Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Oasis

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Montse Moscardó

Música: “Blame It On a Backroad” por Thomas Rhett

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: Reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la segunda pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Montse Moscardó ha vuelto a acertar. Se ha alejado de las complicaciones y ha optado por lo sencillo y bonito. Así es imposible fallar.

Para empezar ha elegido una canción de uno de mis intérpretes favoritos del momento, Thomas Rhett. El tema Blame It On a Backroad es muy agradable, pegadizo y permite una estructura de baile de sólo 32 tiempos. Perfecto.

Sobre este tablero, Montse ha vuelto a acertar con los pasos. El primer y tercer grupo de ocho tiempos son simétricos (lo que haces con un pie luego lo haces con el otro) y muy sencillos. Con esa base, para el segundo grupo ha elegido una combinación de pasos fáciles pero vistosos, como lo es esa especie de Kick Ball Change saltado y cerrado con un stomp.

My Hometown - Montse Moscardó
Montse Moscardó

Finalmente, para el último grupo de ocho tiempos, tampoco se ha complicado la vida pero, otra vez, los ha cubierto con pasos que encajan perfectamente con la canción y que cualquiera que haya superado el proceso de iniciación podrá ejecutar con total soltura.

Por lo demás, el único tropiezo con el que te toparás es un reinicio tras el tiempo 16 de la segunda pared, tras el cual todo va como una seda hasta el final de la canción. Eso sí, cuando veas que éste se acerca, remata con un stomp con el pie derecho dando ¼ de vuelta a la izquierda y, de ese modo, te asegurarás acabar de espaldas a todo el mundo. Te confieso que esto es algo que a mí me trae sin cuidado pero que hay gente que no duerme por la noche si un baile no acaba en la primera pared.

La canción, Blame It On a Backroad

En 2021, Thomas Rhett ha editado un álbum repleto de excelentes canciones. Varias de ellas se han paseado por el Top 30 Country y trepado hacia los puestos más altos de la tabla. Blame It On a Backroad es una de esas canciones.

Tiene buen ritmo, es pegadiza y, a pesar de unas inevitables trazas pop, suena suficientemente country como para que sea una de mis canciones favoritas del momento.

En realidad, son las discográficas las que aprietan a los artistas para que su música no suene demasiado country. Se trata de llegar al mayor público posible. Pero Thomas Rhett suele encontrar un equilibrio muy aceptable en su música.

La letra describe una escapada por estrechas carreteras engravilladas a bordo de una camioneta Chevrolet. Ventanilla bajada, el codo asomando y el teléfono tirado en el asiento de atrás en una corta aventura que consiste en alejarse de todo por un rato y levantar un poco de polvo. ¿Puede ser más country? Creo que cuando acabe de escribir esto voy a sacar a pasear a mi camioneta Dodge.

Esta es una corta versión, de sólo un minuto, de Blame It On a Backroad que Thomas Rhett interpreta a solas con su guitarra sobre la piel de vaca que cubre el sofá de su casa.

Thomas Rhett

Thomas Rhett es el hijo de Rhett Atkins, un cantante y compositor de música country que actualmente está concentrado en hacer canciones para otros cantantes. Sin embargo, parece que el hijo está teniendo una carrera mucho más brillante que la del padre.

Y es que este chico, nacido en 1990 en Georgia, debutó en 2012 con el álbum It Goes Like This cuyos dos primeros singles entraron en la lista Top 30 Country y el tercero, el que daba nombre al disco, llegó al número uno de la lista Country Airplay y al número 2 de la lista Hot Country Songs de Billboard.

It Goes Like This, el tercer single del primer álbum de Thomas Rhett subió a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Desde entonces Thomas Rhett ha publicado un total de cinco álbumes, el último de los cuales, Country Again: Side A, aparecido en 2021, ha superado a todos los demás en cuanto a resultados. Single tras single, las canciones van escalando hasta las posiciones más selectas de las listas.

Además de Blame It On a Backroad, la canción con la que se baila Oasis, el tercer single, What’s Your Country Song, alcanzó el número uno de las listas más prestigiosas. En el momento de escribir este artículo, Country Again se encuentra en el primer puesto del Top 30 Country y esto no ha hecho más que empezar.

Si quieres estar al día de todo lo que hace Thomas Rhett, pásate un rato por su página web oficial.

Incluido en su último álbum, What’s Your Country Song es una de las mejores canciones de Thomas Rhett.

Redneck Be Like es lo más nuevo de Thomas Rhett.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Montse Moscardó

THE RIVER line dance - Carátula vídeo tutorial

The River

The river es un baile de Montse Moscardó para la canción Sip Away de Rascal Flats. Tiene 48 tiempos y dos paredes. Como es habitual en sus bailes, Montse Moscardó vuelve a sorprender con grupos de pasos novedosos pero nada complicados. El baile se adapta tan bien a la canción que parece que ambos se hicieron a la vez.

Leer Más >>
EVERYDAY Line Dance - Carátula Vídeo Tutorial

Everyday

Everyday es un baile de Montse Moscardó, en dos estrofas, hecho para la canción “Ordinary Day” de Brett Kissel. La primera estrofa tiene 32 tiempos y la segunda tiene 40. Es de nivel intermedio y quien lo baila lo adora.

Leer Más >>
https://aprendecountrylinedance.com/l/love-it-line-dance

My Hometown

My Hometown es un baile de Montse Moscardó de 32 tiempos y cuatro paredes. Se hizo para la canción “More Than My Hometown” de Norman Wallen. Es un baile de nivel principiante que cuenta con pasos muy sencillos y repetitivos que, a pesar de ello, conforman un baile muy original y atractivo. Tiene dos reinicios.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta