canciones favoritas y ayúdanos a confeccionar la lista Top 10 de Aprende Country Line Dance

Las votaciones vuelven a estar abiertas. 

Recuerda, además, que más abajo tienes la sección de comentarios para decir lo que te parezca sobre tus temas favoritos o los que odias con todas tus fuerzas.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. Sergio Aguilera Amores

    Vamos a por el top 10 de la semana,vuelvo a incluir en mi top la del barquito, el mar, el sol… aunque sea ya por ganas de cambiar de aires… Old Dominion – I was on a boat that day ( top 26 de la general).Feliz semana a todos.

  2. Sergio Aguilera Amores

    El tiempo me ha comido esta vez, aún así, ahí va mi lista, he añadido esta vez entre otras la canción del puesto 29 de Little Big Town con la canción “wine, beer, whiskey”, ¿porqué será? bromas aparte, es una canción muy original.

  3. Sergio Aguilera Amores

    Mi top 10 de esta semana, dificil siempore hacer elección, sigo votando como uno de mis favoritos a Blake Shelton, ahora en el puesto 12 de la general y en el 2 de nuestro top 10.

  4. Trude Remen

    Muchas gracias por esta playlist Xavi. Echaba de menos una lista así;) Aquí tengo muchos favoritos: “Starting Over”, “Drinkin’ beer. Talkin’ God. Amen”, “Minimum Wage”, “Famous Friends” y “Hell of a view” son algunos. El que más me gusta entre los nuevos es “Waves” de Luke Bryan. Me sorprendió la caída del “Just the way” de Parmalee. Me gustó bastante… Un saludo desde Tenerife 😘

    1. Xavi Barrera

      Muchas gracias por tu comentario, Trude.
      Mira, ahora puedes votar directamente en el formulario que encontrarás más arriba y, con todos los votos, haremos nuestra propia lista Top 10 semanal. ¿Qué te parece?

  5. Victoria Herrero

    Esta semana me sigo quedando con “ Next girl” quiza es la que mas me llama la atencion porque tiene una coreo muy maja para bailar… Gracias Xavi!

    1. Xavi Barrera

      Muchas gracias a ti por tu comentario, Vicky.
      Esa es también una de las canciones favortias de María y a mí me gusta tambien bastante.
      Supongo que te refieres a la coreografía de Sarah Ro, esa que dice que tiene una estrofa A de 64 tiempos y una estrofa B, también de 64 tiempos, pero luego en la secuencia siempre van juntas AB. En realidad se trata de un baile de 128 tiempos sin estrofas y con un puente en medio. Pero si que es mona la coreo, sí. 😃👍

    1. Xavi Barrera

      Muchas gracias a ti por tu comentario, Miguel.
      Mientras tanto, tenemos las matinales de los domingos en Círculo de Baile.

  6. Sergio Aguilera Amores

    Acabo de terminar de oír los 30 temas, es difícil elegir alguna y los vídeos son buenos también exceptuando alguno que el vídeo es una foto fija. La canción de Chris Stapleton también me gusta porque su voz no se parece a ninguna otra, la canción 8 me gusta también del grupo Rascal Flatts, ( por mojarme un poco) también por el orden la 7,10,11,15,16, 18,20,21,24 y la 25. Aunque sinceramente está muy bien todo el repertorio, merece la pena escucharlo. Maravilloso trabajo, Xavi, gracias.

    1. Xavi Barrera

      Te agradezco mucho tu comentario, Sergio.
      No todos los temas disponten de vídeo oficial. En esos casos, para que podamos escuchar igualmente la canción, tenemos que elegir un vídeo con una actuación en directo o con una foto fija.
      Muchas gracias por compartir tus gustos, Sergio.

      1. Xavi Barrera

        Muchas gracias, Cristina.
        Me alegro mucho de que te guste esta página. Ya sabes que la lista se actualiza semanalmente. Esto significa que pueden entrar nuevas canciones. Además, pronto habrá otra interesante novedad…
        Un besazo, Cristina.

        1. Xavi Barrera

          Muchas gracias por tu comentario, Raquel.

          A mí también me gusta ese tema de Justin Moore. 😃👍

          Mira, más arriba hay un nuevo formulario para que marques las canciones que más te gustan de esta semana. Con todos los votos, haremos nuestra propia lista Top 10. ¿Qué te parece?

Deja una respuesta