Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

So Hot

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Manu Santos y Algaly Fofana

Música: “Borrow My Heart” por Allwoods

Estructura: A-A-Tag 1 – B-B2-Tag 1 – A-A-Tag 1 – B-B2-Tag 1 (8) – B-A (últimos 16)–Tag 1-Tag 2 – B-B-B-B2

Tiempos: 168

Parte A, 48 tiempos

Parte B, 32 tiempos

Parte B2, parte B más 8 tiempos

Puente 1, 16 tiempos

Puente 2, 64 tiempos

Paredes: 2

Puentes: Ver estructura

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Los franceses Manu Santos y Algaly Fofana presentaron So Hot en su workshop en el Salardú Country Rock Festival de 2019.

En la sauna en la que se convierte el Pabellón deportivo de Salardú, no sólo lograron enseñar su nueva coreografía, además la convirtieron en un éxito inmediato.

Ya sabes que para que una coreografía triunfe deben unirse una excelente canción, por un lado, y una adecuada y novedosa colección de pasos por otra.

Es lógico, pues, que la excelente canción Borrow My Heart de Allwoods tenga un peso muy importante en la celebridad de So Hot.

Algaly Fofana y Manu Santos
Algaly Fofana y Manu Santos

Pero por lo que respecta a la coreografía, hay que decir que los movimientos que conforman la parte A de So Hot están literalmente al alcance de cualquiera. En efecto, si la coreografía empezara y acabara en la parte A, se podría calificar para principiantes. Sin embargo, Manu y Algaly han sido capaces de sorprendernos con movimientos muy novedosos e interesantes, como los que forman el grupo de pasos de los tiempos 33 al 40 de esa parte A.

168 tiempos, ¿en serio?

No te dejes apabullar por la cifra de 168 tiempos. En realidad, sólo tienes que aprender los 48 que definen la Parte A y que, como te acabo de comentar, son muy sencillos, y los 32 de la parte B. A éstos súmales los 16 tiempos de un sencillísimo puente que, de hecho, está formado por dos grupos de 8 tiempos prácticamente simétricos.

Entonces, ¿cómo se llega a esos 168 tiempos? Pues básicamente con un puñado de stomps y muchísimas pausas. Para que entiendas a lo que me refiero, echa una ojeada a la extensión de la parte B2 y al puente 2.

Si te mueves con soltura por coreografías de nivel intermedio, ataca So Hot porque te divertirás de verdad. En la pista de baile es un éxito indiscutible.

La canción

Borrow My Heart se incluye como décimo tema de un total de dieciséis del álbum Birth de Allwoods.

No es una composición propia de la banda española, sino que es una excelente versión del tema original de los hermanos Phillip y Natalie (Lía) LaRue, de Nashville, Tennessee.

A la versión original, Allwoods le imprimen una carga de energía extra. Podríamos decir que “musculan” una excelente canción para darle mucha más fuerza y vigor, sin perder ni un ápice de la esencia original.

El resultado, por tanto, convierte a esta canción como una elección perfecta para bailarla con una coreografía llena de fuerza y temperamento como So Hot.

Para que puedas emitir tu propio juicio, aquí tienes las dos versiones de Borrow My Heart, la original de Phillip y Lia LaRue y la que nos proponen Allwoods.

En este vídeo puedes ver el videoclip oficial de la canción Borrow My Heart de Allwoods.

En este vídeo puedes oír la versión original de Borrow My Heart interpretada por sus autores Pillip y Lia LaRue, bajo la denominación Us and Our Daughters

Allwoods

Ya tuvimos una primera toma de contacto con la banda Allwoods en la página de la coreografía Miss Our Days de Pol Ryan. Por tanto, te invito a que le eches una ojeada para conocer los trazos más generales de Allwoods.

Permíteme que ahora te presente a sus seis miembros.

La voz cantante la lleva Genís Sobrado, quien además apoya con su guitarra. El ritmo lo marcan Marc Corominas, a golpe de tambor, y Jan Pagès, con el bajo y apoyando con su voz los coros. También da cobertura de fondo con su voz, a la vez que maneja la guitarra, Pepo Figueras.

Si quieres obtener un buen sonido “country” vas a necesitar unas manos expertas que dominen un violín y de ello se encarga Roc Alemany. Por último, pero no por ello menos importante, Albert Fernández pulsa a la perfección ristras de teclas blancas y negras. Y es que los teclados tienen mucho peso cuando buscas un buen sonido New Country.

Allwoods
Allwoods. De izquierda a derecha, Roc Alemany, Pepo Figueras, Genís Sobrado, Jan Pagés, Marc Corominas y Albert Fernández.

De momento, Allwoods sólo tiene un disco editado, Birth, pero en él han puesto las bases para una larga y exitosa carrera. Han demostrado su calidad, no sólo haciendo fantásticas versiones sino, sobre todo, componiendo excelentes canciones.

Para que puedas hacerte una idea de quiénes son los miembros de Allwoods, me permito compartir contigo este vídeo en el que interpretan en directo Wagon Wheel de la banda Old Crow Medicine Show. Seguro que te gusta.

En este vídeo puedes hacerte una idea de cómo suena Allwoods en directo y, además, familiarizarte con sus miembros. Interpretan Wagon Wheel de Old Crow Medicine Show.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Otras coreografías de Manu Santos y Algaly Fofana

So Hot country line dance - Carátula vídeo tutorial

So Hot

So Hot es una coreografía en estrofas, de nivel intermedio, para la canción “Borrow My Heart” de la banda Allwoods.
No te dejes engañar por la apabulladora cifra de 168 tiempos. En realidad, todo lo que tienes que aprender son los 48 tiempos de la parte A y los 32 de la B. A esto hay que añadir un sencillísimo puente de 16 tiempos y el resto son un puñado de stomps y muchísimas pausas.
Si tienes dificultad en aprender coreografías sencillas, no te metas con So Hot. Pero si crees que tienes un nivel intermedio de baile, seguro que está a tu alcance.

Leer Más >>
Coffee line dance - Carátula vídeo tutorial

Coffee

Coffee es una coreografía de Manu Santos y Algaly Fofana para la canción de Keith Urban, “Who Wouldn’t Wanna Be Me”.
El baile tiene 32 tiempos y dos paredes y requiere un puente de 20 tiempos, tras el tiempo 20 de la cuarta y décima paredes, y un puente de cuatro tiempos, tras el tiempo 20 de la séptima pared.

Leer Más >>

Dreamers

Dreamers es un gran éxito del coreógrafo francés Manu Santos. Utilizó en esta ocasión Dreamers And Believers del irlandés Derek Ryan. Se trata de otra muestra de lo importante que es la canción para que un baile tenga éxito. Manu ha colocado, además, pasos originales y sencillos. Con poca experiencia puedes intentarlo.

Leer Más >>

Deja un comentario

Cerrar menú