Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

The River

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Montse Moscardó

Música: “Sip Away” por Rascal Flatts

Tiempos: 48

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir un puente de 4 tiempos al final de la sexta pared

Reincios: Reiniciar tras el tiempo 16 de la tercera pared. En la octava pared, bailar sólo los tiempos 33 al 48

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

A estas alturas, todos estaremos de acuerdo en que Montse Moscardó es una excelente coreógrafa. A diferencia de otros, que parece que trabajan con “la marca de la casa” tanto por el tipo de canciones que eligen como por la combinación repetitiva de los mismos grupos de pasos, Montse innova en cada nuevo baile que crea. 

Una de las características que más me gustan de sus trabajos es que siempre busca el camino más directo y sencillo para llegar a un resultado espectacular. Esto, y su gran acierto escogiendo la música, hace que sus bailes vengan con el sello de “súper éxito seguro”.

Montse Moscardó
Montse Moscardó

Por lo que respecta a The River, la estructura del baile es de 48 tiempos y dos paredes. Los pasos son todos sencillos y están al alcance de cualquiera. A pesar de ello, vas a ver combinaciones muy imaginativas, como las que te encontrarás en los tiempos 17 al 32.

La canción, Sip Away

Da un sorbito. Eso es lo que dice el título de la canción que Montse eligió para The River.

Y luego te da la receta, mira:

Agarra un rayo de sol, una Coronita y una lima. Mézclalo todo junto y broncéate un poco mientras tanto. Sí, olvida tus planes porque el verano no durará para siempre. Así que sorbe, sorbe, da un sorbo antes de que se vaya, se vaya, se vaya el verano sin que te des cuenta.

El verano es el mejor momento para sacar música fresca y el trío Rascal Flatts lo sabe bien.

Es cierto, Rascal Flatts son otra cosa. ¿Es country? Bueno, eso dicen. Aunque su imagen se mantiene absolutamente alejada de la de un cowboy y su música, en realidad, sea tan difícil de ubicar.

O te gustan mucho o no te gustan nada.

En cualquier caso, Sip Away es un single extraído del álbum How They Remember You de 2020 y demuestra que los Rascal Flatts están vivitos y coleando.

La canción Sip Away no tiene un vídeo clip al uso. Pero no es la primera vez que Rascal Flatts ofrecen un vídeo con la letra de la canción en lugar de una película musical.

Rascal Flatts

Originarios de Columbus, Ohio, Rascal Flatts están considerados por la industria discográfica como una banda de música country, punto.

Sin embargo, desde los inicios de su carrera, en los albores del Siglo XXI, ya dejaron claro que ellos son otra cosa. Jamás los verás con un sombrero cowboy. Y en sus pies podrás ver zapatos, deportivas, pero ¿botas? No. No recuerdo haberlos visto nunca con botas cowboy.

Aunque la música de Rascal Flatts puede llegar a sonar sinfónica, lo cierto es que cuenta con toda la instrumentación reglamentaria de la música country, violines, guitarras, banjos, mandolinas…

En cualquier caso, desde sus inicios, el cantante solista Gary LeVox, Jay DeMarcus y Joe Don Rooney, que así se llaman los tres Rascal Flatts, dejaron claro que son otra cosa y gustaron mucho. Porque desde entonces no han dejado de ganar premios y más premios. Y venden muchos discos, que en realidad es de lo que va este negocio.

Aunque ya hace veinte años, jamás olvidaré la primera canción que yo escuché de Rascal Flatts. Era I’m Moving On, la última canción de su primer álbum llamado, como ellos, Rascal Flatts. Yo, que vibraba con el honky tonk de los 90, voy y me encuentro con esto. Y pensé, ¡oaaalaaaa! ¡Quién podría imaginar que el primer trabajo de una nueva banda se saldara con un doble platino!

Editado en el año 2000, I’m Moving On es el último tema del primer álbum de Rascal Flatts.

Coleccionistas de éxitos

Dos años después de su primer disco y éxito apabullante, el trío de Columbus editó el álbum Melt.

El primer single que salió de ese disco fue el tema These Days y ¡boom! Directo al número uno de la lista Billboard Hot Country y al 23 de las listas pop.

