Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Lonely Drum

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Darren Mitchel

Música: “Lonely Drum” por Aaron Goodvin

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: Hay que añadir un puente de 8 tiempos al final de la tercera pared

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Darren Mitchel es un coreógrafo de Line Dance. Nosotros, que preferimos el Country Line Dance y el Catalán Style, no solemos fijarnos en lo que se cuece en el mundo del Line Dance.

Pero en ciertas ocasiones aparecen coreografías que se convierten en éxitos contundentes que desbordan los límites de su hábitat natural. Esta es una de esas ocasiones.

Como suele suceder en las coreografías de Line Dance, Lonely Drum está repleta de grupos de pasos sincopados. Aun así, la dificultad es muy baja con lo que prácticamente cualquiera puede aprender Lonely Drum y a disfrutar con este baile en la pista.

El vídeo muestra la coreografía de un modo fiel a como la ideó Darren Mitchel, aunque sin hacer volar los brazos, desde luego. Pero en la pista verás como la mayoría de las personas que bailan, acompañan los tiempos 30 y 32 con una palmada y un grito. Es cosa tuya incorporar o no esto al baile.

La canción

Lonely Drum  es el tema que cierra el primer álbum de Aaron Goodvin, aparecido en abril de 2016.

La letra de Lonely Drum roza la estupidez. Pero la canción es pegadiza y su éxito es incuestionable. De todos modos, para que sepas de qué te estoy hablando, aquí tienes el estribillo:

I’m all boom boom boom
So get in your car make it go vroom vroom vroom
There’s a dance floor up in my living room room room
I hope you get here soon… soon

I wanna sing sing sing
I think you know I’d do anything thing thing
Come on and make my doorbell ring ring ring
I hope you get here soon… soon… soon.

El cantante

Aaron Goodvin es un cantante y compositor de música country canadiense de última generación.

A pesar del poco tiempo que lleva en escena, ha editado dos álbumes, ha ganado el premio de la Asociación Canadiense de Música Country. También ha compuesto temas de éxito para cantantes de primera fila.

Efectivamente, entre otros, Luke Bryan, Jon Pardi y Cole Swindell cantan temas compuestos por Aaron Goodvin.

Además, ha colocado varias canciones entre las top diez de las listas canadienses, llegando al número 1 con You Are.

Con Lonely Drum, Goodvin consiguió el único single canadiense certificado como “disco de platino” en los últimos años.

A su primer álbum, titulado Aaron Goodvin y que incluía Lonely Drum, le ha seguido V, editado en 2019.

Por la trayectoria de los intérpretes que cantan temas de Aaron Goodvin podrás deducir que el estilo de sus canciones está muy alejado de lo que podríamos llamar country tradicional o honky tonk. Está tremendamente cerca del “Nash-pop”, el country-pop que sale a chorro de las discográficas de Nashville.

Si quieres averiguar más cosas sobre Aaron Goodvin te recomiendo una visita a su página web, donde incluso podrás escuchar fragmentos de su último trabajo.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú