Los bailes más recientes del Legend
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Bailar Country en Madrid: Los bailes más recientes del Legend

Estos son los bailes más recientes de Country Line Dance enseñados en la Sala Legend de Tres Cantos, Madrid. Esta lista muestra los últimos diez bailes, ordenados del más nuevo al más antiguo.

Last Call es una coreografía de 112 tiempos de Montse MoscardóPol F. RyanAgnés AmblàsNoemí AguileraNúria MassipLaura López Anna Campmajó para la canción “Shout Mountain Music” de la banda Old Crow Medicine Show. Tiene dos estrofas, un tag (puente) y una sóla pared .

Con esta coreografía los catalanes de Just Barn, se presentaron al concurso de coreografías del Wild East Festival de Budapest, el pasado 8 de febrero, y consiguieron el primer puesto.

Sin duda, para aprender Last Call es imprescindible que tengas experiencia y te muevas con soltura. Si es así, la buena noticia es que aprender esta coreografía te resultará muchísimo más sencillo de lo que parece.

Cuando la domines disfrutarás tanto que no querrás ir a bailar a ningún lugar donde no pinchen Last Call.

I Got You es una coreografía de 64 tiempos de Virginie Barjaud para la canción “I Got You” del australiano Johnny Brady. Tiene dos paredes y un reinicio tras el tiempo 24 de las paredes cuarta y séptima. Para poder hacer el reinicio, es necesario modificar el tiempo 24 (ver hoja de pasos) .

Virginie presentó esta coreografía en la edición de 2018 del Salardú Country Rock Festival.

No es en abosoluto una coreografía complicada. En realidad todos los grupos de pasos son muy sencillos, a excepción del último, en el que tendrás que prestar un poco más de atención.

En cualquier caso,  I Got You es un baile que se aprende muy rápido. En seguida estarás disfrutando de esta magnífica canción de Johnny Brady.

Posdata es una coreografía de 72 tiempos de David Villellas y Pol F. Ryan para la canción “Back in the Territory” de la australiana Sara Storer. Tiene dos paredes sin puentes ni reinicios.

El enorme talento y experiencia de David Villellas se junta con la juventud y frescura de Pol F. Ryan para crear un baile extraordinario. 

En Posdata  descubrirás nuevas formas de moverte. Los pasos no son complicados y no tardarás nada en aprender esta coreografía. Luego sólo será cuestión de acelerar un poco la velocidad para igualar el ritmo de la canción.

Cuando empieces a bailar Posdata se convertirá en uno de tus bailes favoritos.

Dream Machine es una coreografía de 64 tiempos de Raúl Álvarez para la canción “Dream Machine” de Travis Sinclair. Tiene cuatro paredes sin puentes ni reinicios.

Dream Machine vió la luz a finales de 2018. Raúl Álvarez eligió los grupos de pasos más comunes y sencillos para rellenar los 64 tiempos de la canción.

Para facilitar aún más las cosas, no son necesarios ni puentes ni reinicios. 

Entonces, ¿dónde está la dificultad? En la velocidad. 

Todo transcurre muy deprisa cuando bailas Dream Machine y la adrenalina fluye a chorro. Pero muy probablemente está a tu alcance,.

Da Vinci es una coreografía de 64 tiempos de Gabi IbáñezPaqui Monroy (GiP) para la canción “Código” de George Strait. Es una coreografía para todo el mundo, cuya única dificultad es un reinicio tras el tiempo 16 de la tercera pared.

Da Vinci se presentó en el VI Workshop Lloret de Mar – Costa Brava en enero de 2019. 

Como todos los trabajos de Gabi y PaquiDa Vinci muestra la frescura y simpatía de sus creadores. 

Es muy agradable de bailar y haber elegido el último tema de George Strait le ofrece valor añadido.

Si quieres saber por qué el Rey de la Música Country llamó Código a su última canción, lee, en la página del baile, más abajo de los vídeos.

I Had A Dream es una coreografía de 64 tiempos de The Dreamers para la canción del mismo título de Donovan Chapman. Esta configurada con grupos de pasos sencillos y es de nivel intermedio-bajo.

Let’s Go se presentó en el VI Workshop Lloret de Mar – Costa Brava en enero de 2019. 

El ritmo de la canción es rápido pero los pasos se suceden de forma muy natural. Así, bailar I Had A Dream es muy agradable.

Tiene un puente de cuatro tiempos tras el tiempo 28 de la séptima pared que consiste en cuatro pausas. Tras el puente hay que reinicar el baile.

En cuanto hayas aprendido los pasos disfrutarás completamente de la canción y del baile. Tal vez se convierta en uno de tus favoritos.

Let’s Go es una coreografía de 176 tiempos de Pol F. Ryan & The Youngsters para la canción “On The Ouachita” de Donovan Chapman. Sólo apta para personas que sean capaces de mover rápidamente sus pies en todas direcciones.

Let’s Go se alzó con el primer puesto en el prestigioso y competido concurso de coreografías del Barn d’en Greg, Barcelona, el pasado mes de noviembre. 

El ritmo de la canción es rápido y exige una estructura caprichosa de 176 tiempos. Éstos, se reparten en una intro de 16 tiempos, una parte A de 64 tiempos, una parte B de 64 tiempos y un puente (Tag) de 32 tiempos. 

Si te esfuerzas en aprender Let’s Go, comprobarás como luego puedes bailarlo casi sin esfuerzo por lo bien enlazados que están todos sus pasos.

Wild Forever es una coreografía de 32 tiempos de Neus LloverasSilvia Mimó para la canción “Get Out of My Car” de Toby Keith. No tiene puentes ni reinicios y es muy fácil de aprender.

Wild Forever se presentó en julio de 2018 en el Cowboy Boots Festival que se celebró en Sant Pol de Mar, Barcelona, España. Es un homenaje al tristemente desaparecido honky tonk Barcelonés, Wild Bunch Saloon.

Los pasos son muy sencillos y simétricos.  Si tienes un mínimo de experiencia, puedes estar bailando Wild Forever en menos de 10 minutos. Si aún no sabes bailar, en sólo un poco más de tiempo estarás bailando Country Line Dance.

Tennessee es una coreografía de 64 tiempos de los profesores del Big Ben Workshop 2018 para la canción “Tennessee” de Mondo. Tiene un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.

Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

No hay ningún grupo de pasos complicado. Cualquier persona con un mínimo de experiencia será capaz de aprender Tennesse en menos de 20 minutos.

Lifetime es una coreografía de 72 tiempos de Adriano Castagnoli para la canción “Jessie”  de Stuart Moyles. Tiene también una intro de 16 tiempos y un reinicio tras el tiempo 40 de la tercera pared.

Lifetime tal vez sea el mejor baile de Castagnoli desde Tour in Mexico. El motivo del éxito, como siempre, es la canción y los pasos elegidos. 

Tuve que oir “Jessie” de Stuart Moyles dos o tres veces hasta que realmente me cautivó. Para este tema, el coreógrafo itialiano ha reunido un conjunto de pasos que no son difíceles de ejecutar.

Sin embargo, he tenido que practicar varias veces los grupos de pasos desde el tiempo 25 al 48 porque, por su similitud, confundía fácilmente uno con otro al bailar. 

La intro, de 16 tiempos, sirve para cubrir la larga espera inicial para bailar. Aparece tras el tercer grupor de ocho tiempos y es de muy sencilla ejecución.

Estoy seguro que cuando bailes Lifetime un par de veces será una de tus coreos favoritas.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú