Danish Trip
FICHA TÉCNICA
Nivel: Principiante
Coreografía: Manu Santos y Algaly Fofana
Música: “Cherry Lipstick” por Granger Smith
Tiempos: 32
Paredes: 2
Puentes: No
Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de las paredes cuarta y novena
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.
Danish Trip es fruto del trabajo conjunto de los coreógrafos franceses Manu Santos y Algaly Fofana. Juntos hicieron esta sencilla coreografía de 32 tiempos para la canción Cherry Lipstick de Granger Smith. Los pasos son fáciles y al alcance de aquellos que aún tienen poca experiencia.
Instrucciones:
En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.
Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos.
Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema.
Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo.
Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.
Otras coreografías de Manu Santos y Algaly Fofana
90 Days
90 Days es un baile de Manu Santos y Leo Reignier para la canción “Anywhere With You Is Home” de Kurt Hugo Schneider, Sam Tsui y Alyson Stoner. Dos estrofas y un puente de 16 tiempos cada uno, más un segundo puente de ocho tiempos, cubren un total de 56 tiempos a base de pasos sincopados. La recompensa por aprender esa estructura es un baile agradable para una canción de ritmo medio.
So Hot
So Hot es una coreografía en estrofas, de nivel intermedio, para la canción “Borrow My Heart” de la banda Allwoods.
No te dejes engañar por la apabulladora cifra de 168 tiempos. En realidad, todo lo que tienes que aprender son los 48 tiempos de la parte A y los 32 de la B. A esto hay que añadir un sencillísimo puente de 16 tiempos y el resto son un puñado de stomps y muchísimas pausas.
Si tienes dificultad en aprender coreografías sencillas, no te metas con So Hot. Pero si crees que tienes un nivel intermedio de baile, seguro que está a tu alcance.
Coffee
Coffee es una coreografía de Manu Santos y Algaly Fofana para la canción de Keith Urban, “Who Wouldn’t Wanna Be Me”.
El baile tiene 32 tiempos y dos paredes y requiere un puente de 20 tiempos, tras el tiempo 20 de la cuarta y décima paredes, y un puente de cuatro tiempos, tras el tiempo 20 de la séptima pared.