Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Feet

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Desconocido

Música: “Two Feet of Topsoil” por Brad Paisley

Tiempos: 16

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Cuando ves a alguien bailar Feet piensas, “uoooh, qué salvajada, ¿cómo puede mover los pies así?” Y lo ves tan complicado que tienes claro que eso no está a tu alcance.

Pero sí que lo está porque en realidad bailar bien Feet es mucho más sencillo de lo que parece. Verás, divide la coreografía en dos mitades y tienes, por un lado, los salvajes swivets de los tiempos 1 al 8 y un paseo para principiantes en los tiempos 9 al 16. De este modo, debes concentrarte en los tiempos 1 al 8, los diabólicos swivets.

Cuando tienes que hacer movimientos repetitivos muy rápidos necesitas que tu cerebro los ejecute de forma automática. ¿Has estado alguna vez en una reunión en la que alguien no deja de voltear un bolígrafo entre sus dedos sin que se le caiga? Eso son movimientos automáticos y se consiguen tras un sinfín de repeticiones.

Yo aprendí la secuencia de swivets de Feet en la oficina, sentado, moviendo los pies bajo la mesa, despacio pero asegurándome de que lo hacía en la secuencia correcta. Al final, ya no tienes ni que pensar, sólo empieza a contar rápido (“uno y dos y tres y cuatro y cinco…”) y tus pies se moverán correctamente sin que tengas que pensar en ello. Tanto es así, que cuando estoy mucho tiempo sin bailar Feet de lo que me olvido es de la mitad de los pasos fáciles, pero nunca más he tenido que repasar esos espectaculares swivets.

En este grupo de amigos sólo una persona, la chica del jersey rojo, ejecuta correctamente la secuencia de swivets. Sin embargo, el baile es tan rápido que el el conjunto se ve homogéneo y espectacular.

La canción, Two Feet of Topsoil

Cuando la figura de Brad Paisley vio la luz con el cambio de milenio, lo que más llamaba la atención de su música era la frescura de sus canciones y la enorme velocidad a la que era capaz de tocar su guitarra. Para sacar todo el rendimiento a su habilidad, muchas de sus canciones disfrutaban de un ritmo endiablado.

Este es el caso de Two Feet of Topsoil una canción que habla de lo hundido que se siente su protagonista tras haber visto con otra persona a quien fue su pareja. Y lo describe de este modo:

Hay dos pies de sustrato

Un poco de lecho de roca

Caliza en medio

Un dinosaurio fosilizado

Una pequeña franja de petróleo

Mil pies de granito

Y luego estoy yo

La canción Two Feet of Topsoil apareció en 2001, en el álbum Part II, uno de los mejores de toda la carrera de Brad Paisley. Además de la canción que nos ocupa, que era la que abría el disco, en ese álbum se encuentran piezas tan soberbias como el súper éxito Wrapped Around o I’m Gonna Miss Her (The Fishin’ Song).

Nunca se hizo un videoclip de Two Feet of Topsoil, así que este es un montaje que hizo un fan con la canción y una recopilación de escenas.

Brad Paisley

La primera vez que oí una canción de Brad Paisley pensé ¡Uoh! ¡Esto suena muy country pero muy distinto! ¡Me Encanta! Y es que acababa de toparme con un temazo brutal, Wrapped Around. Era la voz, el aspecto, pero sobre todo, esa guitarra tan fresca, tan presente y tan potente. ¡Quiero más música de este chico!

Para mí Wrapped Around fue la puerta de entrada a la fabulosa música de Barad Paisley.

Resultó que había descubierto ese brutal nuevo modo de hacer música country un par de años tarde, porque Wrapped Around pertenecía al segundo álbum de Paisley, Part II, aparecido en 2001. Por tanto, dos años antes, en 1999, este fenómeno de Virginia había debutado con el álbum Who Needs Pictures.

Buceando por ese primer álbum se encontraban joyas como We Danced, pero sobre todas ellas, una canción era como un puñetazo encima de la mesa, Me Neither. De nuevo, esos dedos moviéndose frenéticos por el mástil de la guitarra conseguían sonidos vibrantes. Aunque, en realidad, qué te voy a contar a ti de cómo toca la guitarra Brad Paisley si probablemente ya disfrutas de su destreza cuando bailas Mr. Policeman.

Me Neither es una excelente muestra de lo apabullante que fue la entrada de Brad Paisley en la escena de la música country hace más de veinte años.

Dos décadas de éxitos

Desde su debut en 1999, Brad Paisley ha editado un total de 11 álbumes, más un recopilatorio de villancicos. Todos ellos han obtenido la certificación de disco de oro. Nada menos que 32 singles se colocaron entre las 10 mejores canciones de la lista Billboard Country Airplay y, en 2009, consiguió el récord de diez canciones seguidas colocadas en el número 1.

A fecha de hoy, Brad Paisley ha vendido más de once millones de discos. Por lo que respecta a premios, en la vitrina de su casa puedes encontrar tres Grammy, 14 premios de la Academy of Country Music, 14 más de la Country Music Association y dos premios de los American Music Awards. Claro, Brad Paisley tiene una vitrina muy grande para poner todo eso dentro.

Queda claro que Paisley no sólo es un gran guitarrista y cantante, sino que es excelente componiendo sus propias canciones y convertirlas en súper éxitos.

En 2009, diez años más tarde de su debut, Brad Paisley arrasó con The World.

2010 fue el año de American Saturday Night, otro de los grandes éxitos de Brad Paisley y, en esta ocasión, era el que daba nombre al álbum.

Su último álbum lo editó en 2018 y la última gran gira la hizo en 2019. En 2019 apareció My Miracle como primer single de un álbum que aún no ha visto la luz. A pesar de ello, su agenda de conciertos está muy activa y, por tanto, su actividad también. Si quieres profundizar en la carrera de Brad Paisley visita su web oficial.

En 2019 Paisley lanzó My Miracle como primer single de un álbum que sigue sin aparecer.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta