En este momento estás viendo Bailar Country en Madrid: Los Bailes de la Semana

Estos son los bailes de la semana

Estos son los bailes de la semana, los que estamos aprendiendo de lunes a viernes en Círculo de Baile de Madrid, y en  Kailua de Las Rozas. 

Logo Círculo de Baile

Si deseas aprender algún baile en particular, pídelo a través del formulario que encontrarás al final de la página. Para que podamos atender tus peticiones tienes que ser usuario registrado. Si no lo has hecho, aprovecha y regístrate ahora..

Curso presencial 2022-23

Elige el curso se más se adapta a tu nivel de baile.

NUEVO CURSO DE INCIACIÓN LOS VIERNES EN CÍRCULO DE BAILE, APÚNTATE AHORA.

Si no has bailado nunca o crees que deberías afianzar tu habilidad desde el principio, elige el curso de INICIACIÓN. Nuevo curso, inicio el 20 de enero.

Si bailas las coreografías más sencillas con comodidad y quieres avanzar, elige INTERMEDIOS.

Si te apetece de vez en cuando dar saltos y vueltas a toda velocidad, elige AVANZADOS.

Cómo el aforo es reducido, es necesario que reserves tu plaza. Hazlo, si te apetece, a través del siguiente formulario.

Lunes

Pl. del Conde del Valle de Suchil, 3. 28015 Madrid

Intermedio / Avanzado

19:00 a 20:00 

Iniciación

20:00 a 21:00 

Martes

Bruselas, 28 A. 28232 Európolis, Las Rozas.

Iniciación

19:30 a 20:30

Intermedio

20:30 a 21:30

Miércoles

Bruselas, 28 A. 28232 Európolis, Las Rozas.

Intermedio 1

19:30 a 20:30

Intermedio 2

20:30 a 21:30

Jueves

Pl. del Conde del Valle de Suchil, 3. 28015 Madrid

Iniciación

18:00 a 19:00

Intermedio

19:00 a 20:00 

Intermedio / Avanzado

20:00 a 21:00 

Viernes

Pl. del Conde del Valle de Suchil, 3. 28015 Madrid

Iniciación

19:30 a 20:30

Sábado

Bruselas, 28 A. 28232 Európolis, Las Rozas.

Todos

19:00 a 00:00

HOY
No hay baile, en Kailua

¿Qué bailes hemos aprendido hasta ahora en este curso 2021-2022?

Los bailes de esta semana

American Dream

American Dream es una de las coreografías imprescindibles que debes saber bailar. A pesar de que tiene muchos años, sigue sonando de forma regular y es una de las más divertidas. La canción, del mismo nombre, es del gran cantante tejano Pat Green. El baile tiene 64 tiempos, cuatro paredes y está libre de puentes o reinicios.

Carátula American Dream line dance

Devil Rock

Devil Rock es una coreografía de Lluis y Montse Garabou hecha para la canción The Devil and Me del grupo BR-49. No tiene puentes ni reinicios. Va todo seguido, con buen ritmo y una canción muy pegadiza. Esta coreografía se remonta al año 2005. Entonces hizo furor en la pista de baile y ahora seguro que volverá a ser un éxito. 

Tomorrow Never Comes

Tomorrow Never Comes es un baile del italiano Fabio Terzani hecho para la canción del mismo nombre de Zac Brown Band. Tiene 32 tiempos, casi todos sincopados, y dos paredes. Hay que aplicar un par de reinicios y dos puentes muy sencillos, uno de 14 tiempos y otro de cuatro tiempos.

My Wrong Night

La catalana Isa Gibert es la responsable de esta excelente coreografía que adopta el nombre de la canción para la que se baila, My Wrong Night de la irlandesa Lisa McHugh. Tiene 64 tiempos y dos paredes. Necesita de un puente de 16 tiempos y hay que reiniciar el baile al final de la quinta pared y repetir unos tiempos en la sexta. 

Way Out

Montse MoscardóNoemí Aguilera se unen para construir Way Out para la canción Way Out In The Country de George Fox. Se trata de una canción “muy country” y divertida, sobre todo bailada con esta coreo. Te enfrentas a una estrofa de 30 tiempos y otra de 34. Además, necesitarás un par de puentes para que todo encaje. 

My Hometown

My Hometown es un precioso baile de Montse Moscardó hecho paraa la canción More Than My Hometown de Morgan Wallen. Tiene 32 tiempos y 4 paredes. Es necesario reiniciar un par de veces.

Back Again

Back Again es una coreografía recién salida del horno de Silvia Florido, a quien habrás visto bailar con los Dreamers  en varias ocasiones. El baile tiene 64 tiempos y está hecho para la canción All Of Me de Zona Jones

Afterglow

Pol Ryan no descansa y ahora nos presenta esta coreografía de 32 tiempos y dos paredes hecha para la canción Paradise de Thomas Rett. En este baile, Ryan vuelve a sorprender con movimientos originales junto con sus grupos de pasos favoritos. Hasta conseguir soltura bailando, la dificultad está en aplicar el puente y los distintos reinicios.

Heads or Tails

Pol Ryan presentó Heads or Tails a finales del pasado mes de agosto. El baile tiene 32 tiempos, dos paredes y requiere un renicio que se aplica en tres ocasiones. Se baila con la canción She Had Me At Heads Carolina de Cole Swindell que, en realidad, es una elaborada versión del clásico de Jo Dee MessinaHeads Carolina, Tails California.

Good Times es una coreografía hecha a medias por Xavi Barrera Manuel Pérez para la canción del mismo nombre de Jesse Raub Jr. Tiene 32 tiempos y cuatro paredes. A lo largo del baile habrá que aplicar tres renicios.

Dónde están los retos de la semana

Los retos se han ido a otra parte, encuéntralos aquí:

Pide la coreografía que quieres aprender a bailar

Desde los bailes de la semana puedes pedir cualquier coreografía que quieras aprender, puedes hacerlo a través de este formulario. Qué podamos enseñarla o no depende de varios factores, pero tendremos en cuenta tus gustos e intentaremos satisfacerlos.

Se trata de coreografías que no dispongan de vídeo tutorial. Por favor, comprueba que el baile que deseas no se encuentra ya disponible en la sección Todos los bailes.

En cualquier caso, para que podamos atender tus peticiones, debes estar registrado

SÍGUEME:

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Icíar Cutillas

    ¡Hola a todos!
    No soy de Madrid, pero nos estamos planteando escaparnos de vez en cuando los viernes para ir a la sala Legend. Mi pregunta es para los que soléis ir, si a parte de las clases, después también continúa la música y ambiente country, o ya pasan a lo normal.
    Gracias

    1. Xavi Barrera

      Hola Icíar,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Los viernes en el Legend lo que hacemos básicamente es bailar. Empezamos a las 20:00 h y no paramos hasta las dos de la madrugada.

      De las ocho a las diez hay un par de clases de nivel intermedio o intermedio alto. Sobre las once hay dos clases más de nivel principiante o intermedio bajo.

      El resto del tiempo bailamos sin parar.

      Espero poder saludaros personalmente en el Legend.

      Saludos!!!

Deja una respuesta