Pero, además, otros tres temas del mismo álbum se subieron al podio. I Melt tocó el número 2 y Love You Out Loud se quedó en el 3. Pero de todo el disco es Mayberry el tema que más fuerte pegó, con otro número 1 en la Billboard, claro.

El segundo disco de Rascal Flatts acaparó los puestos más altos de las listas de éxitos. Mayberry fue el segundo número 1 alcanzado por un tema de ese álbum.

Tras Melt y trés álbumes más, en 2009 llega la bomba, Unstoppeble. Este fue el cuarto y último alrga duración de Rascal Flatts que salió disparado a la restrictiva lista Billboard 200. 

La canción que daba título al álbum, Unstoppable, fue adquirida por el equipo Olímpico de los Estados Unidos, que iba a participar en las olimpiadas de invierno de 2010 en Vancouver.

Unstoppable fue adoptada como canción oficial del equipo olímpico norteamericano para las olimpiadas de invierno de 2010.

Pero bien alejado del gélido ambiente de Vancuver, el tema que arrasó sin paliativos fue la fiesta en la playa Summer Nights. Tras un debut dubitativo en las listas, en verano de 2009 subió al 2 en Estados Unidos y al 1 en Candadá.

Summer Nights fue protagonista en las noches del verano de 2009.

Disney y la conquista del mundo

En el año 2006 a Rascal Flatts les tocó la lotería, pues iban a ser la banda responsable del tema principal de la película de Disney, Cars.

Se eligió el tema Live Is A Highway del canadiense Tom Cochrane. Probablemente, la canción probablemente hubiera quedado descartada si no hubiera sido por la potente versión que de ella hizo el prolífico Chirs LeDoux. Y es que LeDoux le dio la fuerza y la potencia necesaria a este tema. Así que Rascal Flatts adoptaron la versión de LeDoux y la aderezaron con su personal estilo de voces.

En este vídeo puedes ver a Rascal Flatts interpretando en directo Life Is A Highway en el late night show de Letterman en la CBS.

Ser responsable del tema principal de una película de Disney te catapulta al mundo. Y eso es justo lo que pasó con Rascal Flatts. Tal vez esa abrupta aparición en mercados ajenos al country provocó una zozobra aún más hacia el pop.

Sin embargo, ese giro hacia el pop tuvo un coste en ventas en los trabajos del trío de Ohio. Por fin, en 2012, con el tema Banjo, dejaron claro que volvían a su peculiar y personal estilo de interpretar la música country. Y es que, Banjo tiene un poco de country, un poco de rock y un toque de pop. Y esa es precisamente la receta de la música de Rascal Flatts.

Hay mucho más por descubrir de esta importante banda del country contemporáneo. Si quieres profundizar, comienza por visitar su página web oficial.

Con Banjo Rascal Flatts dejan clara la receta con la que hacen su música: un poco de country, un poco de rock y un toque de pop.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Montse Moscardó

EVERYDAY Line Dance - Carátula Vídeo Tutorial

Everyday

Everyday es un baile de Montse Moscardó, en dos estrofas, hecho para la canción “Ordinary Day” de Brett Kissel. La primera estrofa tiene 32 tiempos y la segunda tiene 40. Es de nivel intermedio y quien lo baila lo adora.

Leer Más >>
https://aprendecountrylinedance.com/l/love-it-line-dance

My Hometown

My Hometown es un baile de Montse Moscardó de 32 tiempos y cuatro paredes. Se hizo para la canción “More Than My Hometown” de Norman Wallen. Es un baile de nivel principiante que cuenta con pasos muy sencillos y repetitivos que, a pesar de ello, conforman un baile muy original y atractivo. Tiene dos reinicios.

Leer Más >>
Forge Ahead Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Forge Ahead

Forge Ahead es una coreografía de Montse Moscardó para la canción “You’ll Come Knocking” de Austin Merrill. Tiene 32 tiempos y cuatro paredes y es de nivel principiante. La canción exige un reinicio que hay que aplicar tras el tiempo 16 de la segunda y sexta paredes. Tiene un ritmo vivo pero muy agradable y está al alcance de todo el mundo.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta