Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Born to Be Great

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Conrad Farnham

Música: “Some Town Somewhere” por Kenny Chesney

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Aunque no es muy conocido en Europa, en el entorno del Country Line Dance “Catalan Style”, Conrad Farnham es un prolífico y exitoso coreógrafo norteamericano. Como prueba de ello, la Line Dance Association lo ha nominado para los premios Hall of Fame 2019, precisamente por su baile Born to Be Great.

Farnham hizo Born to Be Great a principios de 2018 para la canción Some Town Somewhere de Kenny Chesney. Este tema permite una sencilla estructura de 32 tiempos y cuatro paredes, libre de puentes y reinicios.

Los pasos que Conrad Farnham eligió para Born to Be Great son muy sencillos, simétricos y repetitivos. Todo ello permite que esta coreografía sea una de las más adecuadas para aprender a bailar desde cero.

Por tanto, este baile, que es un éxito en la pista, es también una excelente elección para iniciarse en el fantástico mundo del country en línea.

Enseña a bailar Born to Be Great a tus amistades y ayúdales a disfrutar contigo del Country Line Dance.

Conrad Farnham - Born to Be Great
Conrad Farnham ha creado más de 75 coreografías y ha sido nominado a los premios Hall of Fame 2019 de la Line Dance Association.

La canción

Desde el primer compás, Some Town Somewhere lleva el personalísimo estilo de Kenny Chesney.

La canción habla de lo similares que somos todas las personas. A todos nos gustan cosas parecidas, tenemos aspiraciones similares, buscamos diversiones semejantes… Todo ello, naturalmente, desde un punto de vista muy country. Es decir, habla de los orígenes rurales, en ciudades pequeñas y con los valores conservadores y cristianos.

Por tanto, todo muy Country.

La canción tiene un ritmo suave, agradable para bailar. Apareció en 2016 en el álbum que en principio iba a llamarse como la canción, Some Town Somewhere, pero que finalmente apareció con el nombre Cosmic Hallelujah.

Por lo visto las expectativas sobre la canción fueron bajando hasta el punto que finalmente se quedó incluso sin videoclip oficial.

Kenny Chesney
Desde el inicio de su carrera a mediados de los años 90, Kenny Chesney es uno de los artistas Country de más éxito.

Kenny Chesney

Nacido en 1968 en Knoxville, Tennessee, Kenny Chesney es uno de los cantantes Country más importantes de los últimos 25 años. Está al nivel de las mayores estrellas. Es coleccionista de los premios más importantes de la industria de la música country y sus temas arrasan en las listas de éxitos.

Fíjate en esto, Kenny Chesney ha colocado más de 40 canciones entre los top 10 de la lista Billboard Hot Country Songs. Te prometo que no recuerdo ahora mismo a nadie más que haya sumado tal cantidad de superéxitos.

A fecha de hoy, el señor Chesney lleva vendidos más de 30 millones de discos y ya está considerado como uno de los artistas country más exitosos de todos los tiempos.

Por lo que respecta al reconocimiento, tiene seis premios de la Academy of Country Music, incluyendo cuatro premios consecutivos como artista del año, los años 2005 al 2008.

La Country Music Association también premió a Kenny Chesney como Artista del Año cuatro veces entre los años 2004 al 2008. Y todo esto, sólo por hablar de algunos de sus innumerables reconocimientos.

En este vídeo, Kenny Chesney toma prestado un tema rock de John Mellencamp, Hurts So Good, para interpretarlo junto con Gretchen Wilson en una actuación memorable.

El artista del verano

El verano es la estación favorita de Kenny Chesney. Suele lanzar sus nuevos trabajos precisamente en la estación más calurosa del año. Sus temas son frescos, alegres y suelen estar relacionados con la playa, el relax y el buen rollo de las vacaciones.

No te voy a hablar de su interminable lista de álbumes, pero te recomiendo que te hagas con uno de ellos, Greatest Hits II, editado en 2009. En él se reúnen las canciones que han arrasado y que te permitirán disfrutar del personal estilo de Kenny Chesney.

No sólo su característico timbre de voz, la música, el ritmo y las letras llevan su firma.

Si no conoces aún a Kenny Chesney, hazme caso, realiza una pequeña inmersión por su música y querrás más. Visita su completa página web y empieza a tirar del hilo.

Kenny Chesney suele lanzar sus nuevos éxitos en verano, su estación favorita. No Shoes, No Shirt, No Problems es uno de sus temas de bandera.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías con música de Kenny Chesney

Born to Be Great Country Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Born to Be Great

Born to Be Great es una coreografía del norteamericano Conrad Farnham para la canción “Some Town Somewhere” de Kenny Chesney.
Tiene 32 tiempos y es de nivel principiante absoluto. Esto significa que si aún no sabes bailar, esta es una coreografía perfecta para comenzar a hacerlo. Los pasos son muy sencillos, simétricos y repetitivos. Por ello, podrás aprender a bailar Born to Be Great en nada de tiempo.

Leer Más >>
From A to Z Country Line Dance - Carátula vídeo tutorial

From A to Z

From A to Z es un súper éxto de la italiana Silvia Denise. La canción elegída para su coreografía fue Trip Around The Sun de Kenny Chesney. El baile tiene 64 tiempos y una colección de reinicios, muy marcados por la música. Es mucho más sencillo de lo que parece y bailarlo es un disfrute garantizado.

Leer Más >>
American Kids Country Line Dance - Carátula vídeo tutorial

American Kids

American Kids es una coreografía de Balls & Roses, un grupo de coreógrafos catalán. Hicieron este baile para la canción del mismo título de Kenny Chesney. La coreografía tiene 64 tiempos y dos paredes y suele bailarse en contra dance, a pesar de que cuenta con un reinicio. Sin duda, es una coreografías de éxito.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú