Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Mr. Lonely

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Robert Royston

Música: “Mr. Lonely” por Midland

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Consulta la hoja de pasos para ejecutar correctamente los tiempos 9 al 16

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Sin ninguna duda, la coreografía que Dan Albro hizo para el súper éxito Make a Little de la banda tejana Midland, contribuyó al rápido conocimiento de este grupo a nivel internacional. Con este antecedente, el lanzamiento a principios de 2019 del single Mr. Lonely iba a contar de entrada con una coreografía.

El encargo se pasó al experimentado coreógrafo norteamericano Robert Royston. Con acierto, Royston decidió que Mr. Lonely tenía que ser una coreografía sencilla y divertida. Sobre todo, tenía que estar al alcance de todo el mundo.

La estructura de la canción permite que el baile se concentre en 32 tiempos sin necesidad de recurrir a ningún puente ni reinicio.

Sea cual sea tu nivel de baile, aprender a bailar Mr. Lonely no debería llevarte más de 10 minutos. Después disfrutarás de lo lindo bailando al ritmo de Midland.

Enseña este baile a tus amigos y os lo pasaréis en grande. Probablemente luego quieran más.

La canción

El single que ha lanzado Midland en 2019 es de lo más notable.

A nivel musical, se inscribe en lo que se conoce como estilo neotradicionalista de la música country. Esto significa que suena indiscutiblemente country.

Lo que es más singular es el tema que trata la letra. El protagonista es “un figura” de un club de contactos que se ofrece a cualquier tipo de mujer, de cualquier edad y condición.

El mensaje es que trates siempre bien a tu chica. “No la engañes, no le mientas, no discutas con ella porque a quien va a llamar es a Mr. Lonely, siempre dispuesto aquí y ahora”.

Vídeo oficial de Mr. Lonely

Midland

La génesis de Midlan se produce en 2013 en Dripping Springs, Texas.

Sus tres miembros se habían conocido en Los Ángeles, California, donde Jess Carson y Cameron Duddy habían formado una banda. Originalmente, el nombre de la formación estaba basado en una canción de Dwight Yoakam, Fair to Midland.

Con el nombre definitivo de Midland, el trío formado por Carson, Duddy y el nativo de Arizona y voz cantante, Mark Wystrach, aparecen en 2016 en la escena discográfica Country.

En septiembre de 2017, sale su primer álbum, On the Rocks, que incluye como segundo single la bomba Make a Little.

A los pocos meses de la salida de ese disco, Midland recibe dos nominaciones a los Grammy. Las nominaciones eran a la mejor canción country y a la mejor actuación de una banda country, ambos por el tema Drinking Problem.

El álbum On the Rocks, que incluye los temas Drinking Problem y Make a Little, consiguió en 2017, con pocos meses de vida, la certificación de disco de platino con unas ventas cercanas al medio millón de copias.

La carrera de Midland está en ascenso vertical. Mr. Lonely va camino de ser otro súper éxito de ventas. Hasta dónde van a llegar es un misterio, pero si siguen como hasta ahora no tienen límite.

Si deseas averiguar más cosas sobre Midland te recomiendo que visites su página web oficial.

Drinking Problem consiguió dos nominaciones a los premios Grammy en 2018.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú