Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Last Call

FICHA TÉCNICA

Nivel: Avanzado

Coreografía: Montse Moscardó, Pol F. Ryan, Agnés Amblàs, Noemí Aguilera, Núria Massip, Laura López y Anna Campmajó

Música: “Shout Mountain Music” por Old Crow Medicine Show

Secuencia: A-B-a-Tag – A2-B-A1-B – A2-A2

Tiempos: 112

Parte A: 64 tiempos

Parte B: 32 tiempos

Tag (Puente): 16 tiempos

Paredes: 1

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Un grupo de amigos del honky tonk El Barn d’en Greg, de Barcelona, bajo la denominación Just Barn, acudieron el 8 de febrero de 2019 al concurso de coreografías del Wild East Festival en Budapest.

Montse Moscardó, Pol F. Ryan, Agnés Amblàs, Noemí Aguilera, Núria Massip, Laura López y Anna Campmajó habían construido Last Call para ese concurso y no pudieron haberlo hecho mejor porque se alzaron con el primer puesto.

La canción que eligieron fue Shout Mountain Music de la banda Old Crow Medicine Show. Se trata de un tema rápido y enrevesado que requiere una estructura de tres partes y un total de 112 tiempos.

La excelente noticia es que a pesar de su aparatosidad y espectacularidad, Last Call es muy fácil de aprender y súper divertida de bailar. Siempre y cuando, claro está, tú ya tengas un buen nivel de baile.

Cuando aprendes los pasos que forman Last Call descubres que ese nuevo grupo de pasos ya lo habías hecho antes. Y este también. Y este otro grupo también se repite. Aunque no lo creas, en nada de tiempo te habrás aprendido un baile que es muchísimo más fácil de bailar de lo que parece y muy, pero que muy, divertido de bailar.

Presta mucha atención en el vídeo en cómo se baila la estrofa B. Me refiero a que la el lado derecho de la pista hace una parte y el lazo izquierdo hace otra.

La canción

El tema para bailar Last Call, Shot Mountain Music, aparece en el último álbum de la banda Old Crow Medicine Show, aparecido en abril de 2018.

Es un tema bastante rápido con un sonido y una letra típicos del “Country Montañés”, donde el banjo, el violín y una letra que exalte el carácter rural son fundamentales.

La letra te transporta a los bosques. En algún lugar bien escondido y manejado magistralmente por Ol’ Smokey, un alambique destila whisky ilegal, Moonshine.. Por la noche, todos saltan y gritan y bailan mientras el banjo y el violín suenan sin parar.

El grupo Alabama nos contó en los años 70, en su tema Mountain Music cómo funciona esto del “Country Montañes”.

Con Last Call, el grupo Just Barn ha sabido extraer perfectamente todo el espíritu de la letra de Shout Mountain Music. Cuando lo bailas, sólo echas de menos ese trago de Moonshine.

Old Crow Medicine Show

Aunque están instalados en Nashville, Tennessee, los Old Crow Medicine Show son originarios de Harrisburg, Virginia.

No es fácil encajar a esta banda en un único estilo de música country, pero no te equivocas mucho si les cuelgas la etiqueta Bluegrass. Aunque también son excelentes recuperando el sonido de otros tiempos. No te extrañe si lgunos de sus temas te transportan a los días previos a la Guerra Civil norteamericana.

Desde que iniciaron su singladura en 1998, la banda ha evolucionado y los seis miembros que la componen han ido cambiando.

Keth Secor es el líder de la banda y el único miembro original que queda en la formación. Él lleva la voz cantante y nunca abandona su violín.

Desde 1998 han editado once álbumes. Su último trabajo, el que incluye el tema Shout Mountain Music es Volunteer, que apareciero en abril de 2018.

Wagon Wheel

Sin duda, su carrera, con una colección de premios asombrosa, es excelente y digna de ser seguida. Pero hay un hito que llevó a la banda a lo más alto.  

En 2003, Keth Sector completó y puso música a una canción, Wagon Wheel, que había empezado a escribir Bob Dylan en 1973. La canció apareció en el álbum O.C.M.S. en febrero de 2004 y se convirtió en disco de platino de la noche a la mañana.

Desde entonces, muchos otros como Darius Rucker o Nathan Carter versionaron Wagon Wheel. Precisamente, con la versión de Nathan Carter, David Villellas hizo un súper éxito como Lost in Me.

Si quieres más información sobre Old Crow Medicine Show, te recomiendo que visites su página web oficial.

Last Call - Old Crow Medicine Show
Old Crow Medicine Show

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú