Danish Trip

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Manu Santos y Algaly Fofana

Música: “Cherry Lipstick” por Granger Smith

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de las paredes cuarta y novena

 

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Danish Trip es fruto del trabajo conjunto de los coreógrafos franceses Manu Santos y Algaly Fofana. Juntos hicieron esta sencilla coreografía de 32 tiempos para la canción Cherry Lipstick de Granger Smith. Los pasos son fáciles y al alcance de aquellos que aún tienen poca experiencia.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Manu Santos y Algaly Fofana

So Hot country line dance - Carátula vídeo tutorial

So Hot

So Hot es una coreografía en estrofas, de nivel intermedio, para la canción “Borrow My Heart” de la banda Allwoods.
No te dejes engañar por la apabulladora cifra de 168 tiempos. En realidad, todo lo que tienes que aprender son los 48 tiempos de la parte A y los 32 de la B. A esto hay que añadir un sencillísimo puente de 16 tiempos y el resto son un puñado de stomps y muchísimas pausas.
Si tienes dificultad en aprender coreografías sencillas, no te metas con So Hot. Pero si crees que tienes un nivel intermedio de baile, seguro que está a tu alcance.

Leer Más >>
Coffee line dance - Carátula vídeo tutorial

Coffee

Coffee es una coreografía de Manu Santos y Algaly Fofana para la canción de Keith Urban, “Who Wouldn’t Wanna Be Me”.
El baile tiene 32 tiempos y dos paredes y requiere un puente de 20 tiempos, tras el tiempo 20 de la cuarta y décima paredes, y un puente de cuatro tiempos, tras el tiempo 20 de la séptima pared.

Leer Más >>

Dreamers

Dreamers es un gran éxito del coreógrafo francés Manu Santos. Utilizó en esta ocasión Dreamers And Believers del irlandés Derek Ryan. Se trata de otra muestra de lo importante que es la canción para que un baile tenga éxito. Manu ha colocado, además, pasos originales y sencillos. Con poca experiencia puedes intentarlo.

Leer Más >>