Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Crossroad

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Ángeles Fernández Madero, Montse Chafino y David Villellas

Música: “My Next Broken Heart” por Brad Paisley

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

En la última pared que hacer los mismos pasos pero sin aplicar al última media vuelta a la derecha

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Crossroad es una coreografía que hicieron la argentina Ángeles Fernández Madero y los españoles Montse Chafino y David Villellas.

La canción elegida fue un clásico de Brooks & Dunn, “My Next Broken Heart”, pero en la versión que hizo Brad Paisley en la gala Brooks & Dunn ACM The Last Rodeo. Esta gala era la despedida del prolífico dúo de cantantes Brooks & Dunn.

La coreografía tiene 64 tiempos, sin cortes ni reinicios. Tan sólo hay que hacer una ligera variación en la última pared que consiste en hacer los mismos pasos pero sin aplicar la última media vuelta a la derecha.

Cada uno de los tres reconocidos coreógrafos aportó su estilo personal a este baile y el resultado es excelente.

Si tienes un mínimo de experiencia no debería resultarte difícil aprender Crossroad. Cuando sepas bailar esta coreo no sólo disfrutarás de los pasos, sobre todo te encantará bailar sobre la impresionante versión de Brad Paisley.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú