Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Mr Policeman

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Ria Vos

Música: “Mr Policeman” por Brad Paisley

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar tras el tiempo 48 de la tercera pared.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Ria Vos es la holandesa que hizo Mr Policeman en mayo de 2007. Para la canción del mismo nombre de Brad Paisley, construyó una estructura de 64 tiempos y dos paredes. El único tropiezo que encontrarás en todo el viaje es un reinicio tras el tiempo 48 de la tercera pared.

Sola, o en colaboración con otros coreógrafos, Ria Vos ha hecho más de 270 coreografías. Sin embargo, no es muy conocida en el mundo del Country Line Dance, al menos, en lo que se conoce como Catalán Style.

El motivo es que la señora Vos es una coreógrafa de line dance y sus bailes no suelen están hechos para música country.

Sin embargo, Mr Policeman tuvo desde el primer día un éxito espectacular. El principal motivo es que en la segunda mitad de la primera década del Siglo XXI, Brad Paisley estaba arrasando con su nuevo sonido, dentro de un claro estilo neoclásico de música country.

Ria Vos
Ria Vos

El ritmo de Mr Policeman es rápido, pero el baile no es difícil. Verás mucha simetría, el mismo grupo de pasos lo haces primero con un pie y luego con el otro.

Si te mueves como pez en el agua, no deberías tardar más de 10 minutos en estar bailando Mr Policeman. Si hace poco que bailas tal vez tardes el doble, pero no mucho más.

La canción

Mr. Policeman apareció en 2007 como el octavo tema del álbum 5th Gear  de Brad Paisley. El disco contenía un total de 19 canciones y Mr. Policeman ni siquiera se editó como single. A pesar de ello no pasó desapercibido en absoluto.

Por un lado, 5th Gear era un álbum muy esperado en un momento en el que la carrera de Brad Paisley se encontraba en su cúspide, por otro, la canción rebosa ritmo y originalidad.

La letra de la canción describe a un hombre que conduce un Pontiac Firebird Trans-Am del 75 con un motor 455 bajo el capó. Te lo prometo, la canción dice eso.

Pontiac Firebird Trans-Am 1972
Pontiac Firebird Trans-Am de 1975

Con tanta potencia en el pie, el chico quiere acción y consigue que la policía vaya tras de él. Al primer coche patrulla se le unen unos cuantos más. El helicóptero de la patrulla de autopistas se suma a la acción y también un par de furgones de policía de asalto que cierran la carretera.

Si te preguntas como acaba la historia, escucha el final de la canción, después de la pausa: “estoy en la cárcel ahora, ya me lo advirtieron alguna vez

Este no es el vídeo clip oficial de Mr Policeman, pero podrás oír la canción mientras ves una persecución real a las afueras de Dallas Texas.

Brad Paisley

Brad Paisley nació en 1972 en Glen Dale, Virginia y ha publicado once álbumes y un recopilatorio de villancicos navideños.

Paisley ha vendido más de 11 millones de discos y ha conseguido tres premios Grammy, 14 premios de la Academy of Country Music (ACM), 14 premios más de la Country Music Association (CMA) y dos premios American Music Awards, entre otros muchos galardones.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Como ves, estamos ante uno de los más grandes cantantes y compositores de música country de los últimos tiempos.

Su carrera empieza en 1999 con el álbum Who Need Pictures. De la nada, con su primer disco consigue colarse en los puestos más altos de las listas Billboard.

Brad Paisley
Brad Paisley

El abuelo materno de Brad Paisley, Warren Jarvis, es quien le inculcó el amor por la música country y quien le enseñó a tocar la guitarra. Con 12 años, Brad ya era capaz de tocar la guitarra a toda velocidad y empezaba a mostrar su personal estilo.

Brad Paisley sigue en activo y con plena energía. Su último disco, Love and War, apareció en 2018 y sigue sonando tan country como el primero. Si quieres saber más sobre este fuera de serie, te recomiendo que visites su página web oficial.

Si lo deseas, puedes aprender otra coreografía de Brad Paisley, Crossroad.

Incluido en su segundo álbum, Part II, el vídeo clip de Wrapped Around contribuyó a dar popularidad a Brad Paisley.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú