Bailar Country en Madrid: VII Aniversario de Country Sierra
Entrevista a Laura y Emilio de Contry Sierra

Entrevista a Laura Marín y Emilio Cañizares y el Aniversario de Country Sierra.

Niña en el desierto

Si existe un momento en el que no debes dejar de bailar country en Madrid, es en el Aniversario de Country Sierra.

Madrid era un completo desierto en lo que se refiere al Country Line Dance, hace tan sólo quince años. No existía. No era posible bailar Country en ningún lugar de Madrid. Aprender a bailar Country Line Dance era imposible en la capital de España.

Afortunadamente esa situación ha cambiado. Ahora hay mucho donde elegir y una gran responsabilidad de que esto sea así la tiene Country Sierra, el grupo que Laura y Emilio crearon en 2011.

El día 24 de febrero de 2018 nos sentamos con Laura y Emilio para averiguar cómo son y qué les lleva a propulsar el Country Line Dance. Mira la entrevista completa en el vídeo, más abajo.

¿Quienes son Laura Marín y Emilio Cañizares?

Emilio y Laura son dos personas que un día se interesaron por el Country Line Dance.

Como tantos otros, empezaron a bailar country en Madrid y lo hicieron con mucha fuerza e ilusión. Su afición creció tanto que necesitaban más. Iban a clases tres días a la semana y encontraban tiempo para practicar unas cuantas horas más en su casa. Subieron muy rápidamente de nivel pero no tenían bastante. Su pasión les llevo a formar a nuevos line dancers y crearon Country Sierra.

Laura Marín y Emilio Cañizares
Montse Chafino y Araceli Capitán

Montse Chafino y Araceli Capitán

¿Merece la pena organizar un evento internacional?

Desde hace siete años, Emilio y Laura han estado aumentando la familia de personas que bailan country en Madrid, desde Collado Villalba, la capital de la Sierra Madrileña. Pero su afición e inquietud no dejaba de crecer, necesitaban nuevos retos. Comenzaron a  viajar a los distintos eventos internacionales que se hacen todos los años en Europa. Tras un tiempo, decidieron convertir el aniversario de Country Sierra en el mayor acontecimiento internacional de Country Line Dance que se celebra en Madrid.

Por mi propia experiencia puedo decir que para enseñar a bailar, como cualquier otra materia, se requiere afición y voluntad. Mucha afición y mucha voluntad. En ocasiones la salud puede flaquear un poco pero aún así esa pasión por enseñar prevalece y el esfuerzo sigue mereciendo la pena.

Lo que hacen Emilio y Laura va mucho más allá. La organización de un evento de este tamaño pide un montón de horas de trabajo. Pero hay mucho más en juego. Al final, no existe un beneficio económico que compense el esfuerzo, será un éxito si no se pierde dinero. La recompensa la otorga la satisfacción. Comprobar que has sido capaz de hacerlo, que has reunido a aficionados al Country Line Dance de toda Europa y que los tuyos te han arropado. Han estado contigo. Esta es la gran recompensa que justifica el esfuerzo y el miedo a enfrentarse a un reto de este tamaño.

Bailar y aprender

Los que asistimos al evento tenemos por delante tres días de muchísimo baile. Pero no sólo los bailes con los que ya disfrutamos habitualmente. Sobre todo, tenemos la gran oportunidad de aprender nuevas coreografías directamente de sus creadores. Veremos también los bailes de éxito en el resto de Europa.

Esos grandes coreógrafos europeos de Country Line Dance Catalan Style, están dispuestos a enseñarte los trabajos que han hecho especialmente para esta ocasión. Oirás hablar inglés, alemán, italiano, francés y también esas extrañas lenguas de Europa del Este. En nada de tiempo estarás hablando con gente encantadora venida de más allá de los Pirineos.

Silvia Denise

Silvia Denise

Tras el evento, la satisfacción

Y después de tres días habrás hecho muchos nuevos amigos. Te va a pasar el tiempo volando pero cuando eches la vista atrás, te sorprenderá la cantidad de cosas distintas que has hecho. Sobre todo, una sensación prevalecerá sobre todas las demás: has disfrutado. Ha valido la pena.

Te veo en el VII Aniversario de Country Sierra, los días 6, 7 y 8 de abril en el Camping de El Escorial en Madrid. (Por cierto, ¿sabías que ese camping está considerado uno de los dos mejores de toda Europa?)

Xavi Barrera.

El día 24 de abril, nos sentamos con Emlio Cañizares y Laura Marín y esto es lo que nos contaron.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Loli Fuentes

    Me alegro mucho de que ese día decidiesen entrar al Encuentro, y también de que se tomasen esa copa en el Explorer y se le ocurriera a Laura la gran idea de empezar a dar clases de baile Country allí, gracias a eso hoy muchos de nosotros estamos aqui, aprendiendo a bailar cada semana y sin perdernos ni aniversario ni maratón que se nos ponga por delante. Ya he manifestado lo que pienso de ellos y del aniversario en varias ocasiones, así que no me repito más porque luego me llaman pelota Jajajaja. Sólo añadir, que la evolución de Country Sierra ha sido fantástica y que el aniversario es un regalo para todos los que nos apasiona bailar country. Yo ánimo a todo el mundo a que no pierda la oportunidad de vivir esta experiencia y si… 50€ es dinero pero, depende de en qué te lo quieras gastar. Un Madridista…¿Cuánto pagaría por ver un partido de fútbol en el Bernabéu?, ¿Cuánto pagarías por ver un concierto de tu ídolo?… por ejemplo de Alejandro Sanz, ¿Cuánto pagarías por asistir a un worksoph de tus coreografos favoritos y poder bailar junto a ellos?. Yo el año pasado no sabía que me iba a encontrar esos días en el Aniversario, y puedo decir que fue un fin de semana de lo más divertido y enriquecedor. Este año repito y con mucha ilusión.
    ¿Sabes que el autógrafo que está escribiendo Bruno Moggia en el vídeo, se lo pidió Laura para mi?. Fue un regalazo y lo conservo con mucho cariño. 😍

  2. Buenos profesionales que han conseguido juntar un montón de gente con un fin: disfrutar del country

  3. Maria Barrera

    Yo estuve echando una mano cuando Xavi les hizo la entrevista a Laura y Emilio y solo con ver la emocion y nervios que reflejaban sus caras cuando contestaban las preguntas, pense “Si yo no les conociera de nada y escuchara esto, me apuntaria corriendo a este Aniversario”.

    Transmiten todo lo que son ellos, dos cracks que han logrado formar una gran familia a traves de Country Sierra, gente maravillosa y unos excelentes amigos. Un lujo!

  4. No me gustaba la música country hasta que me fui con una amiga a Alemania en el 97 y descubrí programas musicales, donde se veían grupos tocan country o repasando temas de siempre. Fue ahí donde descubrí a Lynn Anderson y su Rose Garden. Me enamoré de la música y del estilismo

    Durante años busqué algún lugar donde poder difrutar y aprender a bailar y me dio rabia, cuando desde mi casa escuchaba aquel fiestón country que ahora veo, era el tercer aniversario y quise ir pero la vergüenza me pudo.

    Y en el 2015, me dije que si estaba recibiendo clases de canto, por que no de country line dance?

    Y así descubrí Country Sierra!! No sólo me encontré con profesores tan magníficos y grandes profesionales, si no con gente maravillosa.

    Se aprende y subes de nivel, sin darte cuenta. Está al lado de casa y siempre Emilio y Laura, están maquinando cosas nuevas.

    Animo a todos, a venir al Aniversario porque lo van a disfrutar mucho y en Madrid no hay una concentración igual, con profesores muy reconocidos, baile, amistad… es que redactar algo así, es complicado. Tenéis que vivirlo!!!

  5. Espectacular entrevista. Y efectivamente una vez que li vives , repites y estás deseando que llegue el día.
    Enhorabuena por lo que hacéis , sois maravillosos

  6. Personas y profesores encantadores!!!!!
    No hay palabras para describir esas clases…. soy del grupo de iniciación(chupetines)…..y salimos encantados ( bueno , no queremos salir pues nos quedamos con la boca abierta viendo embobadoss a los avanzados del jueves y preguntando a Emilio y Laura cuando aprenderemos esa y aquella otra canción)…..deseando volver a la siguiente clase

  7. Miguel Barrio

    Un documento perfecto..Un fuerte aplauso para su realuzador.Aun recuerdo, con cariño y emoción, mi primer contacto con Country Sierra…Hace casi 7 años..Descubri un mundo vibrante y desenfadado..Donde encontré diversión y grandes amistades..Ademas de una selecta música y coreografías fantásticas.. Estoy muy contento de haber compartido con Country Sierra tantos momentos.Con el deseo de que sigamos contando esto dentro de muchos más años..

  8. Fantástica la entrevista. Nosotros fuimos el año pasado y este repetimos. Muchas gracias por vuestro esfuerzo e ilusión. Sois estupendos ! 😘

  9. Laura Marín

    Ante todo quiero darte las gracias por este maravilloso trabajo.

    En cada cosa que hacemos, sean quedadas, aniversarios, clases, etc… siempre ponemos la mayor ilusión para que cada uno de las personas que asistan se lo pasen genial y olviden un poco sus problemas.

    Así siempre lo hemos vivido nosotros cuando íbamos a nuestras clases y eso mismo lo intentamos reflejar en cada uno de ellos.

    Es un trabajo en común, porque siempre hemos tenido el mejor apoyo en cada aventura, porque así lo definimos. Nunca estamos solos y no hay que olvidar que sois muchos y digo muchos los que siempre estáis ahí.

    Cada año se complica más la cosa, jajaja, pero estamos encantados de poder hacer todo lo posible para que la gente siempre se vaya con una buena sensación y sonrisa, sin olvidar que vienen a bailar.

    Por estos 7 años y los que nos quedan por vivir.

    Millones de gracias y a seguir liándola.

Deja un comentario

Menú de cierre