Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

90 Days

FICHA TÉCNICA

Nivel: Avanzado

Coreografía: Manu Santos y Leo Reignier

Música: “Anywhere With You is Home” por Kurt Hugo Scheneider, Sam Tsui y Alyson Stoner

Secuencia: A-A – Tag 1 – B-B – Tag 2 – Tag 2 – A-A – Tag 1 – B-B – Tag 2 – Tag 2– A-A – BB – Tag 2 – Tag 2 

Tiempos: 56

Parte A, 16 tiempos

Tag 1, 16 tiempos

Parte B, 16 tiempos

Tag 2, 8 tiempos

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

 

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Los franceses Manu Santos y Leo Reignier decidieron hacer cuatro partes distintas para bailar 90 Days. Las partes A y B y el primer puente (tag1) tienen 16 tiempos cada uno, mientras que el puente 2 (tag 2) sólo tiene 8 tiempos. Por tanto, estamos ante una estructura total de 56 tiempos. Ciertamente, no es mucho.

El problema es que esos 56 tiempos se rellenan de pasos sincopados y vueltas y más vueltas. En realidad no es un baile demasiado difícil. Luego, cuando lo bailas, el esfuerzo se ve en parte recompensado. Gracias a esa compleja estructura, música y baile van siempre a una.

90 Days - Manu Santos y Leo Reignier
Manu Santos y Leo Reignier

Tal como está en el vídeo tutorial, aprende 90 Days en el orden que van a ir apareciendo cada una de las partes. Así, comienza por la estrofa A, luego por el primer puente. Cuando lo tengas, ataca la parte B y finalmente el tag 2.

Secuencia: A-A – Tag 1 – B-B – Tag 2 – Tag 2 – A-A – Tag 1 – B-B – Tag 2 – Tag 2– A-A – BB – Tag 2 – Tag 2

Si lo haces de este modo, podrás ir bailando sólo las partes que ya dominas y añadiendo las nuevas. Cuando acabes con el tag 2, ya serás capaz de baillar 90 Days con soltura y habrás memorizado la estructura.

En cualquier caso, en cuanto hayas bailado 90 Days un par de veces, notarás como la música te indica de forma muy clara la estrofa que tienes que bailar.

La canción

La cosa pudo perfectamente ir así. Una marca de automóviles necesita una canción para el anuncio de uno de sus modelos de gama baja. Deciden acudir a un chico que se llama Kurt Hugo Schneider y que es un productor de música y vídeos musicales para Youtube. Su canal tiene más de trece millones de suscriptores, ahí es nada.

En el briefing, debió aparecer la premisa en algún lugar de que la canción tenía que sonar country-pop.

Como si quieres una samba brasilera.

Así que KHS, que son las siglas con las que se hace llamar Kurt Hugo Schneider llamó a sus amigos Sam Tsui y Alyson Stoner, grandes aficionados a rapear y popear para que participaran con él en el vídeo clip.

Y de este modo, tal como pretendían esos vendedores de autos, se produjo el video clip con la canción Everywhere With You Is Home, cobraron sus honorarios y a otra cosa.

La canción suena claramente a country-pop de Nahsville. Tiene un ritmo medio y la letra habla de un post adolescente que ya ha recorrido más medio mundo pero que como en casa contigo, nada, oye.

En definitiva, la letra es tan country como la pamela de una lady inglesa en las carreras del Grand National.

En este vídeo puedes ver el vídeo que Kurt, Sam y Alyson hicieron para la marca de automóviles.

Kurt Hugo Schneider, Sam Tsui y Alyson Stoner

Como esta web va de baile country con música country, prácticamente nada te voy a decir de este trío de cantantes pop. Simplemente, no hacen country.

En cualquier caso, de los tres el importante es Kurt Hugo Schneider. Y esto es así porque él es el productor, el compositor y quien decide quién va a cantar con él su tema en cuestión.

Tras bucear un buen rato por su canal de Youtube, no he encontrado ningún tema que merezca estar en esta página. De todos modos, porque para gustos están los colores, si te apetece, puedes navegar tú por el canal de KHS y tal vez encuentres alguna cosa que te guste. Sí, te lo prometo, más allá de la música country puede haber cosas interesantes. Pero descubrirlas es cosa tuya.

Por mi parte, te aseguro que si no hubiera sido por 90 Days, jamás hubiera dado con esta canción. 

90 Days - Kurt Hugo Shcneider, Alyson Stoner y Sam Tsui
Kurt Hugo Shcneider, Alyson Stoner y Sam Tsui

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Manu Santos

So Hot country line dance - Carátula vídeo tutorial

So Hot

So Hot es una coreografía en estrofas, de nivel intermedio, para la canción “Borrow My Heart” de la banda Allwoods.
No te dejes engañar por la apabulladora cifra de 168 tiempos. En realidad, todo lo que tienes que aprender son los 48 tiempos de la parte A y los 32 de la B. A esto hay que añadir un sencillísimo puente de 16 tiempos y el resto son un puñado de stomps y muchísimas pausas.
Si tienes dificultad en aprender coreografías sencillas, no te metas con So Hot. Pero si crees que tienes un nivel intermedio de baile, seguro que está a tu alcance.

Leer Más >>
Coffee line dance - Carátula vídeo tutorial

Coffee

Coffee es una coreografía de Manu Santos y Algaly Fofana para la canción de Keith Urban, “Who Wouldn’t Wanna Be Me”.
El baile tiene 32 tiempos y dos paredes y requiere un puente de 20 tiempos, tras el tiempo 20 de la cuarta y décima paredes, y un puente de cuatro tiempos, tras el tiempo 20 de la séptima pared.

Leer Más >>
Dreamers Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Dreamers

Dreamers es un gran éxito del coreógrafo francés Manu Santos. Utilizó en esta ocasión Dreamers And Believers del irlandés Derek Ryan. Se trata de otra muestra de lo importante que es la canción para que un baile tenga éxito. Manu ha colocado, además, pasos originales y sencillos. Con poca experiencia puedes intentarlo.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta