Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

New Stage

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Silvia Florido y Pol Perry

Música: “Back in the World” de Troy Johnson

Secuencia: 64 – Tag 1 – 64 – 32 – Tag 2 – 64 – 16 – 64 – 32 – Tag 2 – Final

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Añadir un puente de ocho tiempos al final de la primera pared

Añadir un puente de 32 tiempos tras el tiempo 32 de la tercera y séptima paredes y reiniciar

Reincios: Reiniciar tras el tiempo 16 de la quinta pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Fue en enero de 2020 cuando se presentó New Stage, en el marco del VII Workshop Catalan Style Lloret de Mar – Costa Brava. Pero la llegada de la pandemia por coronavirus prácticamente sepultó esta coreografía, que es una de esas que dices “¡Oaaaalaaaaa!”.

Efectivamente, la canción, Back in the World es de las que cautivan a la mayoría y el tándem formado por Silvia Florido y Pol Perry han demostrado sobradamente su excelencia armando bailes.

Vayamos por partes.

New Stage tiene una estructura de 64 tiempos rellenos con grupos de pasos de muy sencilla ejecución. Por tanto, el aprendizaje de esos pasos está al alcance de la mayoría de personas sin necesidad de demasiado esfuerzo.

Un paso lleva al siguiente y siempre tienes la sensación de que todo transcurre cuesta abajo.

Silvia Florido y Pol Perry
Silvia Florido y Pol Perry

Pero para que el baile y la canción puedan estar en sintonía, necesita de un montón de parches, bien en forma de puentes, bien en forma de reinicios.

No pasa nada, todo sigue siendo muy sencillo. Pero en esta ocasión, en lugar de decir reinicia en tal o cual y aplica el puente después de esto y lo otro, es mucho mejor estructurar el baile como si de una coreografía con estrofas se tratara.

Así, el primer puente tiene ocho tiempos, con pasos que no pueden ser más sencillos.

Aunque para Silvia y Pol el segundo puente tiene 24 tiempos, para mí tiene 32. La diferencia está en que los coreógrafos han dejado fuera del puente los ocho primeros tiempos del baile y eso implica complicar la estructura con un montón de reinicios. Lo que yo he hecho es incluir esos ocho tiempos dentro del puente con el único objetivo de facilitar la imagen mental de la estructura.

La canción

Back in the World es un excelente tema. Es suave pero de ritmo alto. A pesar de llevar quince años en Nashville escribiendo canciones para otros, a Troy Johnson no se le puede acusar de haber hecho un tema nashpop, -más pop que country-.

De acuerdo, no es una canción que ni de lejos se acerque al estilo Honky Tonk que tanto nos gusta, pero es inequívocamente country, New country para ser más exactos.

Como podrás leer más abajo en la pequeña biografía de Troy Johnson, a pesar de su larga carrera como compositor, su presencia en la red es prácticamente inexistente.

En Youtube sólo he sido capaz de encontrar un video clip suyo, el que puedes ver en esta página. Y en Spotify sólo he podido encontrar la canción que eligieron Silvia y Pol para New Stage.

Hablemos de esa muestra en Spotify. Resulta que Back in the World aparece en un disco recopilatorio de varios artistas editado en 2017 y que lleva el nombre de Operation Song: We’ve Got Your Six. Y ahí sí, si buscas este álbum en Youtube, podrás oír la canción de Troy Johnson.

La versión es exactamente la misma que puedes escuchar en los vídeos tutorial y de práctica pero por su rareza la incluyo en esta página. Sólo podrás oír la canción mientras ves la carátula del álbum.

Está claro que Silvia y Pol se tumbaron en el pajar y se clavaron la aguja. Y la aguja era la canción Back in the World de Troy Johnson.

New Stage - Troy Johnson
Troy Johnson

Este es el audio de la canción Back in the World de Troy Johnson

Troy Johnson

Troy Johnson tiene la mala suerte de tener el mismo nombre de otro Troy Johnson, uno que es cantante de Soul y Gospel –nada de country ni por casualidad- y que lleva en escena desde 1984. Así que prácticamente es imposible encontrar en la Red nada que tenga que ver con el Troy Johnson responsable de Back in the World.

Pero sí te puedo decir que nuestro Troy Johnson, el que crea canciones country, es originario de Katy, Texas, y ha estado durante más de quince años en Nashville, Tennessee, escribiendo canciones para otros.

Entre los grandes nombres que han cantado temas escritos por Troy Johnson, se encuentran Keith Urban, Dixie Chicks, Sara Evans y muchos más.

Pero resulta que en 2020, el señor Johnson –el que hace música country- ha decidido crear su primer álbum. Fantástico, pero va y le pilla la pandemia. Y por eso lleva, en el momento de escribir esta nota, un poco de retraso.

Si no ha tenido aún ocasión para grabar todas las canciones de su propio álbum, menos aún lo ha tenido para rodar videoclips.

Sin embargo, en 2018 sí que hizo uno para su tema Need Me Some Country.

Ahora te diría que si quieres averiguar más sobre Troy Johnson, entraras en su página web oficial. Pero no tiene. Así que si de veras quieres averiguar más cosas sobre Troy Johnson te aconsejo que contrates una buena agencia de detectives o visites su escueto perfil de Linkedin.

Este es el vídeo clip oficial del tema Need Me Some Country de Troy Johnson.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Silvia Florido y Pol Perry

Talk To You Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Talk To You

Talk To You es un baile country de Silvia Florido y Pol Perry hecho para la canción del mismo nombre de la banda española All Woods. Tiene 64 tiempos, dos paredes y requiere de dos reinicios. Es de nivel intermedio y de ritmo vivo.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta