Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

My Hometown

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Montse Moscardó

Música: “More Than My Hometown” por Morgan Wallen

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar tras el tiempo 16 de la quinta pared y tras el tiempo 8 de la décima. 

(Ver la hoja de pasos porque ambos reinicios requieren una modificación en algún paso)

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Montse Moscardó se caracteriza por hacer bailes sencillos y de éxito. Forge Ahead y, sobre todo, Love It son dos buenas muestras de ello.

El periodo de confinamiento por la pandemia de Coronavirus ha sido muy prolífico, en general, en la producción de nuevas coreografías. En este sentido, My Hometown también es fruto de este periodo.

El baile tiene una estructura de 32 tiempos y cuatro paredes. Como característica principal, los pasos que Montse Moscardó eligió para bailar More Than My Hometown de Norman Wallen son muy sencillos y repetitivos. 

My Hometown - Montse Moscardó
Montse Moscardó

Así, tendrás que hacer seis rock-step. Es decir, con este grupo de dos tiempos, cubrirás doce del total de los 32 tiempos que tiene este baile.

A pesar de esa simplicidad, el resultado es muy original y novedoso.

Los únicos obstáculos con los que te encontrarás son dos reinicios. Presta atención, porque cada vez que vuelvas a la pared de inicio del baile, algo que harás en dos ocasiones, tendrás que reiniciar el baile.

El primer reinicio, en la quinta pared, deberás aplicarlo tras el tiempo 16. Para poder hacerlo, no obstante, tendrás que modificar el tiempo 15, evitando realizar ningún giro en ese “rock”.

El segundo y último reinicio aparecerá tras el tiempo 8 de la décima pared. Sin embargo, también tendrás que hacer una modificación al baile para poder aplicarlo. Así, será necesario que no recuperes tu peso sobre el pie derecho en el tiempo 8. En lugar de ello, haz una pausa para que tu cuerpo se apoye sobre el pie izquierdo y puedas volver a empezar sin problemas.

La canción

La canción que Montse Moscardó eligió para hacer su baile My Hometown es More Than My Home Town de Morgan Wallen.

Es una canción melancólica, de desamor. La historia habla de un chico que ha estado toda la vida enamorado de la misma chica, la hija de la mejor amiga de su madre.

Él le dice que la quiere más que una puesta de sol en California, más que una cerveza cuando aún no tienes edad para beber, e incluso más que esa sensación que tienes cuando una carpa muerde el anzuelo. Pero la chica quiere irse y ver mundo. Y no, no la quiere más que a su ciudad. Él no piensa irse de la ciudad que lo vio nacer.

More Than My Home Town apareció como single a principios de 2020. Sin embargo, Morgan Wallen ya la tenía en el bolsillo desde un par de años antes. Prueba de ello es esta versión acústica grabada en agosto de 2018 en la emisora de música country 101.9 The Wolf, de Sacramento, California.

En agosto de 2018, casi dos años antes de que apareciera como single, Morgan Wallen interpretaba More Than My Home Town en los estudios de la emisora de radio 101.9 The Wolf, de Sacramento, California.

Morgan Allen

Tuvimos un primer contacto con Morgan Wallen al aprender la coreografía de Láura López, Get Back. Entonces ya te conté que para mí, el señor Wallen es un cantante, más bien pop, que flirtea con el country lo suficiente como para que las estaciones de radio country programen su música.

Declara que nunca ha sido una persona capaz de expresar sus sentimientos y que la música le sirve de vehículo para hacerlo. Según Wallen explica, “sólo espero que la gente me conozca y vea mis verdaderos colores”.

Lo que a mí me parece es que si no fuera por el fuerte impulso que la industria de Nashville le da al “Nash-pop”, (o sea, a este estilo musical que está más cerca del pop que del country para conseguir que sus artistas vendan discos a cualquier tipo de público) difícilmente la música de Morgan Wallen llevaría la etiqueta “country”. Con honrosas excepciones, que las tiene.

En realidad, a Morgan Wallen le definen en The Wolf como “un chico de campo amante del rock y del hip-hop directamente del Sur moderno”.

¿Perdón?

Sea como sea, Morgan Wallen tiene temas que encajan perfectamente en lo que se define como estilo Country Pop. Así que no lo descartes. Mi consejo es que bucees un poco por la discografía de este joven cantante y compositor y te formes tu propio criterio. Un buen lugar para empezar es su página web oficial.

Este es el videoclip oficial de Whiskey Glasses, que aparecía como cuarto tema del primer álbum de Morgan Wallen editado en 2018.

En el mismo álbum, If I Know Me, aparecía este tranquilo tema, Chasin’ You.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Montse Moscardó

EVERYDAY Line Dance - Carátula Vídeo Tutorial

Everyday

Everyday es un baile de Montse Moscardó, en dos estrofas, hecho para la canción “Ordinary Day” de Brett Kissel. La primera estrofa tiene 32 tiempos y la segunda tiene 40. Es de nivel intermedio y quien lo baila lo adora.

Leer Más >>
Forge Ahead Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Forge Ahead

Forge Ahead es una coreografía de Montse Moscardó para la canción “You’ll Come Knocking” de Austin Merrill. Tiene 32 tiempos y cuatro paredes y es de nivel principiante. La canción exige un reinicio que hay que aplicar tras el tiempo 16 de la segunda y sexta paredes. Tiene un ritmo vivo pero muy agradable y está al alcance de todo el mundo.

Leer Más >>
Love It line dance - Carátula vídeo tutorial

Love It

Love It es un baile de Montse Moscardó para la canción “Hard Not To Love It” de Steve Moakler. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un sencillo puente de 8 tiempos. Es un baile perfecto para principiantes.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta