Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Endless

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Pol F. Ryan

Música: “Less and Less” por Josh Grider

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: Reinciar tras el tiempo 16 de la segunda y sexta paredes.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Endless podría ser una de las coreografías más sencillas que ha hecho Pol F. Ryan. Sin embargo, tiene su toque especial, esa sucesión de pasos que ponen la firma a los bailes de Pol.

Este baile está hecho para la canción Less and Less de Josh Grider. Es una canción tranquila, una balada. Sin embargo, Pol ha hecho que bailarla sólo en Country Line Dance sea una delicia.

En total tienes que aprender 32 tiempos que formarán cuatro paredes. Tu única preocupación será reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la segunda y sexta paredes.

No importa que tengas poca experiencia, no deberías necesitar más de diez minutos en aprender este baile.

Endless line dance - Pol F. Ryan
Pol Ryan

La canción

Less and Less es una balada que cuenta lo mal que lo pasas cuando pierdes a tu ser querido.

La canción habla de esos momentos en que la memoria de esa persona, los buenos recuerdos, te golpean con fuerza. Ya sabes que el tiempo lo cura todo, por eso el estribillo dice que “more and more it hapens less and less”, es decir, que “más y más sucede cada vez menos”.

La canción se encuentra en el álbum Good People, que Josh Grider lanzó en 2018. Prácticamente la totalidad de las 12 canciones que forman ese disco son relajadas, tranquilas, melancólicas o sosegadas, igual que Less and Less.

No existe un vídeo como tal con la canción Less and Less, pero en este puede escuchar es tema con toda su calidad.

Josh Grider

A pesar de tener 8 álbumes editados, no sabemos gran cosa de Josh Grider. Nació ves-a-saber-tú-cuando en Las Cruces, Nuevo México.

Se aficionó a la música desde muy joven. En el instituto era intérprete de guitarra de Jazz y en la universidad estudió canto clásico. Pero en cuanto decidió que quería emprender una carrera en el mundo de la música, se decidió por la música country.

En algún momento se traslada a Texas y se introduce en la escena musical tejana. Instalado en el sur-oeste de Texas, se empapa de ese estilo tan característico que puedes encontrar en gente como Jason Boland o Cooder Graw.

Josh Grider compone sus propias canciones y le apasiona interpretarlas ante el público. Pero si buscas temas con ritmo, olvídalo, no es tu hombre. Prácticamente la totalidad de sus canciones son temas muy tranquilos que pretenden contar historias.

Su primer disco apareció en 2005 bajo el título Josh Grider Band. A éste le siguió Million Miles to Go en 2007.

Cinco años más tarde, Grider publicó un disco en directo, grabado en el concierto que dio en Billy Bob’s Texas, el Honky Tonk más grande del mundo.

En 2014 editó el álbum Luck & Desire y al año siguiente Brokedown. Como ya te he comentado, en 2018 sacó Good People, el disco que contiene la canción Less and Less. Su último lanzamiento es de 2019 y es otro directo, Live at Mine Street Crossing.

Averigua más sobre Josh Grider en su web oficial.

En este vídeo puedes ver a Josh Grider interpretando Slow en el concierto que dio en diciembre de 2011 en el honky tonky Billy Bob’s Texas.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Pol F. Ryan

Endless line dance - Carátula vídeo tutorial

Endless

Endless es una coreografía de Pol F. Ryan para la canción “Less and Less” de Josh Grider.
Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un reinicio tras el tiempo 16 que se aplica en la segunda y sexta paredes.
El baile, igual que la canción, es tranquilo y relajado pero muy agradable de bailar, sobre todo, tras alguna coreografía de alto impacto.
Aunque tengas poca experiencia bailando, no te costará nada aprender a bailar Endless.

Leer Más >>
MIss Our Days Line Dance

Miss Our Days

Miss Our Days es un baile de Pol F. Ryan para la canción del mismo nombre de Allwoods.
Tiene 64 tiempos y dos paredes y su nivel de dificultad es intermedio-bajo.
La canción te encantará, solo necesitas oírla una vez para incluirla entre tus favoritas.
Como únicas complicaciones, tendrás que reiniciar en tres ocasiones, en la tercera, séptima y décima paredes. Además, al final de la cuarta y la decimoprimera pared (la última) tendrás que añadir un muy sencillo puente de 12 tiempos.
Si te mueves con soltura, en menos de 20 minutos puedes estar bailando Miss Our Days.

Leer Más >>
Carátula Stay Gold line dance - Vídeo tutorial

Stay Gold

Stay Gold es el baile que presentó Pol F. Ryan en su workshop en el Octavo Aniversario Country Sierra.
El baile tiene 64 tiempos y un ritmo muy agradable. Está hecho para la canción Blue Eyed Girl de Parker McCollum.
La canción te encantará. Para que la coreografía encaje perfectamente, son necesarios algunos reinicios e incluso un sencillo puente de dos tiempos.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú