Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Da Vinci

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Gabi Ibáñez y Paqui Monroy (GiP)

Música: “Código” por George Strait

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la tercera pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Gabi Ibáñez y Paqui Monroy (GiP) son una conocidísima pareja de coreógrafos e instructores de Country Line Dance catalanes. Sus coreografías se caracterizan por estar al alcance de todos. Sus bailes reflejan perfectamente la alegría y frescura de sus creadores.

Creo que no me equivoco si digo que Gabi y Paqui tienen una predilección especial por George Strait y su música.

En cualquier caso, para Da Vinci han elegido lo más fresco del rey de la música country, concretamente su último trabajo, “Código”.

Da Vinci es un baile sencillo, de 64 tiempos, que está al alcance de cualquiera que sepa los grupos de pasos más básicos. Es muy agradable de bailar y perfecto para tomar oxígeno después de bailar cualquier coreografía explosiva.

La canción

¿Por qué George Strait llamaría Código a una canción?

Lo más normal es pensar que la bebida favorita de un cowboy (y George Strait lo és) debería ser el whisky de maíz, en sus variedades Tennessee o Bourbon de Kentucky. Pero la bebida espirituosa preferida del Sr. Strait es el resultado de la maceración y destilado del agave, el Tequila.

La respuesta a nuestra pregunta es de lo más simple. Código es la marca de su tequila favorito. Además, George Strait es uno de los socios propietarios de esa marca de tequila.

La canción la ha escrito en colaboración con su higo Bubba Strait y Dean Dillon, quien ha estado al lado de George Strait durante la mayor parte de su carrera.

Pero más importante aún es el hecho de que este es el primer trabajo de estudio que hace George Strait desde 2015. Código es el primer single de un álbum que debe ver la luz durante la primera mitad de 2019.

George Strait, Código
Portada del single "Código" de George Strait.

George Strait

Decir que George Strait es el mejor compositor y cantante country que ha dado el estado de Texas no es nada arriesgado. Veamos por qué.

En primer lugar, ostenta el título de Rey de la Música Country. Y rey, sólo puede haber uno.

Se le considera la figura más importante del country neotradicionalista, un concepto que creó él mismo. George Strait se empeñó desde el primer día en darle la espalda al country-pop que domina la industria discográfica en Nashville. Algo que en principio puede ser muy arriesgado (si le das la espalda al sistema, te quedas fuera), resultó ser una jugada maestra.

En su dilatada carrera, que arranca con su primer single Unwound, editado en 1981, ha conseguido más premios que nadie, tanto de la ACM (Academy of Country Music) como de la CMA (Country Music Association).

George Strait también es la figura que ha conseguido más números uno en la lista country de la revista Billboard, la referencia en listas de ventas.

Como colofón, su concierto en junio de 2014 en el AT&T Stadium, en Arlington (el estadio de los Dallas Cowboys) reunió a 104.793 personas. Esta cifra se mantiene como el récord del mayor concierto bajo techo en Norte América.

Si quieres averiguar más cosas sobre George Strait, te recomiendo que visites su página web oficial.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú