Los bailes más recientes del Legend
Los bailes mas recientes del Legend
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Bailar Country en Madrid: Los bailes más recientes del Legend

Estos son los bailes más recientes de Country Line Dance enseñados en la Sala Legend de Tres Cantos, Madrid. Esta lista muestra los últimos diez bailes, ordenados del más nuevo al más antiguo.

Live Here es una coreografía de 64 tiempos de Dance or Die (Ángela Inoges y Manuel Pérez). Tiene tiene 64 tiempos y una única pared.

Sin puentes ni reinicios, Live Here es muy sencillo y agradable de bailar. Se hizo para la canción Love’s Gonna Live Here en la versión de Martin McBride.

No obstante, cuando comiences a aprender los primeros pasos de Live Here notarás que algunos grupos de pasos están rotos. Lo que ocurre es que aparecen entre dos paquetes de ocho tiempos. 

No te preocupes, aprende ésta como harías con cualquier otra coreografía. En cuanto hayas memorizado todos los pasos y pongas la música, disfrutarás de una coreografía que encaja perfectamente con la canción. 

Stay Gold es una coreografía de 64 tiempos de Fun Hats. Tiene una intro de 16 tiempos. Además tiene tres puentes, uno de 18 tiempos, otro de cuatro y, finalmente, un puente de ocho tiempos. 

Se hizo para la canción Cherry Bomb de la banda canadiense River Town Saints.

Fun Hats es un grupo de amigos de Barcelona, España, que hicieron esta coreografía para participar en el 6th Renegade Country Competition, en junio de 2018.

Los pasos no son difíciles. Contra lo que pudiera parecer, tampoco es nada complicado aprender y colocar los puentes ni la intro. El resultado es un baile que se disfruta como ninguno en la pista. Cuando empieces a bailarlo no querrás que se acabe.

Stay Gold es una coreografía de 64 tiempos de Pol F. Ryan. Hay que aplicar un reinicio tras el tiempo 24 de la tercera y octava paredes. También necesita un reinicio tras el tiempo 16 de la sexta pared. En la undécima pared hay que añadir un puente de dos tiempos tras el tiempo 30 y reiniciar.

Se hizo para la canción Blue Eyed Sally del tejano Parker McCollum.

Pol Ryan presentó este baile en su workshop en el Octavo Aniversario de Country Sierra

Cumpliendo con las expectativas, el baile ha sido un rotundo éxito desde el momento de su presentación. 

Los pasos no son difíciles, pero debes prestar mucha atención dónde colocas tu peso. La única complicación es aprender en qué momento se aplican los reinicios. En cuanto lo hayas bailado varias veces, la canción te lo indicará de forma inequívoca.

Lonely Drum es una coreografía de 32 tiempos de Darren Mitchel. Tiene un puente de 8 tiempos al final de la tercera pared.

Se hizo para la canción Lonely Drum del canadiense Aaron Goodvin.

A pesar de ser sincopados, los pasos son sencillos y se adaptan muy bien a la canción. Independientemente del nivel de baile de cada uno, todo el mundo puede aprender a bailar Lonely Drum. Es muy divertido.

La canción es pegadiza e invita a saltar a la pista de baile.

Your One and Only es una coreografía de 80 tiempos de Xavi Barrera . Tiene un reinicio tras el tiempo 64 de la segunda y cuarta paredes y un puente de cuatro tiempos tras el tiempo 32 de la sexta pared. Además tiene un final de 22 tiempos que consiste en repetir los últimos dos grupos de pasos.

Se hizo para la canción Your One and Only del irlandés Jim Devine.

Los pasos son sencillos y originales. Los dos primeros grúpos de pasos son simétricos. Aunque los movimientos de esos dos grupos son caprichosos, no son difíciles. Practícalos despacio, varias veces, y tus pies acabarán haciéndolos de forma automática sin posibilidad de error.

La canción es fenomenal, te encantará. En cuanto empieces a bailar Your One and Only querrás hacerlo una y otra vez.

Honey Bee es una coreografía de 64 tiempos de Xavi Barrera . Tiene un reinicio tras el tiempo 32 de la tercera y sexta paredes.

Se hizo para la canción Honey Bee del irlandés Johnny Brady.

Los pasos son muy sencillos y están al alcance de todo el mundo. Pero el ritmo es muy rápido.

En cuanto hayas memorizado todos los pasos, repítelos contando del 1 al 8, a tu ritmo. Una vez te muevas con seguridad, empieza a contar más rápido. Tus pies se adaptarán a la velocidad sin problema. 

La canción es muy fresca y está llena de energía. Seguro que disfrutarás mucho bailando Honey Bee.

Great Gambe es una coreografía de 68 tiempos de Bruno Moggia . Tiene una estructura de dos partes, de 32 tiempos cada una, más un puente de cuatro tiempos

La canción que eligió Bruno Moggia para hacer este baile es un excelente tema del dúo Blue County, Losing at Loving.

Bruno Moggia es muy aficionado al uso de grupos de pasos sincopados y Great Gamble tiene una buena cantidad de ellos. Esto, unido a una estructura de estrofas, puede hacerte pensar que este baile es muy complicado. En absoluto. El ritmo es muy agradable y los pasos son mucho más sencillos de lo que parece.

En poco tiempo habrás memorizado todos los pasos y podrás bailar este fantástico tema de Blue County.

Te gustará.

On The Road Again es una coreografía de 56 tiempos de David Prestor. No tiene ni puentes ni reinicios y está al alcance de todo el mundo.

David Prestor hizo este baile para una de las canciónes más emblemáticas de toda la historia de la música country, On The Road Again.

El baile es muy sencillo y los pasos muy fáciles. Cualquier persona puede aprender On The Road Again.

En cuanto lo bailes, te contagiarás de la alegría que Lisa McHugh imprime a esta vieja canción de Willie Nelson

No te lo puedes perder.

Black Boots es una coreografía de 32 tiempos de Anna Balaguer. Por su sencilla estructura es posible bailarla con diferentes canciones. Nosotros preferimos hacerlo con “Alcohol Abuse” de Billy Yates. No tiene ni puentes ni reinicios y está al alcance de todo el mundo.

Anna Balaguer es una de las personas que introdujeron el Country Line Dance en España a pricipios de los años 90.

La mayoría de sus coreografías se caracterizan por tener estructuras sencillas, al alcance de la mayoría de personas, y por bailarse con canciones pegadizas y de éxtito.

Aunque haga muy poquito que bailas, puedes disfrutar de Black Boots en nada de tiempo.

Last Call es una coreografía de 112 tiempos de Montse MoscardóPol F. RyanAgnés AmblàsNoemí AguileraNúria MassipLaura López Anna Campmajó para la canción “Shout Mountain Music” de la banda Old Crow Medicine Show. Tiene dos estrofas, un tag (puente) y una sóla pared .

Con esta coreografía los catalanes de Just Barn, se presentaron al concurso de coreografías del Wild East Festival de Budapest, el pasado 8 de febrero, y consiguieron el primer puesto.

Sin duda, para aprender Last Call es imprescindible que tengas experiencia y te muevas con soltura. Si es así, la buena noticia es que aprender esta coreografía te resultará muchísimo más sencillo de lo que parece.

Cuando la domines disfrutarás tanto que no querrás ir a bailar a ningún lugar donde no pinchen Last Call.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú