Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Coffee

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Manu Santos y Algaly Fofana

Música: “Who wouldn’t Wanna Be Me” por Keith Urban

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: Puente 1: 20 tiempos tras el tiempo 2o de las paredes 4ª y 10ª.

Puente 2: primeros cuatro tiempos de Puente 1 tras el tiempo 20 de la séptima pared.

Reincios: Reiniciar el baile después de cada puente

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Los franceses Manu Santos y Algaly Fofana, forman un dúo de prolíficos coreógrafos con un buen catálogo de bailes bajo su firma.

Coffee lo presentaron en 2019 y lo hicieron para la canción Who Wouldn’t Wanna Be Me del australiano Keith Urban.

Como otros trabajos de Manu y Algaly, Coffee fue un éxito desde el primer día. Esto no habría sido posible si no fuera por la magnífica canción de Keith Urban, pero tampoco sin la originalidad de los pasos elegidos por estos coreógrafos galos.

Los 32 tiempos y las dos paredes que forman la estructura de este baile lo hacen fácil y rápido de aprender. Pero la mayoría de pasos son sincopados y eso aumenta la velocidad a la que se van a mover tus pies.

Para que todo esté en orden hacen falta dos puentes.

El primero, de 20 tiempos, aparece tras el tiempo 20 de las paredes cuarta y décima. Pero no te preocupes, porque ocho de esos veinte tiempos son los mismos ocho tiempos con los que empieza el baile.

El segundo puente, que aparece tras el tiempo 20 de la séptima pared, consiste en los cuatro primeros pasos del primer puente.

Manu Santos y Algaly Fofana
Algaly Fofana y Manu Santos

Si te apetece ojear más coreografías de Manu Santos y Algaly Fofana, te propongo Danish Trip, una sencilla coreografía de 32 tiempos. Pero muy especialmente te recomiendo Dreamers que fue un súper éxito que aún se sigue bailando.

La canción

Esta canción habla de un individuo que no tiene trabajo, no tiene dinero y su ropa está hecha trizas. Pero viaja en coche con su chica, el más maravilloso ángel que puede existir. Así que, a pesar de todo, “quien no quisiera ser él” (Who Wouldn’t Wanna Be Me).

Keith Urban escribió esta canción junto a Monty Powell y la grabó y publicó en 2002. Al año siguiente, apareció como el tercer single de su álbum Golden Road, en el mes de julio de 2003.

Con este tema, Keith Urban consiguió su tercer “número uno” en la lista Bilboard Hot Country Singles & Tracks y llegó al número 30 de la lista absoluta Bilboard Hot 100.

Es muy difícil que esta canción no te guste. Pero si aún tienes dudas, te recomiendo que eches una ojeada al siguiente vídeo donde podrás ver a Keith Urban haciendo vibrar a un estadio entero con ella.

Disfruta viendo a Kieth Urban interpretando en directo Who Wouldn’t Wanna Be Me. Si te parece larga la intro de la canción, espera a ver esto, aunque no te aburrirás.

Keith Urban

Lo siento, no me puedo resistir. Sé que no es correcto, pero lo diré: Keith Urban es el marido de Nicole Kidman. Ya está, ya lo he dicho.

Y ahora, lo que nos interesa, Keith Urban es un fenómeno, un fuera de serie de la música country. Es un virtuoso intérprete de todo lo que lleve cuerdas, pero sobre todo de la guitarra y el banjo.

Aunque todo el mundo se refiere a Urban como australiano, en realidad nació en Nueva Zelanda, el 26 de octubre de 1967. Lo que ocurre es que siendo niño, sus padres se trasladaron a Australia y de ahí viene la confusión.

En 1991 editó en Australia su primer álbum, Keith Urban, y colocó cuatro singles en las listas de éxito australianas.

Rápidamente emigró a los Estados Unidos y se instaló en Nahsville, donde trabajaba de guitarrista de sesión. Formó su propia banda y en 1999 sacó su primer disco, llamado también Keith Urban.

En 2002, el álbum Golden Road lo subió a las estrellas. Ese disco incluía Two By Two, el tema que Bilboard denominó el “mayor éxito de la década del 2000”.

Desde entonces, Keith Urban no ha dejado de coleccionar premios, números uno y todos los parabienes que de un fenómeno como él cabe esperar.

Te invito a que profundices más en la carrera de Keith Urban. Un buen lugar para empezar es su página web oficial.

¿Sabes bailar Two By Two? Pues te recomiendo que pongas el volumen bien alto y disfrutes bailando porque esta versión en vivo es increíble. La lista Bilboard nombró a esta canción como el “mayor éxito country de la década del 2000”.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Otras coreografías de Manu Santos y Algaly Fofana

So Hot country line dance - Carátula vídeo tutorial

So Hot

So Hot es una coreografía en estrofas, de nivel intermedio, para la canción “Borrow My Heart” de la banda Allwoods.
No te dejes engañar por la apabulladora cifra de 168 tiempos. En realidad, todo lo que tienes que aprender son los 48 tiempos de la parte A y los 32 de la B. A esto hay que añadir un sencillísimo puente de 16 tiempos y el resto son un puñado de stomps y muchísimas pausas.
Si tienes dificultad en aprender coreografías sencillas, no te metas con So Hot. Pero si crees que tienes un nivel intermedio de baile, seguro que está a tu alcance.

Leer Más >>
Coffee line dance - Carátula vídeo tutorial

Coffee

Coffee es una coreografía de Manu Santos y Algaly Fofana para la canción de Keith Urban, “Who Wouldn’t Wanna Be Me”.
El baile tiene 32 tiempos y dos paredes y requiere un puente de 20 tiempos, tras el tiempo 20 de la cuarta y décima paredes, y un puente de cuatro tiempos, tras el tiempo 20 de la séptima pared.

Leer Más >>

Dreamers

Dreamers es un gran éxito del coreógrafo francés Manu Santos. Utilizó en esta ocasión Dreamers And Believers del irlandés Derek Ryan. Se trata de otra muestra de lo importante que es la canción para que un baile tenga éxito. Manu ha colocado, además, pasos originales y sencillos. Con poca experiencia puedes intentarlo.

Leer Más >>

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Javier Palomino

    Xavi, ¡recuperemos Danish Trip! me acuerdo que me encantaba bailarlo y es perfecto para un viernes noche…
    Gracias por la coreo y el artículo, soberbio como de costumbre.

    1. Xavi Barrera

      Muchísimas gracias por tu comentario, Javi.

      Danish Trip es un gran baile. Seguro que será bueno volver a ponerlo en la rueda.

      ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Cerrar menú