Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Two Ways

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol Ryan

Música: “We Didn’t Have Much” por Justin Moore

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: Hay que añadir 8 tiempos al final de las paredes 2ª, 4ª, 5ª y 11ª. Además, al final de la 9ª pared hay que añadir los 4 primeros tiempos del puente

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Este trabajo de Pol Ryan te encantará. La canción elegida para Two Ways, We didn’t Have Much de Justin Moore, es excelente.

Tan sólo tienes que aprender 32 tiempos, rellenos con grupos de pasos sencillos y, como es habitual en los bailes de Pol, no vas a echar de menos ese paseo hacia adelante, izquierda, derecha, izquierda.

Como verás, en cinco ocasiones necesitarás aplicar un puente al final de ciertas paredes. No te preocupes, porque éste no puede ser más sencillo. Se trata de aplicar ocho tiempos repitiendo, primero con un pie y luego con el otro, la misma combinación de dos tiempos. En efecto, necesitas un segundo puente de sólo cuatro tiempos, pero lo único que tienes que hacer es eliminar los tiempos quinto al octavo del que ya aprendiste a hacer.

Este sería un baile claramente para principiantes si no fuera por los caprichosos giros que contiene. Necesitarás de un poco de experiencia y capacidad de orientación para no equivocar la ruta. Pero, no te apures, sólo visualiza el destino, dónde tiene que acabar, cada tramo de ocho tiempos. Con un poco de práctica lo único que te quedará por hacer es disfrutar.

En este vídeo puedes ver al mismo Pol Ryan explicando cómo se baila su coreografía Two Ways.

La canción, We Didn’t Have Much

Si sigues nuestra lista Top 30 Country, la canción We Didn’t Have Much tiene que sonarte muy familiar porque lleva unas cuantas semanas en las posiciones más altas.

En realidad, Justin Moore es uno de los cantantes que las estaciones de radio norteamericanas gustan de pinchar.

La canción habla de los recuerdos de una vida absolutamente country. Desde los paseos en coche emulando a Bo y Luke Duke (los Dukes de Hazzard), a los domingos en la iglesia.

El caso es que We Didn’t Have Much es el primer single del sexto álbum de Justin Moore, Straight Outta The Country. El álbum salió al mercado el 25 de marzo de 2021 y el single, la canción que nos ocupa, lo hizo el 23 de abril para empezar a asaltar las listas de éxito country.

Aquí puedes disfrutar de Justin Moore interpretando una magnífica versión acústica de We Didn’t Have Much, la canción que eligió Pol Ryan para su baile Two Ways.

Justin Moore

Si algo tenemos en común Justin Moore y yo es que ambos nacimos un 30 de marzo, aunque él lo hizo un poco más tarde del que suscribe, en 1984, y en Arkansas.

Tras graduarse en el instituto, se unió a la banda de rock sureño de su tío y se trasladó a Nashville. Una vez allí, gracias a los contactos que hizo, con un poco de paciencia consiguió un contrato discográfico y en 2009 apareció su primer trabajo, al álbum titulado Justin Moore.

A éste le han seguido cinco álbumes más, el último de los cuales, en el momento de escribir este texto, es Straight Outta The Country de 2021.

En 2011, su canción If Heaven Wasan’t So Far Away, se hizo con el premio a la canción más inspiradora (en serio, ese premio existe). Claro, el vídeo clip de ese tema se alzó con el premio al vídeo más inspirador.

Tanto la canción If Heaven Wasn’t So Far Away como su video consiguieron sendos premios en 2011 como la canción y el vídeo más inspiradores.

Tanto la canción If Heaven Wasn’t So Far Away como su video consiguieron sendos premios en 2011 como la canción y el vídeo más inspiradores.

Siguiendo con los premios, en 2012 Justin Moore fue nominado al premio Artista del año de los American Country Awards.

Dos años más tarde, la Academy Of Country Music lo galardonó con el premio New Artist Of The Year.

A los 37 años, Justin Moore tiene mucho que aportar. Si quieres estar al día de sus novedades, visita de vez en cuando su página web oficial.

Uno de los temas más relevantes del primer álbum de Justin Moore fue este Small Town USA.

Desde 2016 llega este tema You Look Like I Need a Drink, que se incluyó en el álbum Kinda Don’t Care publicado ese año.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Pol Ryan

Next Country Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Next

Next es un baile de Pol Ryan hecho para la canción “What a Daddy’s Gonna Say” de Jeremy McComb. Tiene 64 tiempos, dos paredes y es de nivel intermedio. El baile está en línea con lo que Ryan nos tiene acostumbrados. Tanto la canción como los pasos te parecerán familiares. Pero también te resultará un baile muy agradable y nada difícil de aprender.

Leer Más >>
No True Love Line Dance - Carátula Vídeo Tutorial

No True Love

No True Love es un baile de country line dance de Pol Ryan para la canción del mismo nombre de la banda Allwoods. Tiene 64 tiempos y dos paredes. Como única complicación tiene un reinicio que se aplica tras el tiempo 32 de la cuarta y la octava paredes.

Leer Más >>
WHITE SOLDIER line dance - Carátula vídeo tutorial

White Soldier

White Soldier es una coreografía de Pol Ryan y Gianmarco Rossato para la versión de “When I’m Gone” de The Wild Horses. Tiene 32 tiempos, dos paredes y precisa de dos sencillos puentes. Tiene buen ritmo, no es difícil y es muy divertida de bailar.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta