Ever Ready
FICHA TÉCNICA
Nivel: Principiante
Coreografía: Ferrán Benito
Música: “Redneck Woman” por Gretchen Wilson
Tiempos: 60
Paredes: 4
Puentes: No
Reincios: No
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.
Ever Ready es la coreografía que Ferrán Benito hizo para el más famoso tema de Gretchen Wilson, Redneck Woman. Tiene una extraña métrica de 60 tiempos y es muy fácil de aprender. Es un “baile largo” ideal para principiantes.
Ferrán eligió pasos sencillos pero suficientemente potentes como para adaptarse al ritmo de este gran tema de Gretchen Wilson.
Al bailar, es muy posible que tengas la sensación de que le faltan cuatro pasos. A mí también me ocurre lo mismo. Sin embargo, Ever Ready siempre se ha bailado así y sigue bailándose de este modo en la pista de baile. Así que, igual que hago yo, resiste la tentación de añadirle cuatro tiempos más y disfruta de la potenicia de Ever Ready y de Redneck Woman. Te encantará.
Instrucciones:
En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.
Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos.
Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema.
Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo.
Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.
Otras coreografías de Ferrán Benito
Don’t Be Wrong
Don’t Be Wrong es un súper éxito que deberías tener en tu banco de bailes cuanto antes. La coreografía la hizo Ferràn Benito para el gran tema One More Day de Clay Davidson. Tiene una extraña métrica de 66 tiempos, sin más trabas que la velocidad. Requiere experiencia, pero la satisfacción de bailarlo merece la pena.
Por favor, comparte esta coreografía