Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

No True Love

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol Ryan

Música: “No True Love” por All Woods

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Reiniciar tras el tiempo 32 de la cuarta y octava paredes.

Modificar los tiempos 52 en adelante para el final.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Si eres fan de las coreografías de Pol Ryan, aquí tienes otra que reconocerás a la primera. Y es que No True Love sigue los patrones a los que nos ha habituado el coreógrafo catalán.

En este baile, Pol nos da más de lo mismo, pero ordenado de otro modo. Así, en No True Love no echarás de menos ni los slides, ni los swivels, ni esos paseos hacia adelante. Pero no, en esta ocasión no pasearás hacia atrás.

A pesar de ello, No True Love es un baile que merece la pena aprender porque te va a gustar mucho bailarlo.

No es difícil. Si calificas tu nivel de principiante, tendrás que esforzarte un poco, pero si ya te mueves con agilidad, esta coreografía no te resultará nada complicada.

Aniversario Country Sierra - Pol Ryan
Pol Ryan

Tal vez las mejores cualidades de Ryan como coreógrafo son la facilidad con la que enlaza un paso con otro y lo bien que sincroniza sus coreografías con la música. Lo hace tan bien que en ocasiones resulta difícil saber qué se hizo primero, la canción o el baile. Ambas cualidades las disfrutarás cuando bailes No True Love.

La canción

Si escuchas el último álbum de All Woods, Stories of a Lonely Tree, te encontrarás con No True Love como segundo tema del disco.

El álbum pretende ser una recolección de historias y ésta nos habla de esa relación de amor que nunca funcionó, que tal vez nunca comenzó.

En este tema propio, All Woods ponen de relevancia su gran calidad como músicos. Pero además nos muestran de lo que son capaces de hacer con sus voces.

El vídeo oficial de No True Love se grabó y montó durante el confinamiento por la pandemia de Coronavirus. Por eso, cada uno de los integrantes de la banda se encuentra en una ubicación diferente. En la edición, todo el conjunto se reúne en un collage de imágenes que incluyen al mismo Pol Ryan bailando en su casa -el Barn d’en Greg- con un sentimiento especial.

Cuando domines los pasos de esta coreografía, presta atención a la canción mientras bailas y probablemente disfrutarás tanto como lo hace Pol.

El vídeo clip oficial de No True Love es totalmente pandémico, con todos los músicos recluidos en sus hogares, pero consigue un excelente resultado gráfico.

All Woods

Esta es la cuarta ocasión en la que la banda española All Woods aparece en la lista de coreografías de Aprende Country Line Dance. Y seguro que no será la última.

Me atrevería a apostar que, aunque sólo con tres años de vida, All Woods es el grupo del que más coreografías se han hecho. Y, atención, porque su último disco ya lleva cuatro bailes publicados por diferentes coreógrafos.

Hasta la llegada del álbum Stories of a Lonely Tree, Pol Ryan ya había coleccionado pasos para la canción Miss Our Days con el baile del mismo nombre. Poco más tarde, los franceses Manu Santos y Algali Fofana construyeron juntos So Hot para la canción Borrow My Heart.

Dos coreografías para un grupo que se formó en 2017 no está nada mal, pero con la aparición del último disco la cosa se dispara.

Además de este No True Love de Pol Ryan, en esta web también tienes a tu disposición Talk To You, responsabilidad de Silvia Florido y Pol Perry. Pero hay más, porque Lourdes Martín es la autora de Gold Rush, para la canción del mismo nombre. Finalmente, Neus Lloveras hizo su baile para la canción Flying High.

Afortunadamente para ellos, el refrán que dice que nadie es profeta en su tierra no ha funcionado para All Woods.

Más allá de toda la información que sobre la banda puedes encontrar repartida por sus coreografías en esta web, te recomiendo una visita a su página web oficial.

Miss Our Days es el baile con el que Pol Ryan nos dio a conocer a todos a esta magnífica banda, All Woods.  

Con la canción Borrow My Heart los franceses Manu Santos y Algaly Fofana hicieron So Hot, que se ha convertido en un gran éxito en la pista de baile.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Pol Ryan

WHITE SOLDIER line dance - Carátula vídeo tutorial

White Soldier

White Soldier es una coreografía de Pol Ryan y Gianmarco Rossato para la versión de “When I’m Gone” de The Wild Horses. Tiene 32 tiempos, dos paredes y precisa de dos sencillos puentes. Tiene buen ritmo, no es difícil y es muy divertida de bailar.

Leer Más >>
Red Carpet line dance - Carátula vídeo tutorial

Red Carpet

Red Carpet es un baile de 64 tiempos y dos paredes hecho por Pol Ryan y Algaly Fofana para la canción “Shot in the Dark” de Trea Landon. Es de nivel intermedio bajo. No tiene puentes pero requiere de dos reinicios distintos que aparecen en un total de tres ocasiones. La canción es muy agradable y el ritmo medio-alto.

Leer Más >>
Candy Slide Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Candy Slide

Candy Slide es fruto de la colaboración entre David Villellas y Pol Ryan.
Se trata de un baile de nivel intermedio, de 56 tiempos y dos paredes, hecho para la canción “Fenceposts” de Cody Johnson. Precisa de un puente de 12 tiempos que se aplica tras el tiempo 12 de la cuarta pared. Además, es necesario reiniciar el baile tras el tiempo 40 de la séptima pared. Te encantará bailar Candy Slide.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta