Los bailes más recientes del Legend
Los bailes mas recientes del Legend
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Bailar Country en Madrid: Los bailes más recientes del Legend

Estos son los bailes más recientes de Country Line Dance enseñados en la Sala Legend de Tres Cantos, Madrid. Esta lista muestra los últimos diez bailes, ordenados del más nuevo al más antiguo.

Hallelujah es una coreografía de Adriano Castagnoli que se baila con la canción Joy’s Gonna Come in the Morning, en versión de The Samaritans. Tiene 68 tiempos y dos paredes. Está libre de puentes y reinicios.

Es un baile con once años encima pero que sigue bailándose por todo el mundo. Es también la coreografía que dio fama internacional al coreógrafo italiano Adriano Castagnoli.

Sus mayores atributos son el ritmo, la propia canción y la espectacularidad. Sin embargo, todo es mucho más sencillo de lo que parece. 

Aprender a bailar Hallelujah requiere de cierta experiencia. Pero también es cierto que si te lo propones lo conseguirás. 

En cualquier caso, este baile es un clásico que sigue vivo y debería estar en tu repertorio.

Welcome Home es una coreografía de Adriano Castagnoli que se baila con la canción By the Light of a Burning Bridge, de George Strait. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y requiere de dos puentes de cuatro tiempos cada uno.

La canción imprime un ritmo muy suave y agradabe a Welcome Home y la simplicidad de los pasos que ha elegido Adriano Castagnoli lo hacen una elección perfecta para todo el mundo.

Si hace muy poco que has empezado a bailar, puedes atreverte sin problema con este baile.

Si ya eres una persona experta, apréndelo igualmente para poder disfrutar bailando de la maravillosa canción de George Strait.

Red Carpet es un baile de Algaly Fofana y Pol Ryan que se baila con la canción Shot in the Dark, de Trea Landon. Tiene 64 tiempos, dos paredes y, auque no tiene puentes, precisa de dos reinicios que aparecen en tres momentos distintos.

Todos los grupos de pasos son muy sencillos y están al alcance de cualquiera. La única complicación puede aparecer en un slow coaster cross con media vuelta que se encuentra entre los tiempos 41 al 43. Pero si prestas atención, no deberías atascarte ahí.

La canción es muy agradable, con un ritmo medio-alto, pero muy melódica al mismo tiempo. Es de esas canciones que gustan desde la primera vez que las escuchas.

Vale la pena parender a bailar Red Carpet, porque seguro que luego disfrutas mucho bailándolo.

Seven Years es un baile de The Dreamers que se baila con la canción Angela, de Damian Howard. Tiene 64 tiempos, dos paredes y no tiene ni puentes ni reinicios

El baile está formado por grupos de pasos muy comunes y sencillos, con lo que el nivel de dificultad es muy bajo. 

La canción, muy del estilo de las que suelen elegir The Dreamers para sus bailes, es muy agradable. Probablemente te gustará más cuando ya la hayas escuchado un par de veces. 

En menos de quince minutos podrás estar bailando Seven Years y disfrutarás tanto de los pasos como de la canción.

Cactus Life es un baile de Cactus Country Club que se baila con la versión de This Is The Life, de Joe Davitt Country Band. Tiene 96 tiempos repartidos en tres estrofas de 32 tiempos cada una.

Cuando ves bailar Cactus Life te parece un baile espectacular que probablemente requiere más nivel del que tu puedes aportar. Pero no es cierto. A pesar de que encaja perfectamente en el estilo del grupo húngaro Cactus Country Club, los pasos que han elegido son sencillos. Si tienes un nivel intermedio, puedes aprender y bailar Cactus Life en nada de tiempo.

Desde los primeros compases reconocerás la canción porque se trata de una versión de la famosísima This Is The Life de la escocesa Amy Macdonald. Eso sí, la versión que podrás oir del irlandés Joe Davitt tiene mucho más ritmo e impulso. ¡Y tiene un banjo!

Lucky Man es un baile de Manuel Pérez y Ángela Inoges que se baila con la canción The Lucky One, de Alison Krauss. Tiene 64 tiempos y dos paredes.

Aunque no tiene ningún puente, precisa de un reinicio tras el tiempo 36 de la tercera y sexta paredes. Sin embargo, para poder realizar este reinicio tendrás que modificar el tiempo 36. Es sencillo, tienes los detalles en la hoja de pasos del baile.

La canción es preciosa, te encantará. Es un tema de estilo bluegrass, subestilo de la múscia country del que Alison Krauss es uno de sus máximos exponentes actuales.

Si escuchas la canción, querrás aprender el baile. Lo mejor de todo es que probablemente esté a tu alcance porque es de dificultad intermedia-baja.

TH Guest Ranch es un baile de David Villellas y Montse Chafino que se baila con la canción Girl With the Fishing Rod, de Lisa McHugh. Tiene 64 tiempos y dos paredes. 

No tiene puentes, pero requiere reiniciar tras el tiempo 20 de la segunda, cuarta y sexta paredes. También es necesario volver a empezar tras el tiempo 16 de la novena pared. Para realizar estos reinicios deberás modificar los pasos inmediatamente anteriores.

La canción desborda la alegría que caracterizan los temas de la irlandesa Lisa McHugh. El ritmo es vivo, pero muy asequible. Los pasos no son complicados y en cuanto la bailes un par de veces, la canción te llevará de la mano por todos los reinicios.

Tick Tock es un baile de Gabi IbáñezPaqui Monroy que se baila con la canción 1, 2 Many, de Luke Combs. Tiene 40 tiempos y dos paredes. Requiere de un puente de ocho tiempos -que aparece al final de la primera y cuarta paredes- y de un renicio tras el tiempo 32 de la segunda, quinta, séptima y novena paredes.

La canción tiene mucho ritmo, pero la velocidad no es agobiante, sino todo lo contrario. Los pasos que han elegido Gabi Paqui para acompañarla están al alcance de cualquiera que no sea principiante absoluto. 

Si ya te mueves con un mínimo de soltura, puedes estar bailando Tick Tock en menos de 15 minutos.

Sweetheart Schottische es un baile de parejas de origen desconocido que bailamos con la canción Horsepower, de Chris LeDoux. Tiene 26 tiempos y se baila avanzando en pareja en círculo, en sentido contrario a las agujas del reloj. 

La chica se sitúa en la parte exterior del círculo y el chico en la interior. 

Los pasos que cubren los 26 tiempos son extremadamente sencillos y repetitivos. Por este motivo, todo el mundo puede bailar Sweetheart Schottische.

La complicación aparece con el ritmo trepidante del tema de Chris LeDouxHorsepower. Pero no te preoucpes, porque para practicar puedes utilizar cualquier otra canción con un ritmo más tranquilo. 

Candy Slide es un baile de David Villellas y Pol Ryan para la canción Fenceposts, de Cody Johnson. Tiene 56 tiempos y dos paredes. Precisa de un puente de doce tiempos tras el tiempo 12 de la cuarta pared. Además, es necesario reiniciar el baile tras el tiempo 40 de la séptima pared.

David Villellas y Pol Ryan consiguen una excelente coreografía, de las que permanecen durante mucho tiempo en la pista de baile. 

La canción es excelente y los pasos que han elegido se conforman con grupos muy convencionales al alcance de cualquier persona con sólo un poco de experiencia. 

El puente que aparece en la cuarta pared consiste en enlazar tres básicos (grapevine) con una media vuelta realizada a contra mano con un hook. 

Candy Slide 

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja una respuesta