Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Miss Our Days

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol F. Ryan

Música: “Miss Our Days” por Allwoods

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir 12 tiempos al final de la cuarta y decimoprimera paredes

Reincios: Hay que reiniciar tras el tiempo 32 de la tercera, séptima y décima paredes

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

De nuevo, Pol F. Ryan nos entrega un excelente trabajo. Ya sabemos lo que es capaz de hacer en cuanto bailes espectaculares y de alto impacto. Pero Miss Our Days está mucho más cerca de Day of Víctory como concepto.

Pol elige un tema tranquilo, que en absoluto invita a saltar ni a dar giros abruptos, todo lo contrario. Y, de nuevo, reúne una colección de pasos muy sencillos pero que se fusionan totalmente con los compases de la música.

Probablemente, Miss Our Days es el baile más sencillo que ha hecho Pol Ryan hasta hoy. Aunque no tengas mucha experiencia, puedes aprenderlo y disfrutarlo sin problema.

Te esperan 64 tiempos, con muchas pausas y mucha simetría. En tres ocasiones tendrás que reiniciar, siempre tras el tiempo 32. Pero no te preocupes porque la propia canción te avisará con mucha antelación del reinicio.

Tras la cuarta pared, y también al final del baile, deberás añadir un puente de 12 tiempos. No se me ocurre ningún otro modo de haber conseguido un puente más sencillo que el que ha introducido Pol.

El baile finaliza con ese puente. Añade uno o dos stomps para darle un final redondo.

Si te mueves con soltura, en menos de 20 minutos puedes estar bailando Miss Our Days, te encantará.

La canción

Miss Our Days es una de esas canciones que sólo necesitas oírla una vez para saber que te encanta.

Es un tema relajado y melancólico. Y aun así tiene ritmo suficiente para que te apetezca salir a la pista de baile y disfrutar moviendo tus pies con él.

La instrumentación es perfecta y el juego de voces de los miembros de Allwoods, es impecable.

Cuando Allwoods se sientan a componer no tienen prisa. Se lo toman con calma. Está claro que disfrutan y no quieren que su canción termine nunca. Por ello sus temas son largos. Miss Our Days supera los cuatro minutos de duración. Sin embargo, cuando bailas esta canción el tiempo vuela y te quedas con ganas de más.

En este clip puedes escuchar Miss Our Days por Allwoods.

Allwoods

¿Y si te digo que Allwoods es una banda española? Pues sí, lo es.

Con sede en Terrassa, Barcelona, Allwoods apareció en escena en 2017 y a finales de 2018 tenían listo su primer álbum, Birth.

Su estilo lo definen ellos mismos, de forma acertada, como New Country. Esto significa que su música te puede sonar country pero con cierta carga pop. En cualquier caso se trata de una propuesta original y arriesgada a la vez.

El honky tonk suele ser el objetivo principal de la mayor parte de las bandas country españolas. Al menos, parecen preferir un estilo más tradicional. Tal vez por ello, Allwoods ha destacado de forma tan rápida en la escena Country española.

Desde luego, no puede negarse su calidad. En tan poco tiempo han conseguido llamar la atención y hacerse con nominaciones muy preciadas. Así, en 2018 fueron nominados a los premios Hall of Fame, en la categoría Spanish Americana Music Artist. Además, han recibido la nominación a los Texas Sounds International Country Music Awards 2019.

Allwoods es una banda tan nueva que hay poca información sobre ella. De momento, en su página web oficial podrás ponerte al día y tendrás la oportunidad de escuchar su álbum completo.

En este vídeo puedes ver a Allwoods en directo interpretando Footloose. Junto a ellos, David Villellas y Montse Chafino bailan Holy Moly.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Otras coreografías de Pol F. Ryan

Candy Slide Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Candy Slide

Candy Slide es fruto de la colaboración entre David Villellas y Pol Ryan.
Se trata de un baile de nivel intermedio, de 56 tiempos y dos paredes, hecho para la canción “Fenceposts” de Cody Johnson. Precisa de un puente de 12 tiempos que se aplica tras el tiempo 12 de la cuarta pared. Además, es necesario reiniciar el baile tras el tiempo 40 de la séptima pared. Te encantará bailar Candy Slide.

Leer Más >>
Brunch line dance - Carátula vídeo tutorial

Brunch

Brunch es una coreografía de Pol Ryan, de 64 tiempos y dos paredes, hecha para la canción “Good People” de Josh Grider.
Necesita una intro de 32 tiempos, muy fácil y rápida de aprender, que reaparece en diferentes configuraciones a lo largo del baile. Además hay que aplicar un puente de ocho tiempos. Pero no te preocupes porque todo encaja perfectamente en una estructura muy fácil de seguir.

Leer Más >>
Endless line dance - Carátula vídeo tutorial

Endless

Endless es una coreografía de Pol F. Ryan para la canción “Less and Less” de Josh Grider.
Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un reinicio tras el tiempo 16 que se aplica en la segunda y sexta paredes.
El baile, igual que la canción, es tranquilo y relajado pero muy agradable de bailar, sobre todo, tras alguna coreografía de alto impacto.
Aunque tengas poca experiencia bailando, no te costará nada aprender a bailar Endless.

Leer Más >>

Deja un comentario

Cerrar menú