Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cursos Intensivos de Country Line Dance 2019-gif

Cursos intensivos de Country Line Dance en Madrid y en Pozuelo.

Durante los meses de julio y agosto, tienes a tu disposición cursos intensivos de Country Line Dance imparticos por Xavi Barrera en Círculo de Baile de Madrid.

En julilo, además, tienes la popsibilidad de asistir a cursos intensivos en Pozuelo de Alarcón, en la escuela de baile Aurora Labella. 

Estos cursos tienen dos niveles: 

Iniciación, para quienes no han bailado nunca. 

Intermedio / Avanzado, para quienes ya saben mover sus pies.

Ven a aprender y a mejorar tu nivel de country line dance con Xavi Barrera.

Aurora Labella Logo Pequeño
Aurora Labella (Pozuelo)
Círculo de Baile (Madrid)

¿Para qué sirven los cursos intensivos de Country Line Dance?

Si no has bailado nunca

Aprender a bailar Country Line Dance es un proceso lento. Si acudes a clase una hora a la semana, necesitas complementar con mucha práctica por tu cuenta para conseguir avances rápidos.

Cuando sabes muy pocas coreografías, acudir a un honky tonk a bailar no es la solución porque la mayoría del tiempo te quedarás mirando en un rincón.

En un curso intensivo concentras un mes de trabajo en sólo cuatro días, a razón de una hora diaria.

Si no has bailado nunca, en sólo cuatro horas en un curso “Iniciación 1” serás capaz de bailar tres coreografías. Además, habrás aprendido unos cuantos grupos de pasos esenciales. Esos grupos de pasos te ayudarán a mejorar tu nivel con mayor facilidad y rapidez.

Por otro lado, si ahora acudes a un honky tonk, te costará menos seguir las clases de los bailes sencillos.

Si ya has hecho un curso de iniciación pero aún no has subido de nivel

Si ya sabes bailar algunas coreografías sencillas pero aún te cuesta mucho seguir las clases y subir de nivel, los cursos intensivos “Iniciación 2” te darán el empujón definitivo.

Las coreografías más sencillas te permiten bailar imitando lo que hacen los demás. Si eso es lo que has hecho hasta ahora, te costará mucho bailar por tu cuenta sin tener a alguien al lado (lee el artículo ¿Imitas o memorizas?). En un curso intensivo “Iniciación 2” aprenderás a memorizar pero, especialmente, sabrás cómo aprender más rápidamente. La rapidez en el aprendizaje es esencial para enfrentarse con éxito a coreografías más complicadas.

Un curso intensivo “Iniciación 2” te permite acceder directamente a coreografías de nivel intermedio ¡en sólo cuatro horas!

Bailas bien, pero no te atreves con las coreografías más complicadas.

Si ya tienes un nivel intermedio, pero las coreografías de nivel avanzado son un reto para ti, elige cualquier curso de Coreografía.

La mayoría de los bailes propuestos son grandes éxitos que, sin embargo, son sólo aptos para los más preparados.

En un curso intensivo verás cómo hay que aprender esas coreografías. Saldrás dominando lo que era un reto para ti. Y tendrás la preparación para atacar el baile que más te guste, sin importar cuán difícil sea.

Ya bailo lo que me apetece por difícil que sea

Excelente, porque en los cursos intensivos de nivel avanzado, aprenderás coreografías de éxito de los que, por su estructura complicada o porque ya se enseñaron en su día, te costará encontrar clases específicas.

¿Por qué no aprovechas para pedir esa coreografía que tanto te gusta? Utiliza para ello el formulario que está al final de la página.

Los cursos intensivos de Country Line Dance sirven para mejorar extraordinariamente tu nivel de baile y rapidez de aprendizaje.

¿Por qué sólo hay cursos intensivos en verano?

En los meses de julio y agosto tienes más tiempo. No sólo si estás en tu periodo de vacaciones. Muchas empresas en verano adoptan la jornada intensiva que te deja las tardes libres.

Tumbarse en el sofá a ver la televisión, aunque puede resultar relajante de forma ocasional, es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo y a tu mente. Al contrario, aprender a bailar country line dance es la mejor actividad que le puedes dar a tu cerebro y un excelente ejercicio para tus músculos y huesos.

Durante el resto del año es más complicado dedicar cuatro horas repartidas en cuatro días seguidos para completar un curso intensivo de Country Line Dance. Y es que, en cualquier caso, tendrás que practicar en casa y tanta intensidad en un denso periodo de trabajo es mucho pedir.

Cursos intensivos en Círculo de Baile (Madrid)

Los cursos intensivos de Country Line Dance en Circulo de Baile tienen una duración total de cuatro horas, repartidas en una hora al día durante cuatro días seguidos.

Esta estructura hace que alguien que no ha bailado nunca pueda aprender a bailar de un modo rápido y efectivo.

Si ya tienes experiencia, estos cursos te permitirán dominar coreografías muy espectaculares y bailar como nunca. 

¿Dónde está Círculo de Baile?

Círculo de Baile está en la Plaza del Conde del Valle de Suchil, 3, en Madrid. Está al lado de la Glorieta de San Bernardo, en la zona de los bulevares, y a sólo unos pasos de la salida de metro de San Bernardo.

Cursos intensivos en Aurora Labella (Pozuelo)

En la escuela de baile Aurora Labella los cursos intensivos de Country Line Dance tienen una duración total de cuatro horas, repartidas en dos horas al día durante dos días alternos.

Este método es muy efectivo para que las personas que no han bailado nunca puedan aprender y disfrutar bailando.

Atención, porque si ya sabes bailar, sea cual sea tu nivel, con los cursos intensivos aprenderás coreografías espectaculares y tu nivel de baile subirá como la espuma.

Aurora Labella Logo Pequeño

¿Dónde está la Escuela de Baile Aurora Labella?

La escuela de baile Aurora Labella está en la Calle Antonio Becerril, 9 de Pozuelo de Alarcón

Cursos intensivos de iniciación

Para los principiantes se reservan los cursos intensivos de iniciación

Si no has bailado nunca, los cursos intensivos INICIACIÓN 1 de Country Line Dance son la mejor oportunidad para empezar a disfrutar de esta magnífica actividad del modo más rápido y efectivo.

Para los que han completado el curso intensivo INCIACIÓN 1 o si has empezado a bailar hace poco y aún no te atreves con coreografías de nivel intermedio, te recomiendo el curso intensivo INICIACIÓN 2.

Con este nivel mejorarás muchísimo la autoconfianza al bailar y perderás el miedo a abordar bailes más complicados. 

No lo dudes, esta es una inmejorable oportunidad para aprender a bailar y disfrutar de todos los beneficios del Country Line Dance. Pero, por razones de espacio, las plazas son limitadas, así que no pierdas ni un instante y reserva tu plaza ahora mismo

Cursos intensivos de nivel intermedio/avanzado

Para las personas que ya saben bailar Country Line Dance, aunque se hayan iniciado recientemente, tenemos reservados los cursos intensivos que se desarrollarán en las fechas y horarios indicados más arriba

En estos cursos intensivos aprenderemos coreografías concretas, todas de nivel intermedio-alto.

No te asustes, por experiencia puedo decirte que serás capaz de aprender y bailar estos bailes que ahora parecen un reto. Además, en sólo cuatro días, notarás como tú nivel ha subido de un modo que no puedes imaginar.

Después de estos cursos intensivos, serás capaz de aprender y disfrutar de los bailes más espectaculares.

Las coreografías que aprenderemos son súper éxitos. Son bailes que han llenado las pistas y que siguen haciéndolo. Algunos se enseñaron ya hace tiempo y ahora han vuelto con fuerza de nuevo.

Elije tu coreografía

¿Qué baile te gustaría aprender?

Si vas a asistir alguno de los cursos intensivos de nivel intermedio/avanzado (no lo hagas si vas a ir a alguno de los cursos intensivos de iniciación), rellena el formulario y pide el baile que te gustaría aprender. Si no sabes el nombre del baile, indica al menos el nombre de la canción.

No te  prometo que acabemos eligiendo tu opción. Como somos muy demócratas elegiremos lo que prefiera la mayoría. 

¡Pero nada te impide hacer campaña electoral! Eso sí, hazla sólo entre personas que vayan a asistir a tu mismo curso.

Echa una ojeada las coreografías que aprendimos en los últimos Cursos Intensivos de Country Line Dance:

Holy Moly

Infinity

All Night Long

Magazine

Feel The Moment

Si tienes interés en asistir a los Cursos Intensivos de Verano 2020, rellena este formulario y te avisaremos cuando la información esté disponible.

¡Nos vemos en los Cursos Intensivos de Verano 2020!

Manda esta información a tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. Xavi Barrera

      Muchísimas gracias por tu comentario, Paloma.
      Y muchas gracias a ti por asistir al curso. Lo habéis hecho todos impresionante!!!

  1. Miguel Barrio

    Buenos días.Por que no organizas un intensivo en el Legend?En el mes de Julio
    ..Con el Á Country Girl..Seguro que nos apuntamos unos cuantos..En agosto estamos de vacaciones muchos.

    1. Xavi Barrera

      Muchas gracias por tu comentario, Miguel.
      Lamentablemente, oragnizar cursos intensivos en el Legend no es posible.
      En los cursos intensivos se aprende mucho y se baila poco. Hacen falta las mejores condiciones para el aprendizaje. Tiene que haber silencio, para favorecer la concentración, y no puede haber distracciones. El Legend es un bar del que entra y sale gente agena al Country a la que no puede exigírsele silencio.
      Sólo por este motivo no es posible hacer cursos intensivos en el Legend.
      Además, en las fechas que hacemos los cursos intenesivos, al menos, el de julio, el Legend estará cerrado por vacaciones.
      El mejor lugar para hacer cursos intensivos es una academia de baile y Círculo de Baile es la mejor que hay en Madrid.

Deja un comentario

Cerrar menú