Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Hey Mister

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Fun Hats – Laura Serrà, José Ferrer y Jaume Andreu

Música: “Fake ID” por Big & Rich y Gretchen Wilson

Secuencia: A-A-B – A-a – A-A-B – A-b-B – A-A-A-A – a2-Stomp

Tiempos: 52

Parte A: 32 tiempos

Parte a: primeros 16 tiempos de A

Parte a2: primeros 8 tiempos de A

Parte B: 20 tiempos

Parte b: primeros 8 tiempos de B

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

El grupo de baile Fun Hats presentó Hey Mister en el concurso de coreografías del honky tonk Renegade, en Mataró, España, en mayo de 2019. Esta coreografía la firman Laura Serrà, José Ferrer y Jaume Andreu.

El resultado que obtuvieron en el concurso no fue nada satisfactorio. Sin embargo, de todas las coreografías presentadas, ésta es la que tuvo mayor repercusión en las pistas de baile.

A pesar de tener una estructura con estrofas, tiene un total de 52 tiempos rellenos de pasos nada complicados de aprender. La parte A tiene 32 tiempos y la parte B tiene sólo 20. A lo largo del baile no hay ningún puente extra, tan sólo deberás aplicar tres sencillos reinicios.

Presta atención a las etiquetas del vídeo y a la hoja de pasos. Como verás, se producen unos reinicios que se han definido como parte “a”, que finaliza tras el tiempo 16 de la parte A; parte “a2”, que finaliza tras el tiempo 8 de la parte A, y parte “b”, que finaliza tras el tiempo 8 de la parte B.

La canción es muy conocida y reconocible y saber qué hacer con los pies mientras la oyes, te va a encantar.

El grupo Fun Hats son también responsables del exitoso baile Cherry Bomb.

En este vídeo puedes ver la actuación del grupo Fun Hats en el concurso de coreografías en el que presentaron Hey Mister.

La canción

Fake ID, la canción para la que se hizo Hey Mister, es uno de los dos temas principales de la película Footlose de 2011. La otra es la canción que toma el título de la película, Footlose, y para la que se hizo el que tal vez es el baile de más éxito de los últimos años, Holy Moly.

Big & Rich es el dúo que tiene la titularidad de Fake ID. Pero para su interpretación invitaron a Gretchen Wilson (Ever Ready, All Jacked Up). Esa inclusión de Gretchen Wilson en la canción motivó que la gira de Big & Rich del 2011 fuera conjunta con la de Wilson.

A pesar de la gran cantidad de premios y números uno que cosechan los temas de Big & Rich, Fake ID quedó eclipsada en las listas de éxito por el tema principal de la película, Footlose de Blake Shelton.

Este es el vídeo oficial de la canción Fake ID. Junto a Big & Rich puedes ver a Gretchen Wilson. La coreografía que aparece en el vídeo no tiene nada que ver con Hey Mister.

Big & Rich

Vaya por delante que Big & Rich no se encuentran, ni de lejos, entre mis intérpretes favoritos de música country. A pesar de mi humilde opinión, no hay duda de que esta pareja está entre las favoritas del mainstream de Nashville. Y es que siempre han sabido moverse, clarísimamente desde el pop, en el filo de la música country.

Los componentes del grupo son el esperpéntico Big Kenny, el alto, y John Rich, el bajo.

Aunque parece que llevan toda la vida en la escena musical, lo cierto es que su debut se produjo en 2004 con su primer álbum, Horse of a Different Color. Los niveles de ventas de ese disco, premiado con un triple platino, se han convertido en irrepetibles para Big & Rich.

En ese disco de 2004 se encontraba el tema Save a Horse (Ride a Cowboy) Salva a un caballo (monta a un cowboy)-. Esta canción consiguió un disco de platino en Estados Unidos y un disco de oro en Canadá.

Desde 2004 han sacado un total de seis álbumes y dos recopilatorios. El último disco, Did it for the Party, salió en septiembre de 2017.

Si quieres saber más cosas sobre esta pareja que dicen que hace música country, te recomiendo que visites su página web oficial.

Este es el vídeo oficial del tema Save a Horse (Ride a Cowboy) que se incluyó en el primer álbum de Big & Rich en 2004, hasta hoy, el disco más vendido de este dúo.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Fun Hats

Hey Mister line dance - Carátula vídeo tutorial

Hey Mister

Hey Mister es un baile de 52 tiempos repartidos en dos estrofas para la canción Fake ID que hicieron Big & Rich para la película Footlose.
A pesar de tener una estructura en dos partes, los pasos no son nada difíciles de aprender y es resultado es un baile muy alegre y divertido. Si te mueves con soltura entre grupos de pasos sincopados, no te lo pienses y aprende a bailar Hey Mister.

Leer Más >>
Carátula Cherry Bomb

Cherry Bomb

CHERRY BOMB (Original) es el baile con el que el grupo Fun Hats participó en el 6th Renegade Country Competition, en Junio de 2018.
Tiene 64 tiempos, dos paredes y se baila con la pegadiza canción Cherry Bomb de River Town Saints.
El baile tiene una intro de 16 tiempos, y tres sencillos puentes. La música te llevará perfectamente por la estructura de esta divertidísima coreografía.
En cuanto hayas aprendido a bailar Cherry Bomb se convertirá en uno de tus bailes favoritos.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario