Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Tick Tock

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Gabi Ibáñez y Paqui Monroy (GiP)

Música: “1, 2 Many” por Luke Combs

Tiempos: 40

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir 8 tiempos al final de la primera y la cuarta paredes

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 32 de la segunda, la quinta, la séptima y la novena paredes

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Otra vez Gabi Ibáñez y Paqui Monroy nos sorprenden con un nuevo trabajo sencillo, original y muy divertido de bailar.

Para Tick Tock, Gaby y Paqui eligieron la canción 1, 2 Many de Luke Combs.

Los pasos no son nada complicados. Todos ellos se extraen de grupos muy comunes y sencillos para completar una estructura de 40 tiempos para dos paredes. A pesar de la sencillez de los pasos, la combinación es perfecta para la canción.

Sin embargo, para que todo funcione como una seda, es necesario aplicar un puente que aparece dos veces, al final de la primera y cuarta paredes. 

Gabi Ibáñez y Paqui Monroy (GiP)
Gabi Ibáñez y Paqui Monroy (GiP)

Pero no te preocupes, porque no tienes que aprender ningún paso extra. Y es que el puente consiste en la repetición de los tiempos 25 al 32.

Con todo, aún queda un último pero sencillísimo escollo. Tick Tock requiere de un persistente reinicio que debes aplicar tras el tiempo 32 de la segunda, la quinta, la séptima y la novena paredes.

Que no cunda el pánico, porque la canción te avisa a gritos cada vez que tienes que añadir ese puente o cortar el baile y volver a empezar. Puede ser que la primera vez que la oigas no recibas esas señales de forma tan clara, pero te garantizo que en cuanto la hayas bailado un par de veces no tendrás ninguna duda sobre el momento de aplicar el puente o el reinicio.

Si te mueves con un poco de soltura, podrás estar bailando Tick Tock en nada de tiempo.

La canción

1, 2 Many es un single que lanzó Luke Combs en 2019 y que como principal reclamo incluye la colaboración del legendario dúo Brooks & Dunn.

Se trata de un tema con mucha fuerza. Tanta, como la que tiene el propio Luke Combs.

La letra es cien por cien country.

Mira cómo arranca la canción.

Resulta que Rowdy llama a Luke, a eso de las seis, diciendo que tiene unas enormes ganas de ir a un honky tonk, tomar una cerveza bien fría y escuchar música country.

Naturalmente, Luke no es de esos que deja a un amigo colgado, así que juntos van a ese honky tonk y empiezan a tomar cervezas una tras otra.

¿Echas de menos algo en esta historia?

Efectivamente, la chica.

Ésta aparece cuando varias cervezas corren ya por el torrente sanguíneo y pide, nada menos, que alguien la invite a beber otra cerveza.

Honky tonks, cervezas, chicas y música country.

¿Y cómo acaba la historia?

Efectivamente, las cervezas dejan paso a los tragos de whisky, cinco, cuatro, tres, dos, uno demasiados. 1, 2 Many.

En este vídeo puedes ver a Luke Combs, junto a Brooks & Dunn, interpretando su éxito 1, 2 Many.

Luke Combs

Luke Combs nació en 1990 en Charlotte, Carolina del Norte. Como suele suceder, la pasión por la música apareció cuando era aún un crío.

En la época del instituto, las principales actividades de Combs eran el fútbol américano y tocar música country con distintas bandas. Cuando le faltaba menos de un mes para acabar su segundo año, abandonó los estudios y se mudó a Nashville para construir una carrera en el mundo de la música country.

Su primer trabajo fue The Way She Rides, un EP que apareció en febrero de 2014. Desde entonces ha editado dos álbumes de los cuales se han extraído siete sencillos. Todos ellos han alcanzado la primera posición en las listas Bilboard Country.

Su música suena muy contemporánea, pero a la vez muy country. Y esto se agradece muchísimo en un momento en el que el pop parece que está infectando irremediablemente el sonido country.

Combs es aún muy joven y tiene una larga carrera por delante. Si aceptas un consejo, es uno de esos compositores y cantantes a los que deberías enfocar el radar. De momento ya ha demostrado que sus productos son de alta calidad.

Averigua más cosas sobre Luke Combs en su página web oficial.

En 2017, When It Rains It Pours alcanzó el número 1 en las lista Bilboard Country Songs y también en las listas canadienses.

Aparecido en 2019, Even Though I’m Leaving también ha tocado las más altas posiciones en las listas country americanas y canadienses.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Gabi Ibáñez y Paqui Monroy

Danbiel Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Danbiel

Danbiel es un baile country de Gabi Ibáñez hecho para la canción “Rough & Ready” de Trace Adkins. Tiene 32 tiempos y una sóla pared.
Danbiel se estrenó en 2006, cuando alcanzó el segundo puesto en el prestigioso concurso del Nashville Country Club. Es de nivel intermedio y una de las coreografías más divertidas que encontrarás en la pista de baile.

Leer Más >>
Station Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Station

Station es un baile de Gabi Ibáñez y Paqui Monroy hecho para la canción “Ode to the Working Man” de Roy Stewart.
Tiene 32 tiempos y dos paredes. Es muy divertido de bailar y tremendamente sencillo de aprender. Es un baile para todo el mundo, también para los que no han bailado nunca y quieren comenzar con algo fácil.
En menos de 10 minutos puedes estar bailando Station.

Leer Más >>
Da Vinci line dance - carátula vídeo tutorialqDa Vinci line dance - carátula vídeo tutorial

Da Vinci

Da Vinci es un baile sencillo, de 64 tiempos, que está al alcance de cualquiera que sepa los grupos de pasos más básicos. Es muy agradable de bailar y perfecto para tomar oxígeno después de bailar cualquier coreografía explosiva.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja una respuesta