Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Station

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Gabi Ibáñez y Paqui Monroy (GiP)

Música: “Ode to the Working Man” por Roy Stewart

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: Tras el tiempo 22 de la novena pared, hay que pivotar 3/4 de vuelta a la izquierda, parar y dar 16 palmadas con la percusión.

Reincios: Reiniciar tras el puente.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Las coreografías de Gabi Ibáñez y Paqui Monroy se caracterizan por ser sencillas, fáciles de aprender y muy divertidas de bailar.

La estructura no puede ser más simple. Station tiene 32 tiempos, dos paredes y un ritmo muy llevable. Es una coreografía perfecta incluso para los que no han bailado jamás. Prueba a enseñársela a tus amigos, a esos que aún no bailan, y verás como disfrutáis todos juntos.

La única dificultad, y no me malinterpretes, mo hay que hacer prácticamente nada, es un puente que tienes que aplicar tras el tiempo 32 de la novena pared.

Debes pivotar tres cuartos de vuelta a la izquierda para quedar frente a la pared principal (12:00). Tras el giro, tranquilamente, junta tus pies y espera. No hagas nada. En cuanto oigas los tambores, acompáñalos rítmicamente con 16 palmadas y después reinicia el baile.

Aunque tengas aún muy poca experiencia, no debería tomarte más de 10 minutos aprender y comenzar a bailar Station.

La canción

Gabi y Paqui hacen sus bailes para música que se aparta de lo habitual. Entiéndeme, es música country, pero no lo que estamos acostumbrado a oír en la pista de baile. Por ejemplo, para Station han elegido un tema de country swing.

Al principio te puede sonar raro, por la falta de costumbre, pero en cuanto le prestes un poco de atención verás como los pasos te permiten disfrutar e incluso improvisar (prueba a girar en los básicos –grapevine-, por ejemplo).

Qué Ode to the Working Man podamos catalogarla como de country-swing es fruto de la casualidad. En absoluto tiene que ver con que Roy Stewart utilice este estilo musical como base.

Pero sea como sea, Gabi y Paqui, una vez más, han sabido elegir.

Roy Stewart

Roy Stuart no es un completo desconocido pero poco le falta. No tiene página web. No hay ningún lugar que hable de él. Wikipedia no sabe ni que existe.

Bueno, hay un canal en Youtube, con 10 suscriptores, generado automáticamente, en el que podrás escuchar algunos de sus temas. No se trata de un canal que haya abierto él, sino de algo que Youtube hace automáticamente.

Todo lo que sabemos es que ha editado dos álbumes, el primero de ellos, You Can’t Win ‘em All en 2006. Y cuando digo que “ha editado”, me refiero que lo ha hecho él mismo. No está con ninguna discográfica.

Afortunadamente, su último disco, Ode to the Working Man y aparecido en 2018 está en Spotify. Y esto le ha permitido salir a la luz.

A pesar de la canción con la que bailamos Station, la música de Roy Stewart no tiene nada que ver con el country-swing. Nada en absoluto.

Stewart hace honky-tonk. Pero, salvo alguna excepción y en mi humilde criterio, tremendamente aburrido.

Si te recomiendo que escuches algo de Roy Stewart, es únicamente para que formes tu propia opinión. A parte de Ode to the Working Man, que es una buena canción, he encontrado algún tema interesante, pero en su conjunto, el último álbum de Roy Stewart es soporífero.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú