Bailar en casa

Comparte esta información con tus familiares y amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Bailar en casa

Bailar en casa es una de las actividades más recomendables para mantener la forma física y la salud mental.

Los beneficios de bailar country line dance son numerosos y muy importantes. Además de los beneficios físicos, como el control de peso y la mejora de la coordinación, hay que añadir que, según un estudio científico publicado en el New England Journal of Medicine, es la mejor actividad para mantener la salud mental y mejorar la inteligencia.

Comparte esta información con tus familiares y conocidos para que luego podáis bailar todos juntos.

Bailar country en casa es la mejor opción

Tanto si eres la única persona que vive en tu casa como si te rodean niños y adultos, el country line dance es la mejor opción para empezar a bailar en casa.

Para bailar no necesitas a nadie más, pero cuanta más gente, mejor.

La mayoría de bailes en solitario requieren de un esfuerzo físico demasiado alto para quienes han perdido la forma. Efectivamente, ese alto impacto físico de entrada fácilmente lleva a la frustración y al abandono.

El Country Line Dance puede ser físicamente tanto o más exigente que cualquier otra modalidad de baile en solitario. Sin embargo, es posible modular esa intensidad mejor que en ninguna otra especialidad.

Pon a los niños a bailar

Un confinamiento doméstico con niños puede ser agotador. Los niños necesitan distraerse y quemar calorías.

Tú también necesitas distracción y mantener la línea, pero la mayor parte del tiempo necesitas espacio para hacer tus tareas sin tener constantemente a los niños colgados del cuello.

Aprender dos o tres bailes con ellos, te proporcionará tiempo libre cuando los pongas a practicar por su cuenta.

Cuéntales que el Country es la música que bailan los cowboys y las cowgirls y ayúdales a generar su mundo de fantasía alrededor de esta idea.

Bailar en casa - Niño aburrido

Empieza a bailar en casa ahora.

Siempre que empieces una nueva actividad vas a tener que poner mucha voluntad. Los cambios no suelen ser bienvenidos y si esos cambios requieren de esfuerzo físico y mental, aún lo son menos.

Pero si consigues poner el motor en marcha, luego ya no habrá quien te pare. Ya sabes lo que dicen, cualquier actividad que hagas durante tres semanas se convierte en un hábito.

¡Ponte en marcha ahora!

Todo lo que hay en esta web es gratis.

Las herramientas

En esta web tienes un montón de herramientas para aprender a bailar desde cualquier nivel y hasta donde tú quieras. En el momento de escribir este artículo, en Aprende Country Line Dance hay 273 coreografías a tu disposición y de todos los niveles. Todas ellas incluyen vídeo tutorial, vídeo de práctica, hoja de pasos e información extra.

En el blog hay una gran cantidad de artículos de ayuda para que puedas vencer las resistencias normales al iniciar una nueva actividad.

Y todo ello es gratis para ti.

El Curso online de iniciación al Country Line Dance

Para acceder al Curso de Iniciación Online tienes que registrarte, pero no tienes que pagar nada en absoluto.

En efecto, si lo deseas, puedes iniciar un completo Curso de Iniciación Online para bailar en casa. Está pensado para que, desde cero, aprendas a bailar hasta alcanzar un nivel que te permita aprender cualquier coreografía por complicada y exigente que sea.

Este Curso de Iniciación se dirige a personas que quieran ir a bailar de forma regular a los locales –Honky Tonks– de baile. En este sentido, las coreografías que contiene están pensadas para aprender los distintos grupos de pasos de baile y también para aumentar la dificultad gradualmente.

Nuevo Curso de Iniciación Online
Pincha en la imagen para acceder al curso de iniciación.

Selección de bailes sencillos y divertidos para empezar a bailar en casa ahora.

Si no quieres obsesionarte por aprender y lo único que pretendes es bailar en casa, de forma sencilla y al ritmo de buena música, estos son los bailes que te propongo.

Pincha en cada uno de ellos para acceder a su página. Allí, encontrarás todas las herramientas necesarias para disfrutar con muy poco esfuerzo.

Mi recomendación es que empieces por estos tres:

Pincha en la carátula para acceder directamente a la página de aprendizaje

O pincha en el vídeo naranja si quieres ver el baile primero

Luego puedes seguir con estos:

Pincha en la carátula para acceder directamente a la página de aprendizaje

O pincha en el vídeo naranja si quieres ver el baile primero

Y si quieres más puedes seguir con estos:

Pincha en la carátula para acceder directamente a la página de aprendizaje

O pincha en el vídeo naranja si quieres ver el baile primero

¿Quieres más?

¿Cómo localizar más bailes de nivel principiante en esta web?

Si quieres seguir bailando en casa sin complicarte excesivamente, verás que en la columna derecha, en la parte de arriba, hay un buscador de CATEGORÍAS. Pincha en el botón desplegable y elige la categoría que estás buscando. Para bailes sencillos, elige “Principiantes”.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que dentro de la categoría “principiantes” hay bailes para personas que no han bailado nunca y otros para personas que ya están casi a punto de subir al nivel “intermedio”. Pincha en el video naranja, si está disponible, para echar una ojeada rápida al baile y a la canción con la que se baila.

Artículos de ayuda para aprender a bailar

Visita el apartado del blog que se llama Trucos y Consejos, ahí es justo donde se guardan todos los artículos de ayuda al aprendizaje.

Antes de empezar a bailar te recomiendo que leas el artículo El mejor modo de aprender a bailar.  En este artículo tienes el método que te llevará a disfrutar de la primera coreografía en menos de 15 minutos.

El mejor modo de aprender a bailar country line dance
Pincha en la imagen para acceder.

Tal vez encuentres que tu memoria está algo oxidada. Si es así, El mejor modo de memorizar una coreo de Line Dance te echará una excelente mano.

Memorizar una coreografía de country line dance
Pincha en la imagen para acceder.

Seguro que cuando empieces a aprender te encontrarás con algunos atascos. No es cosa tuya, nos ha pasado a todos. Para que puedas desatascarte y seguir a toda velocidad, lee Principales problemas al aprender a bailar y cómo solucionarlos.

Problemas al aprender a bailar Country Line Dance
Pincha en la imagen para acceder.

Finalmente, dado que vas a aprender a bailar con vídeos tutoriales, te recomiendo que leas con atención el artículo que te muestra el mejor modo de aprender a bailar con un vídeo tutorial.

El mejor modo de aprender a bailar con un vídeo tutorial
Pincha en la imagen para acceder.

Ayuda a los demás a bailar en casa

Si a pesar de todo te atascas, no dudes en contactar a través del formulario de contacto y, tan pronto como sea posible, será un placer proporcionarte la ayuda que necesites.

Comparte este artículo con tus familiares y amigos que también están confinados en sus casas. Ayúdales a mejorar su estado físico y anímico. Pronto podréis reuniros y bailar todos juntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Deja una respuesta