Cómo comprar online ropa y equipamiento western
Cómo comprar online ropa y equipamiento western
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Cómo comprar online ropa y complementos western

Si necesitas algo y lo tienen en la tienda de la esquina, ese es el lugar más adecuado para comprarlo. Pero, ¿qué pasa si lo que quieres comprar no lo venden ni siquiera en tu ciudad? Si no te apetece viajar, la única solución es comprar online.

Si vives en Estados Unidos, México, Canadá y otros países de Centro América y Sur América, es muy probable que tengas una tienda física muy cerca de tu casa en la que abastecerte de tu moda western favorita. Pero si vives en Europa, olvídalo. Hay algunas tiendas, pero pueden estar a cientos de kilómetros de tu casa.

No le des más vueltas, si no tienes una tienda cercana a la que acudir, tendrás que comprar online la ropa y el resto de complementos western.

Miedo a lo desconocido

Internet llegó a mi casa a finales de los años 80. No pasó mucho tiempo hasta que alguien descubrió que esa era una excelente plataforma global para vender.

Como usuario, se abrían un montón de posibilidades pero también de miedos. Terror, más bien. Comprar online podía convertirse en una pesadilla. Me preocupaba especialmente qué pasaría con los datos de mi tarjeta de crédito.

¿Iba alguien a vaciar mi cuenta corriente porque me había comprado un CD de 12 dólares en Amazon? ¿Qué pasa si lo que había comprado llegaba en mal estado o, simplemente, no llegaba jamás?

Reconozco que estos pensamientos eran como una vocecita que me decía “ni se te ocurra comprar nada por Internet”. ¿Cómo comprar online con esas amenazas en mi consciencia?

Por fin llegó el día en el que hice mi primera compra en Internet. Un par de CD’s de música country. 

Impecable. 

Y una vez lo has probado, los miedos van desapareciendo.

ebay y PayPal

Muchos de los objetos que hay en mi casa como lámparas, menaje, libros e incluso recambios de automóvil los he comprado en ebay. La fórmula de ebay es muy original, tanto que han surgido un montón de copias.

ebay no es una tienda online sino una especie de mercado en el que hay muchísimas tiendas independientes y usuarios particulares que venden ahí.

Para que algo así funcione, los usuarios  -los compradores- tienen que sentirse seguros. Al final puedes estar comprando a una persona que vende una lámpara antigua que era de su abuela y que está a miles de kilómetros de distancia.

Para evitar problemas como el robo de datos bancarios y malas experiencias tras la compra, ebay inventó PayPal.

Logo ebay

PayPal es un banco online que actúa de intermediario de pago. Tú le pagas a PayPal y ellos pagan al que vende la lámpara de la abuela. El vendedor no tiene acceso a tus datos bancarios. Y, además, te ofrecen un seguro por la compra. Impecable.

Lo que necesitas para comprar online ropa y complementos western

Si no eres una persona amante del riesgo y tienes un marcado carácter aventurero, utiliza sólo tiendas online que conozcas o te recomienden personas que las hayan utilizado. Los gigantes como Amazon y ebay no te darán problemas.

Antes de comprar online, lee los comentarios que otros usuarios han dejado de ese producto. Yo leo, con especial interés, los comentarios más negativos.

Si vas a comprar un juego de amortiguadores para tu automóvil es imprescindible que conozcas muy bien la marca y modelo de tu vehículo, el año de fabricación y, si tienes la referencia de los amortiguadores, lo bordas.

Pero si lo que vas a comprar son camisas, camisetas, sombreros, pantalones y botas el dato que necesitas saber es tu talla.

Pero también tienes que asegurarte que la marca que vas a comprar online es fiable con el tallaje.

Dónde comprar online ropa y complementos western

Si quieres saber dónde comprar online te recomiendo que leas los artículos Ropa Country para bailar, Botas cowboy para bailar Country y Cómo elegir un sombrero cowboy. Cada uno de esos artículos te recomienda tiendas y también te ayuda a tomar la mejor decisión para ti según lo que quieras comprar.

Como regla general, intenta comprar en tiendas consolidadas. Comprar online en tiendas con experiencia no te asegura que el producto que recibes te vaya como un guante, pero sí que la operación de devolución y sustitución será lo más cómoda y rápida.

En España puedo recomendarte las dos que yo conozco y con las que la experiencia siempre ha sido muy satisfactoria, Country and Roses, en Madrid, y Corbetos en Barcelona. Aprovecho para recordarte que Country and Roses ya no dispone de tienda física y funciona exclusivamente como tienda online.

Sí buscas algo muy específico que sólo puedes encontrar en Estados Unidos, te recomiendo Amazon.com pero no olvides comprobar que ese producto que quieres se envía a tu país.

Cómo conocer la talla de tu sombrero.

Si tu cabeza tiene una forma regular, comprar online un sombrero cowboy no tiene ningún problema. Sólo tienes que conocer tu talla.

Para ello toma una cinta métrica (de sastre, no de carpintero) y rodea tu cabeza por la zona donde se apoya el sombrero: por encima de las cejas y  dejando, como mucho, medio centímetro por encima de las orejas. Sigue una línea recta y la cifra que te dé en centímetros es tu talla.

Lo normal es que vaya de la 54, como poco, a la 60, como mucho.

Pide esa talla y el sombrero te encajará perfectamente.

Rodea tu cabeza con una cinta métrica por encima de las cejas y las orejas. La cifra en centímetros es tu talla.

Muy importante: Si dejas tu flamante sombrero, de paja o de fieltro, en la bandeja trasera de tu automóvil, éste encogerá y pronto tendrás el sombrero del Gorila Maguila.

Muy importante: Si no encuentras la talla perfecta, porque tal vez tu cabeza tenga una forma peculiar, la solución está en elegir una talla que te sobre un poco. Nunca te quedes con un sombrero que te vaya pequeño, produce dolor de cabeza.

Si el sombrero te va un poco grande, puedes poner algún relleno dentro del forro interior. Funcionan muy bien los cordones de costura y también las cintas de espuma.

Cómo comprar camisas y camisetas.

Es ya muy raro encontrar las camisas con una talla específica de cuello. Lo más habitual es que vayan talladas por tamaño, desde “extra pequeña”, XS, a “súper extra grande”, 3XL.

Si conoces bien tu talla, no deberías tener problema ninguno.

En mi caso el único problema lo tengo cuando la camisa me la regalan. Todos se empeñan en regalarme la talla L cuando en realidad mi talla es la M. Tomad nota, por favor.

Si bien para ropa de hombre el tallaje es prácticamente universal, las chicas pueden encontrarse con algún problema. No todos los fabricantes de ropa femenina están de acuerdo en el tamaño que tiene que tener la talla S, por ejemplo.

En ocasiones no queda más remedio que equivocarse para encontrar la talla correcta.

La primera camisa que compré online era de la marca Ely Cattleman, en azul claro lisa. Debía elegir entre una talla de cuello y tres de mangas. Lo de las mangas me supero y recibí una camisa que me va perfecta pero con las mangas demasiado cortas. Aún la tengo y cuando la uso, siempre en verano, me subo las mangas y listo. Esa camisa me sirvió para averiguar mi talla exacta.

Como comprar pantalones

Tras mi mala experiencia con Levi’s, que no tenía dos pantalones de la misma talla con el mismo tamaño, la marca que llevo utilizando desde hace más de 15 años es Wrangler. He comprardo pantalones Wrangler en diferentes países y en diferentes modelos. Pero la talla siempre es la misma, 32/34. Esta fiabilidad en la talla me impide hacer experimentos con otras marcas.

Como regla general, antes de comprar unos pantalones online comprueba qué talla tienen esos que tienes en el armario y que te sientan tan bien.

Si utilizas Levi’s comprueba que todos los que tienes son la misma talla. Si tienes Levi’s de distintas tallas y todos te sientan bien, no deberías comprarlos jamás online.

Te prometo que  hay personas que van a tiendas físicas a probarse ropa para averiguar la talla y luego comprar online. Creo que es un acto muy ruin. Las tiendas físicas tienen muchos costes que no tienen las tiendas online. Por eso todo es un poco más caro ahí. Está muy bien que vayas a una tienda para comprobar tu talla. Pero compra esa prenda. Las siguientes ya las comprarás online.

Nota al margen: Si eres un chico que prefiere vestirse con pantalones de chica, lo siento, no tengo ni idea de qué aconsejarte.

Anuncio Wrangler de 1951. La vinculación de esta marca con el mundo western es inequívoca.

Como comprar botas online

Este es el punto más delicado. Yo pienso que antes de comprar unas botas debes poner tus pies dentro y comprobar que todo va bien.

Las hormas son idénticas. Una talla 8 es siempre una talla 8. La talla la define la horma con la que se ha fabricado la bota. Pero los distintos tipos de piel, con diferentes grosores y rigidez, pueden hacer que unas botas te sienten mejor que otras.

Sin embargo, si tú ya tienes unas botas de una marca que te encajan como un guante, otro modelo parecido de ese fabricante debería sentarte igual. En cualquier caso, las tiendas que venden calzado online son muy conscientes del riesgo que entraña la talla y cuidan mucho el servicio de devoluciones.

En Estados Unidos las botas tienen una talla de largo de pie, la 8 por ejemplo, pero tres tallas distintas de ancho. Si no conoces los dos valores no te arriesgues a comprar online unas botas en Estados Unidos. Además, no todos los modelos ofrecen los mismos anchos.

Sistema de pago y seguridad

Cuanta menos gente conozca los datos de tus tarjetas de crédito, mejor. Por tanto intenta comprar siempre que sea posible con PayPal

Abrir una cuenta en PayPal es muy sencillo y rápido y te servirá no sólo para pagar sino también para cobrar si es necesario.

Antes de hacer nada, comprueba en la barra de direcciones de tu navegador que la dirección en la que estás es https://www.paypal.com/. Seguro que no quieres dar tus datos a un suplantador.

Sólo si no hay más remedio que pagar con tarjeta, utiliza tu tarjeta de crédito y evita las tarjetas de débito.

En cualquier caso, pero sobre todo si vas a comprar con tarjeta, comprueba el nivel de seguridad de la web en la que vas a efectuar la compra.

Comprueba ahora en la barra de direcciones verás que la dirección es https://aprendecountrylinedance.com/ . Esa “s” que hay justo antes de los dos puntos es la que indica que la web dispone de un protocolo de cifrado de seguridad SSL. No compres nada en webs cuya dirección comience con http://…

No obstante, la seguridad del protocolo SSL no es infalible y a pesar de contar con él las webs pueden sufrir ataques. Comprueba si la web tiene otros sistemas de seguridad.

Si miras en el pie de esta página verás que cuenta con el sello SiteLock. Se trata de un servicio de pago que comprueba de forma constante que nadie ha entrado ni manipulado la web. Si ves este sello o alguno parecido en tu tienda online, puedes dejar tus datos en ella con tranquilidad.

Comprar Online Pagar

Pregúntale a Google

Pregúntale a Google o a tu buscador favorito qué es lo que estás buscando y obtendrás un montón de sugerencias. Describe bien el producto que deseas en la barra de búsqueda y aparecerán los lugares dónde comprarlo. 

Ten precaución con las tiendas online chinas, como Aliexpress o Alibaba. Son plataformas parecidas a ebay pero ubicadas en China. Su mayor problema es el dilatado tiempo de envío. Las devoluciones pueden suponer un dolor de cabeza.

 

Siguiendo estas sencillas recomendaciones sobre las tallas y la seguridad, no tendrás ningún problema al comprar online ropa western, complementos y lo que necesites. El escaparate que se te abre ante ti no tiene límite.

No olvides compartir tu experiencia en compra online y tus tiendas favoritas en la sección de comentarios, un poco más abajo. Todos te lo agradeceremos y, de forma especial, las personas que aún no se han atrevido a comprar online ropa western. 

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Deivi Castro

    Gran artículo y muy buenos consejos. Otro gran aporte para todos.

    Coincido con otros comentarios: Hay que perderle el miedo a la compra online, sin por ello despreciar lo que aporta una tienda. Por ello yo aconsejaría siempre buscar comercios online donde haya “alguien” detrás. Alguien que te pueda aconsejar, que te ayude con la elección o con la devolución si te hiciera falta.

    Alibaba, Aliexpress, incluso Amazon te aportan precio y en algunos casos rapidez, pero siempre a cambio de ser algo impersonal, por lo que no las recomendaría para unas compras que son, sobre todo, personales. 😀

    Gracias por tus artículos!

    1. Xavi Barrera

      Hola Deivi,

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy bastante de acuerdo contigo. Para mí, si tienes la opción de comprar lo que buscas en una tienda física a una distancia aceptable, esa es la mejor opción.
      Cuando ello no es posible, entonces la compra online es la solución. También comparto lo que dices de que al otro lado de la tienda “haya alguien con quien hablar”.
      Pero por lo que respecta a las grandes distribuidoras online, sí distingo entre Amazon y las tiendas chinas como Alibaba o Aliexpress. Y lo digo por experiencia. En Amazon he tenido muy pocos problemas pero cuando ha surgido alguno siempre lo han solucionado dándome ventaja a mí y de forma rapidísima. En Amazon, si lo deseas, te llaman ellos por teléfono inmediatamente cuando pones una reclamación.
      Pero las tiendas chinas como Aliexpress o Alibaba son otra cosa. Están muy lejos, los productos tardan una eternidad en llegar y si tienes que hacer un cambio, puedes tardar hasta seis meses más en tener lo que habías comprado. A cambio tienen precios sin competencia, claro.

  2. Jorge Garcia

    Xavi, está fenómeno. Un poco tarde pero es que lo leí y dije, luego lo comento. Muy bueno y entretenido. Ah, no me olvidaré de tu talla, jajajaja.

    1. Xavi Barrera

      Hola Jorge,
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      ¡¡¡Y también celebro que te acuerdes de mi talla!!! (Maldíta talla L…)

  3. ANA LAGO ESTEBAN

    Buenas! Yo llevo ‘toda mi vida’ comprando online y sin problemas. Si hay duda sobre la talla generalmente se puede preguntar en la tienda. Sin ir más lejos ayer tuve a una chica suuuper amable de Ohio midiendo un monton de camisas que compré.
    Recomiendo, como dice el artículo, para botas, camisas, hebillas… todo el tema vaquero Corbeto’s Boots. Están en Barcelona y te atienden con cualquier duda. Por teléfono o mail. Buscan lo que sea… geniales. Para las cosas que no haya ahí, ebay abre también el mercado al exterior y se pueden encontrar botas etc desde USA, México… donde sea. Muy buen artículo. Nada de miedos y a comprar!!!

    1. Xavi Barrera

      Muchísimas gracias por tu comentario, Ana.

      Efectivamente, no hay que tener miedo a la compra online. Sólo hay que vigilar un poco con el tema de la seguridad y comprar en lugares que sean fiables.

Deja un comentario

Cerrar menú