Los bailes más recientes del Legend

Bailar Country en Madrid: Los bailes más recientes del Legend

Estos son los bailes más recientes de Country Line Dance enseñados en la Sala Legend de Tres Cantos, Madrid. Esta lista muestra los últimos diez bailes, ordenados del más nuevo al más antiguo.

Wild Forever es una coreografía de 32 tiempos de Neus LloverasSilvia Mimó para la canción “Get Out of My Car” de Toby Keith. No tiene puentes ni reinicios y es muy fácil de aprender.

Wild Forever se presentó en julio de 2018 en el Cowboy Boots Festival que se celebró en Sant Pol de Mar, Barcelona, España. Es un homenaje al tristemente desaparecido honky tonk Barcelonés, Wild Bunch Saloon.

Los pasos son muy sencillos y simétricos.  Si tienes un mínimo de experiencia, puedes estar bailando Wild Forever en menos de 10 minutos. Si aún no sabes bailar, en sólo un poco más de tiempo estarás bailando Country Line Dance.

Tennessee es una coreografía de 64 tiempos de los profesores del Big Ben Workshop 2018 para la canción “Tennessee” de Mondo. Tiene un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.

Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

No hay ningún grupo de pasos complicado. Cualquier persona con un mínimo de experiencia será capaz de aprender Tennesse en menos de 20 minutos.

Lifetime es una coreografía de 72 tiempos de Adriano Castagnoli para la canción “Jessie”  de Stuart Moyles. Tiene también una intro de 16 tiempos y un reinicio tras el tiempo 40 de la tercera pared.

Lifetime tal vez sea el mejor baile de Castagnoli desde Tour in Mexico. El motivo del éxito, como siempre, es la canción y los pasos elegidos. 

Tuve que oir “Jessie” de Stuart Moyles dos o tres veces hasta que realmente me cautivó. Para este tema, el coreógrafo itialiano ha reunido un conjunto de pasos que no son difíceles de ejecutar.

Sin embargo, he tenido que practicar varias veces los grupos de pasos desde el tiempo 25 al 48 porque, por su similitud, confundía fácilmente uno con otro al bailar. 

La intro, de 16 tiempos, sirve para cubrir la larga espera inicial para bailar. Aparece tras el tercer grupor de ocho tiempos y es de muy sencilla ejecución.

Estoy seguro que cuando bailes Lifetime un par de veces será una de tus coreos favoritas.

Country Christmas es una coreografía de Ana Ventero Javier Palomino para la canción “Winter Wonderland” en versión de Sugarland. Tiene dos estorfas de 32 tiempos, un puente de cuatro tiempos y un final de doce tiempos.

Por su estructura en dos estrofas puede parecer un baile complicado pero no lo es en absoluto. A y B tienen 32 tiempos cada una, con pasos muy sencillos y grupos simétricos (lo que haces con un pie, luego lo haces con el otro). 

El puente, que aparece dos veces, no es más que un Jazzbox de cuatro tiempos y para el final, solo tienes que llevar la cuenta mietras que tus pies se muevien muy despacio en un slide, media vuelta en cuatro tiempos y un par de cha-cha-chás.

Las Navidades pasan pronto, pero el proximo año habrá otras y tú ya sabrás bailar Country Christmas.

Cotton Time es una coreografía de 64 tiempos de Els Quatre (Los Cuatro) para la canción “Cotton Pickin’ Time” de Blake Shelton.

Este grupo de cuatro amigos hizo esta coreografía para participar en el Concurso de Baile de el Casino de Granollers y se hicieron con el primer puesto sin discusión.

Un ritmo trepidante y una canción es excelente son los ingredientes para el éxito que Cotton Time disfruta a lo largo de los años.

A pesar de su espectacularidad, los grupos de pasos que lo forman son muy sencillos. Aprenderlo no tiene ninguna complicación. Sólo tienes que ser capaz de mover tus pies con velocidad.

So What! es una coreografía de 64 tiempos de Adolfo CaldereroEdu Roldós y David Villelllas para la canción “Truckstop Diaries” de Jason Boland & The Stragglers.

En 2007  ganó el concurso del Luckenbach Honkytonk, en Barcelona. En aquel momento, el trío CaldereroRoldós y Villellas estaba en su cúspide creativa. Sus coreografías eran de las que dejaban con la boca abierta, tanto a los que las veían bailar como a los que las bailaban. 

Tiene un par de puentes muy sencillos al final de la tercera y de la sexta pared. Podríamos decir que el segundo es primero hecho deos veces.

So What! es mucho más sencillo de lo que parece, pero tienes que ser capaz de mover tus pies deprisa si quieres bailarlo.

Good News es una coreografía de 64 tiempos que hizo Pol F. Ryan para la canción “Good News Travels Fast” de Shenandoah.

Good News es otro éxito del joven coreógrafo catalán Pol F. Ryan. Su anterior trabajo, Day of Victory, ya es uno de los bailes fijos en todas las sesiones y ésta nueva entrega lleva el mismo camino.

Tiene un puente de cuatro tiempos, que hay que aplicar al final de todas las paredes pares, y otro de 16 tiempos que aparece al final de la tercera pared. A pesar de ellos, esta coreografía está al alcance de prácticamente todo el mundo. 

En la séptima pared, la penúltima, tiene un reinicio tras el tiempo 48 y en la siguiente, hay un final sencillo, pero espectacular, que podrás ver perfectamente en el vídeo. 

Good News tiene todos los ingredientes de un súper éxito. No pierdas tiempo y aprende a bailarlo ahora.

Unbroken es una coreografía de 32 tiempos que hicieron The Dreamers para la canción “Will The Circle Be Unbroken – I’ll fly Away” de Rockie Lynne.

Su mayor dificultad se encuentra en que la mayoría de grupos de pasos son sincopados. 

No tiene puentes ni reinicios pero requiere de un muy sencillo final de 20 tiempos para adaptarse al abrupto cambio de ritmo que sufre la canción.

Bob Up es una coreografía de 64 tiempos que hicieron David Villellas Montse Chafino para la canción “Up All Night” de Jon Pardi.

Los pasos no son nada complicados. Para encajar perfectamente con la canción, precisa de un reinicio tras el tiempo 24 de la tercera pared y de otro tras el tiempo 48 de la sexta pared. 

Jon Pardi obtuvo un considerable éxito con este tema que, al igual que la mayoría de su discografía, es de estilo más pop que country.

Really Love You es una coreografía de 64 tiempos que hicieron David Villellas Montse Chafino para la canción “I’m Gonna Love You Forever” de la veterana cantante country Scooter Lee.

Los pasos son muy sencillos y eso la colocan prácticamente al alcance de cualquiera que tenga sólo un poco de experiencia.

Para facilitar aún más las cosas, la canción permite que este baile no tenga puentes ni reinicios.

La canción es muy bonita y el ritmo tranquilo. Los pasos elegidos por ChafinoVillellas, abrazan perfectamente las notas de este tema. Te gustará mucho bailar Really Love You.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú