Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Forge Ahead

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Montse Moscardó

Música: “You’ll Come Knocking” por Austin Merrill

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: Reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la segunda y sexta paredes.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Montse Moscardó vuelve a hacer una coreografía sencilla, apta para todos, pero a la vez muy atractiva y divertida de bailar.

Para ello, eligió la canción You’ll Come Knocking de Austin Merrill. Esta canción permite una estructura de 32 tiempos y cuatro paredes. Tan sólo necesita un par de reinicios que se producen tras el tiempo 16 de la segunda y sexta paredes.

Los pasos son sencillos, muy fáciles de aprender, pero muy originales. Al mismo tiempo, utiliza varios grupos de pasos sincopados aunque sin llevar una estructura regular a lo largo de toda la coreografía.

Llaman especialmente la atención una pareja de rock-steps sincopados que se unen con un salto lateral del pie izquierdo a la derecha. Podrás ver esos pasos en los tiempos 9 al 12. A parte de que para aprender esos rock-steps tal vez pases por una corta fase de “a ver, a ver cómo se hace eso”, el resto del baile es un paseo. Lo es además, literalmente, en los tiempos 21 al 23.

Montse Moscardó
Montse Moscardó

En definitiva, Forge Ahead está al alcance de todo el mundo. De nuevo, Montse Moscardó ha vuelto a hacer un baile muy agradable y fácil de aprender que está al alcance de todo el mundo. Tanto es así que si tienes tan sólo un poco de experiencia, en unos 15 minutos podrías estar bailando Forge Ahead.

La canción

Las señas de identidad de You’ll Come Knocking son que es un tema alegre, con un ritmo vivo pero agradable y que habla del “amor a primera vista”.

Vale la pena felicitar a Montse Moscardó por haber elegido una canción tan nueva y que forma parte del álbum debut de un cantante recién aparecido como es Austin Merrill.

Hay canciones que sólo necesitas oírlas una vez para saber que te gustan y ésta es una de ellas. Echa una ojeada al vídeoclip oficial para desvincular por un momento la cancióny y el baile.

Como podrás leer más abajo, Austin Merrill compone sus canciones utilizando como referencia la música country de los años 90. No estoy seguro de que haya conseguido dar de forma inequívoca ese toque honky tonk, pero está claro que se mantiene alejado del country-pop (si quitas lo de “country” te vale igual) que domina desde hace unos años la industria de Nahsville.

Este es el videoclip oficial de la canción de Austin Merrill You’ll Come Knocking.

Austin Merrill

Originario de Bend, Oregon, Austin Merrill es prácticamente un recién llegado a la escena Country. Este tenien del ejército norteamericano, está destacado en Chattanooga, Tennessee, suficientemente cerca de Nashville como para intentar poner en marcha una carrera musical.

Su primer y único disco es un EP de cinco canciones que vio la luz en primavera de 2019. Son sólo cinco temas, pero es una muestra suficiente para hacerte una idea de la calidad de este chico.

Para empezar, todos los temas son composiciones suyas. Y, de veras, las letras son muy buenas. De los cinco, Austin Merrill dice que su canción favorita es The Leaver, en la que prácticamente cuenta su propia vida.

A pesar de no disponer de video, The Leaver es el tema favorito de Austin Merrill.

Sin embargo, el álbum toma el nombre de Whisky & Water, una canción que, según él, escribió justo antes de salir hacia un curso de liderazgo en el ejército.

El Honky Tonk de los 90

Tal como Austin cuenta, sus padres eran grandes aficionados a la música country.

La banda sonora de su niñez estuvo formada casi exclusivamente por la música honky tonk de los años 90. Asegura que entre sus artistas favoritos están “Alan Jackson, Brooks & Dunn y Vince Gill, y, desde luego, cualquiera que colocara un éxito en los años 90 ha influenciado mi oído”.

En efecto, la muestra musical de Austin Merrill es aún muy corta. Sinceramente, excepto en Whisky & Water no soy capaz de ver en esos cinco temas más que una ligera inspiración en la música country de los años 90, pero me gustan.

El responsable de borrar las trazas del mejor honky tonk podría ser Mark Bright el productor del primer disco de Merrill y también productor de gente como Carrie Underwood y Rascal Flatts entre otros. Todos, mucho más metidos de lleno en el mainstream del Nahspop que en la música honky tonk.

Poco más queda añadir de Austin Merrill por el momento. Para que te hagas una idea, su canal de Youtube tiene sólo 192 suscriptores en este momento. Pero si quieres averiguar más, te recomiendo una visita por su página web y, especialmente, una entrevista que publicó en Thecountrynote.com en abril de 2019.

Potpurri es una composición que Austin Merrill hizo en 2016 y que no se incluye en su álbum Whisky & Water.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Montse Moscardó

Love It line dance - Carátula vídeo tutorial

Love It

Love It es un baile de Montse Moscardó para la canción “Hard Not To Love It” de Steve Moakler. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un sencillo puente de 8 tiempos. Es un baile perfecto para principiantes.

Leer Más >>
Last Call line dance - carátula vídeo tutorial

Last Call

Last Call es el baile que ganó el concurso de coreografías del Wild East Festival, en Budapest, el 8 de febrero de 2019.
Lo hicieron los catalanes de Just Barn y se baila con el tema “Shout Mountain Music” de Old Crow Medicine Show.
Aunque requiere cierta experiencia, es mucho más fácil de lo que parece pero súper divertido de bailar.

Leer Más >>
Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú