Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Ain't Lookin' Back

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Victoria E. Herrero

Música: “Ain’t Lookin’ Back” por Mo Pitney

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de las paredes tercera y sexta

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Victoria Herrero apareció un buen día en una de mis clases de iniciación. Le gustó tanto bailar Country Line Dance que no tuvo bastante con las clases y aprendió tantos bailes por su cuenta como le fue posible.

No lleva más de un año y medio bailando, pero ha practicado tanto que ya hace tiempo que es capaz de bailar cualquier cosa. Y además lo hace con estilo y personalidad. En efecto, Victoria es una de esas personas a las que da gusto ver bailar.

Y, de repente, un día me dice: “he hecho una coreografía”. Le eché una ojeada al baile y me pareció que era bueno, muy bueno.

Para su baile, Victoria eligió una canción nueva, recién hecha. Se trata de la canción Ain’t Lookin’ Back de Mo Pitney. Y es que a Vicky le obsesiona –y hace muy bien- no pisar la canción de nadie. Ya sabes, no es para nada de buena educación hacer un baile a una canción que ya tiene uno.

Victoria Herrero
Victoria Herrero

El baile de Victoria no nos va a complicar la vida. Tiene 32 tiempos, con algunos grupos sincopados por exigencia de la canción. Tiene dos paredes y, tras el tiempo 16, tendrás que reiniciar dos veces, en la tercera y en la sexta paredes.

¿Por qué Ain’t Lookin’ Back está etiquetado como de nivel intermedio?

Bueno, sólo por esas vueltas que tiene en el último grupo de ocho tiempos. No son en absoluto difíciles pero tendrás que prestar atención.

A mí lo que más me ha costado es salir en el tiempo 25 hacia la derecha. La llegada al tiempo 24 me invita a continuar hacia la izquierda, salvo que hagas el hook con el pie derecho que Vicky ha puesto ahí. No te lo saltes.

Espero que te guste tanto bailar Ain’t Lookin’ Back como a mí.

La canción

El tema Ain’t Looking Back es el primer single del que será el nuevo álbum de Mo Pitney, que se espera que vea la luz a lo largo de 2020.

La canción incluye una de mis frases favoritas, no mires atrás, no te diriges ahí. Aunque él la canta en primera persona cuando dice en el estribillo,

I ain’t looking, I ain’t looking back

Why would I when I ain’t going that way

(No miro, no miro hacia atrás

Por qué debería hacerlo si no voy hacia ahí)

Ain’t Lookin’ Back es una gran canción. Y no es la única gran pieza que lleva la firma de Mo Pitney. No sé cómo Victoria Herrero dio con ella, pero para mí ha significado el descubrimiento de una nueva figura de la música country –la de verdad- a quien pienso seguir de cerca.

En este vídeo puedes ver una versión íntima en la que Mo Pitney interpreta el tema que puedes bailar gracias a Victoria Herrero.

Mo Pitney

Mo Pitney nació en Rockford, Illinois, en 1993. Tras tocar la batería desde los seis años, a los doce se interesó por la guitarra. Un poco más tarde, junto a su hermano y un amigo formó una banda de Bluegrass.

En diciembre de 2014, cuanto tenía 21 años, Mo Pitney editó su primer single. Llevaba por título Country y te aseguro que el nombre hace justicia a la canción. Es puro Country. La canción la escribió Pitney junto a Bill Anderson y Bobby Tomberlin. Sobre ella, Bill Dukes, crítico de la revista Taste of Country, escribió: “es un recordatorio de lo buena que puede ser una sencilla canción country cantada por un hombre que cree en Dios y en Geroge Strait.

Efectivamente, al escuchar Country no puedo evitar pensar en George Strait y eso es muy buena señal.

El primer y único álbum de Mo Pitney hasta la fecha es Behind His Guitar, que reúne una docena de canciones.

En 2020 está trabajando en un nuevo álbum del que, en el momento de escribir estas líneas, ya han aparecido dos singles. El primero de ellos ha sido precisamente Ain’t Lookin’ Back.

No pierdas de vista a Mo Pitney. Este chico acaba de empezar y es francamente bueno. Echa una ojeada a su Página web oficial, no será una pérdida de tiempo.

Editado en 2014, cuando Mo Pitney tenía 21 años, Country es su primer single y un tema fabuloso.

Si un compositor y cantante country de la juventud de Mo Pitney interpreta un clásico de 1966 de Roger Miller con esta sensibilidad, no hay que perderle la pista.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Mireia Bombardó

    Una coreo muy dinámica, con buena música y agradable de bailar. Eso lo que me gusta de un baile. Y, además, Vicky es estupenda y una super country girl. Así que lo tiene todo. ¡¡Enhorabuena por tu opera prima!!

    1. Xavi Barrera

      Muchas gracias por tu comentario, Teresa.
      No puedo evitar sentirme orgulloso por el excelente trabajo que ha hecho Vicky.
      Y celebro mucho que te gusto, eso significa que no la juzgué mal 😃👍

Deja una respuesta