Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Talk To You

Nivel: Intermedio

Coreografía: Silvia Florido y Pol Perry

Música: “Talk To You” por All Woods

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Reiniciar el baile tras el tiempo 48 de la segunda pared y tras el tiempo 24 de la séptima. 

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

El primero de junio de 2020, menos de un mes después de la aparición del segundo álbum de la banda española All Woods, Silvia Florido (The Dreamers) y Pol Perry presentaron Talk To You.

Se trata de un baile delicioso, de 64 tiempos, que sirve para disfrutar de un excelente y elaborado tema. Todo en Talk To You va suave y sin estridencias. De forma natural, un paso te lleva al siguiente.

El ritmo es vivo pero muy agradable. No te va a agobiar. Al contrario, vas a bailar con comodidad y disfrutando.

Silvia Florido y Pol Perry
Silvia Florido y Pol Perry

La canción requiere que la coreografía se interrumpa en dos ocasiones. La primera de ellas será tras el tiempo 48 de la segunda pared y la segunda tras el tiempo 24 de la séptima.

Ambos reinicios, no obstante, te llegarán con el peso en el pie adecuado para que volver a empezar sea totalmente natural.

La canción

En mayo de 2020 All Woods lanzó su segundo álbum, Stories of a Lonely Tree, y en él aparece, como tercer corte, la canción Talk To You.

Es un tema precioso y a la vez desgarrador, que cuenta la historia de alguien que se enamora al primer instante. Y ahora necesita encontrarla, hablar con ella otra vez. Y es que lo que quiere decirle es muy importante. Desearía tenerla de nuevo en su vida, quisiera que fuera su esposa.

All Woods - Stories of a Lonely Tree
All Woods, Stories of a Lonely Tree

Música y letra son responsabilidad de los miembros de All Woods. Su personal estilo ha evolucionado haciéndose más profundo, más elaborado, con un sonido new country claro y marcado.

¿Nos sorprenderán All Woods con un videoclip de este fabuloso tema?

All Woods - Talk To You
De izquierda a derecha: Dave Zeiler (bajo y voces). Marc Corominas (batería), Pepo Figueras (guitarra y voces), Genis Sobrado (cantante y guitarra), Roc Alemany (violín) y Jan Escudé (teclados).

All Woods

Cuando compruebas que alguien de tu misma tierra puede crear música de la que a ti te gusta con tanta calidad, el sentimiento que aparece es el orgullo.

De All Woods ya hemos hablado dos veces en esta web. El primer contacto con ellos lo tuvimos cuando Pol Ryan hizo la coreografía Miss Our Days, para el tema del mismo nombre incluido en el álbum Birth, el primero de All Woods que apareció en 2018.

Rápidamente, los franceses Manu Santos y Algaly Fofana eligieron el tema Borrow My Heart, del mismo álbum, para su trepidante coreografía So Hot.

Y cuando aún ambos temas de esta banda catalana se mantienen calientes en la pista de baile, en pleno confinamiento por el Coronavirus, All Woods nos sorprende con un nuevo álbum, Stories of a Lonely Tree.

Si el primer álbum incluía ocho temas propios y ocho versiones, en esta ocasión los once temas vienen firmados por los miembros de All Woods.

Este vídeo es un magnífico resumen, ilustrado por Dani Ras, de lo que se guarda en el álbum Stories of a Loneny Tree de All Woods.

Una banda de primera fila

Estarás de acuerdo en que el consumo de música ha cambiado mucho. Hartos de comprar álbumes con solo una o dos canciones que nos gusten, preferimos picotear música a la carta en distintas plataformas.

Precisamente por eso, el último trabajo de All Woods tiene una virtud especial. Que los once temas sean propios es un mérito considerable. Pero suma a ese valor que no te vas a saltar ni una sola canción de su álbum porque todas son buenísimas.

Dime, ¿qué más hace falta para considerar a All Woods una banda de primera fila?

Tú dales tiempo y verás hasta donde son capaces de llegar.

Mientras tanto, no te pierdas su página web oficial.

Aquí puedes ver un resumen de la gira 2019 de All Woods.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Silvia Florido y Pol Perry

New Stage Line Dance - Carátula vídeo tutorial

New Stage

New Stage es un baile country de Silvia Florido y Pol Perry para la canción “Back in the World” de Troy Johnson. Es de nivel intermedio, pero los pasos son todos muy sencillos. Tiene 64 tiempos y requiere de un par de puentes y reinicios. Para facilitarte el aprendizaje, utilizamos una estructura como si tuviera estrofas.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta