Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Get Back

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Laura López

Música: “If I Ever Get You Back” por Morgan Wallen

Tiempos: 48

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Laura López hizo Get Back para la canción If I Ever Get You Back de Morgan Wallen. El baile tiene un total de 48 tiempos y está libre de puentes y reinicios.

Los pasos que eligió Laura son todos de fácil ejecución y eso permite que personas que han aprendido a bailar recientemente se puedan atrever a aprender Get Back.

Además, cuando empieces a bailar, notarás que los pasos encajan magistralmente con la música. Como prueba de ello, fíjate en la parte en la que haces esos slides y kick ball cross, así como los tres cuartos de vuelta del final.

El resultado es una coreografía de fácil acceso y de las que llena la pista. Tiene todo lo que debe tener un baile de éxito ya que es sencillo, divertido y la canción es muy pegadiza. 

Laura López
Laura López

La canción

A medio camino entre el country y el pop, Morgan Allen consigue con If I Ever Get You Back un tema muy fresco y, sobre todo, muy bailable.

Es tremendamente original y desborda personalidad. La letra cuenta como alguien que ha dejado a su chica, la echa de menos. Sobre todo cuando ella aparece bailando con el Sr. Guapo.

Si pudiera recuperarla, la llenaría de besos, le compraría flores y la trataría como a una reina.

¡Haberlo pensado antes, Morgan Wallen!

Este es el audio oficial del tema If I Ever Get You Back.

Morgan Wallen

Morgan Wallen  es uno de esos artistas que llevan la etiqueta “country” con el único propósito de ampliar su mercado. Para que me entiendas, si haces buena música pop, vendes en Nueva York. Si además dices que lo que haces es música country, también vendes en Alabama. Así es como hacen las cosas las discográficas de Nashville.

¿Lo dejamos en Country-pop? Dímelo tú. Efectivamente, algunos temas de Wallen tienen cierto aire country. Sin ir más lejos, eso sucede en el tema Whiskey Glasses y, sobre todo, en Chasin’ You..

Este chico nació el 13 de mayo de 1993 en Sneedville, Tennessee. La primera vez que se le vio el pelo fue en el concurso The Voice (La Voz) en 2014, del que resultó eliminado.

En 2016 consiguió firmar un contrato con la discográfica Big Loud Records y lanzó su primer single, The Way I Talk. Si de veras te gusta la música country, este tema lo saltarías a los primeros compases. Sin embargo, era justo lo que la industria de Nashville busca, un tema al filo del Pop y del Country.

A pesar de todo lo dicho, en 2018, Morgan Wallen lanzó su álbum If I Know Me. Se trata de un disco en el que casi todos los temas son muy interesantes y mantienen un saborcillo a música country. En realidad el único que es insoportablemente pop es el que da título al disco.

Si quieres saber más cosas sobre este chico entra, bajo tu propio riesgo, en su página web oficial.

Este es el clip official del tema Up Down con el que Morgan Wallen abre su álbum If I Know Me.

Esta es una interpretación en directo del tema Talkin’ Tennessee. Es una interpretación íntima de un tema de calidad en el que Morgan Wallen demuestra su potencial.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Laura López

Last Call line dance - carátula vídeo tutorial

Last Call

Last Call es el baile que ganó el concurso de coreografías del Wild East Festival, en Budapest, el 8 de febrero de 2019.
Lo hicieron los catalanes de Just Barn y se baila con el tema “Shout Mountain Music” de Old Crow Medicine Show.
Aunque requiere cierta experiencia, es mucho más fácil de lo que parece pero súper divertido de bailar.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Esta entrada tiene 3 comentarios

    1. Xavi Barrera

      Muchas gracias por tu comentario, Manu.

      Celebro que te haya gustado el baile y la información que le acompaña. Es muy gratificante que alguien valore lo que haces pero, en cualquier caso, lo hago con mucho gusto. ¡Me encanta!

      ¡Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta