Los bailes más recientes del Legend
Los bailes mas recientes del Legend
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Bailar Country en Madrid: Los bailes más recientes del Legend

Estos son los bailes más recientes de Country Line Dance enseñados en la Sala Legend de Tres Cantos, Madrid. Esta lista muestra los últimos diez bailes, ordenados del más nuevo al más antiguo.

Love It es un baile de Montse Moscardó para la canción Hard Not to Love It, de Steve Moakler.

Es una coreografía muy sencilla y agradable de bailar que tiene un total de 32 tiempos y cuatro paredes. 

Como única traba, tiene un puente de ocho tiempos (dos básicos -Grapevine-) al final de la sexta y la undécima paredes. El ritmo no es rápido pero es vivo, te gustará.

Si no has bailado nunca, Love It es una excelente elección para empezar a hacerlo.

Happy es un baile de David Prestor para la versión de Mister Kanish de la canción Happy, original de Pharrell Williams.

Se trata de una coreografía de en tres partes que suma un total de 160 tiempos para un número muchísimo inferior de pasos. 

Como ejemplo, en la intro, que tiene 64 tiempos, vas a hacer cuatro grupos de ocho tiempos consistentes en un stomp y siete pausas. Aprenderás un grupo de ocho tiempos que tendrás que repetir cuatro veces con leves variaciones.

No te asustes y ataca con decisión este Happy porque es uno de los bailes más divertidos que encontrarás en la pista de baile.

Big Bang es un baile de Adriano Castagnoli para la versión de Travis Tritt de la canción Take It Easy, original de The Eagles.

Se trata de una coreografía de 32 tiempos y cuatro paredes etiquetada para principiantes absolutos. Esto significa que, aunque no hayas bailado nunca, puedes aprender sin demasiada dificultad a bailar Big Bang.

Por otro lado, si tú ya tienes un poco de experiencia bailando, no te debería llevar más de diez minutos bailar con soltura la canción Take It Easy.

En efecto, todos los pasos son de muy sencilla ejecucion. Como única dificultad añadida, te enfrentarás a un simple reinicio tras el tiempo octavo de la cuarta pared.

Hey Mister es un baile de Fun Hats para la canción Fake ID, de Big & Rich y que fue uno de los temas principales de la película Footlose de 2011.

Este baile se presentó en el concurso de coreografías del Renegade de Mataró y, aunque no conisguió una buena clasificación, se convirtió en uno de los más enseñados.

Tiene un total de 52 tiempos repartidos en dos estrofas, la primera de 32 tiempos y la segunda de 20.

El nivel de este baile es intermedio pero si nunca has aprendedio a bailar una coreografía por estrofas, esta es una muy buena opción para empezar.

Crazy Little Thing es un baile de Chris Hodgson para la versión del clásico de Queen, Crazy Little Thing Called Love, que hizo Dwight Yoakam en 1999.

Desde que apareció esta coreografía a mediados de la década del 2000 nunca ha desaparecido de la pista de baile.

Es uno de los bailes que debes saber bailar porque nunca sabes cuándo va a sonar.

Tiene 48 tiempos, dos paredes y está carente de puentes o reinicios. 

Aunque no haga mucho que bailas, seguro que puedes con él.

Out of Style es un baile de Xavi Barrera para la canción I’m So Outta Style de Deryl Dodd.

Este baile se presentó el 21 de septiembre en el evento Capfun de Country Sierra en el Camping de El Escorial.

La coreografía tiene 48 tiempos y dos paredes. Precisa de dos sencillos puentes de cuatro tiempos y un par de reinicios. 

Si no fuera por estos puentes y reinicios, sería un baile para principiantes. Así que si tienes un poco de experiencia, no deberías tener ningún problema en aprender a bailar Out of Style en nada de tiempo.

River Run es un baile de David Prestor para la canción Tennessee River Run de  Darryl Worley.

Este baile no es sólo uno de los bailes más recientes del Legend, sino que también es uno de los bailes más recientes del panorama europeo de Country Line Dance. Y es que se trata de la coreografía que ganó el exigente concurso de baile de Voghera, en Italia, a principios del pasado verano.

Tiene 130 tiempos repartidos entre siete partes y, además, alguna variación.

Se trata de un baile pensado para personas que tengan un nivel de baile avanzado o que quieran adquirir ese nivel. Si no es este tu caso, aléjate de él.

Please Ask Me es un baile de Marta Zapatero y Ricard Sánchez para la canción Please Ask Me to Buy You a Drink de la banda española Jeb Andrews Foundation Band.

Tiene 32 tiempos y dos paredes y precisa de un puente de dos tiempos al final de la segunda y sexta paredes. 

Esta coreografía está pensada para que todo el mundo pueda bailarla.

Como podrás leer bajo los vídeos, en la página del baile, la banda Jeb Andrews Foundation Band destina todo lo ingresado en la venta de sus discos y conciertos a la ayuda para niños enfermos de cáncer.

Peaceful & Easy es un baile de Bruno Moggia y David Prestor para la versión que Little Texas hicieron de Peaceful Little Feeling de The Eagles.

Tiene 32 tiempos y no necesita puentes ni reinicios. 

Los pasos son muy sencillos y fáciles de aprender. Incluso si no has bailado nunca puedes atreverte con esta coreografía

IMPORTANTE: La canción del vídeo ha sido editada para dejarla igual que la que utilizan Moggia y Prestor. Esta edición reduce su duración aproximadamente un minuto. La versión original, de casi cuatro minutos y medio de duración, precisa de un reinicio.

Ophelia es un baile de Ana Ventero y Javier Palomino para la versión que The Gibson Brothers hicieron de Ophelia de The Band.

Tiene 64 tiempos y dos paredes y no precisa ningún puente o reinicio. 

Los pasos son muy sencillos y fáciles de aprender. La dificultad se encuentra en la rapidez con la que tienes que mover tus pies para bailar al ritmo de la canción.

De todos modos, si practicas los pasos aumentando paulatinamente la velocidad, no tendrás ningún problema y disfrutarás bailando Ophelia.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú