Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Cherry Bomb

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Fun Hats

Música: “Cherry Bomb” por River Town Saints

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes:

Intro: 16 counts. Tag 1, 18 tiempos. Tag 2, 4 tiempos, Tag 3, 8 tiempos.

Tag 1, añadir 18 tiempos tras el tiempo 44 de la quinta pared.

Tag 2, añadir cuatro tiempos tras el tiempo 28 de la sexta pared.

Repetición, repetir los tiempos 49 al 64 al final de la séptima pared. y aplicar el Tag 3

Tag 3, añadir 8 tiempos al final de la repetición.

Reincios:

Reiniciar tras cada uno de los tres puentes.

Reiniciar tres veces seguidas tras el tiempo 8 de la octava pared.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

CHERRY BOMB es una coreografía hecha por un grupo de amigos de Barcelona, España, que con el nombre de Fun Hats concursaron con ella en el 6th Renegade Country Competition en Junio de 2018.

Seis meses más tarde, Rob Fowler publicó otra coreografía para la misma canción. La que muestra el vídeo es la versión original, la de Fun Hats.

El baile tiene una parte regular de 64 tiempos y dos paredes. Los pasos son de sencilla ejecución y muy originales. El ritmo que impone la canción Cherry Bomb de River Town Saints es vivo pero agradable.

Algunas vicisitudes

El baile requiere una intro de 16 tiempos. Guarda esta intro porque al final de la segunda pared vas a necesitar ejecutarla dos veces seguidas.

A parte de la intro, no tienes que preocuparte por nada hasta la quinta pared. Te darás cuenta que has llegado a ella porque en ese momento la música está en “solo”, es decir, no canta nadie.

Tras el tiempo 44 de la quinta pared tendrás que añadir un puente de 18 tiempos y reiniciar. Este puente es mucho más fácil de hacer que de explicar. Y es que no puede estar más sincronizado con la música.

Ya estás en la sexta pared. Tras el tiempo 28 tienes que aplicar un sencillo puente de cuatro tiempos y reiniciar.

Al final de la séptima pared es necesario repetir los tiempos 49 al 64. Modifica el tiempo 44 de esa repetición para que el stomp te quede adelantado y tus piernas queden separadas. Ahora tienes que aplicar el tercer y último puente. Sólo 8 tiempos en los que no tienes que ir a ninguna parte, sólo mover tus caderas de un modo determinado.

Estás ya en la última pared, la octava, y sólo deberás hacer los ocho primeros tiempos. Pero tendrás que repetirlos tres veces más para acabar el baile en el mismo momento en que finaliza la música.

Te prometo que CHERRY BOMB se convertirá en uno de tus bailes favoritos. No te asustes por todos esos obstáculos que parece que tiene, en realidad todo es muy sencillo y la música te lleva todo el tiempo de la mano contándote que tienes que hacer en cada momento.

La canción

Cherry Bomb es una canción fresca, de ritmo muy agradable, de la banda canadiense River Town Saints.

Se lanzó en 2016 y, aunque no obtuvo un lugar privilegiado en las listas de éxito, sí que sirvió para dar a conocer a nivel internacional a la banda canadiense.

El estilo entra de lleno en lo que denominamos “country-pop”. Este tema está muy alejado de la música Honky Tonk y mucho más aún del country tradicional. A pesar de ello, es una canción divertida y fresca que te encantará bailar.

Vídeoclip oficial de Cherry Bomb

River Town Saints

River Town Saints son una banda de música country de Ontario, Canadá. Originalmente era un trío que comenzó su carrera en 2013. Actualmente está formada por cuatro miembros, su líder Chris McComb, Jeremy Bortot, Jordan Potvin y Chase Kasner.

Su trayectoria en los escenarios se inició en 2014 y en julio de 2015 apareció su primer single, A Little Bit Goes a Long Way. Este tema, aunque entró en las listas de éxito canadienses, no superó el puesto 31.

En mayo de 2016 lanzaron Cherry Bomb que, aunque fue un fenómeno tanto en Canadá como en Estados Unidos, tampoco llegó a lo más alto de las listas, quedándose en el puesto 24 de la lista Bilboard Country canadiense.

El tercer single, Bonfire, lanzado en enero de 2017, sí llegó al top 10 de las listas, concretamente al número 9.

Por fin, en junio de 2017 apareció su primer álbum.

Si quieres averiguar más sobre River Town Saints te recomiendo que visites su página web oficial.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú