Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Love It

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Montse Moscardó

Música: “Hard Not to Love It” por Steve Moakler

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: Hay que añadir ocho tiempos al final de la séptima y undécima paredes

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Montse Moscardó hizo Love It para la canción Hard Not to Love It de Steve Moakler. Es un baile perfecto para quienes no han bailado nunca o hace muy poco que bailan. También es muy buen elección si quieres enseñar a bailar a tus amigos.

La estructura es muy simple, con 32 tiempos y cuatro paredes. Los pasos son muy sencillos, todos ellos podríamos calificarlos de grupos de pasos básicos.

La única traba que presenta esta coreo es un puente de 8 tiempos que aparece al final de las paredes séptima y undécima. Pero no te apures, ese puente consiste en un básico (Grapevine) a la derecha y otro a la izquierda.

Si tienes un poco de experiencia, en diez minutos podrías estar disfrutando de Love It.

Montse Moscardó
Montse Moscardó

La canción

Cierra los ojos y piensa en una verde pradera que se extiende en cualquier dirección hasta el horizonte. Pon sobre ella una manada de caballos y una cabaña de madera. En el porche hay un par de mecedoras y unas cervezas frías.

Ahora pon la canción Hard Not to Love It.

Los primeros compases te parecerán como si uno de esos caballos te hubiera pateado el trasero. Si resistes y sigues escuchando, tal vez puedas encontrar algo de esencia country en este tema de Steve Moakler. No es fácil.

A pesar de todo, esta canción está considerada por la industria discográfica como “súper-country”, lo más del momento. Y quién somos nosotros para llevar la contraria a la Industria Discográfica, ¿verdad?

Afortunadamente, cuando la escuchas varias veces va entrando cada vez mejor. Al final acabas disfrutándola y agradeces a Montse Moscardó el excelente trabajo que hizo eligiendo los grupos de pasos para bailar.

Evidentemente, esta no es más que mi humilde opinión.

El cantante

Steve Moakler nació a finales de los años 80 en New Jersey, pero siendo muy niño sus padres se mudaron a Pittsburg, Pennsylvania. Cuentan que fue oyendo los discos de su padre que a Steve le llegó la vocación musical. Así que a los 14 años aprendió a tocar la guitarra y empezó a escribir canciones.

En cuanto pudo se marchó a Nashville, la ciudad que aglutina todas las discográficas del Mainstream Country. Es decir, todas las discográficas que editan música a la que llaman “country” pero que suena a “pop” que te caes de espaldas.

Allí comenzó a escribir canciones para otros. Y no lo hizo mal porque cantaron temas suyos personajes como Reba McEntire o Jake Owen entre otros.

En 2009 se autoeditó el primer álbum, All the Faint Ligths, que pasó sin pena ni gloria, pues no llegó a entrar en ninguna lista de éxitos. En 2011 creó su propio sello musical y editó sus dos siguientes discos, Watching Time Run y Wide Open.

Desde entonces ha editado cinco álbumes más. El último de ellos, Blue Jeans, ha aparecido en 2019 y, en mi opinión es, de todos, el que “suena más country”.

No es cosa mía. Lo cierto es que a Steve Moakler se le ha etiquetado como compositor e intérprete de música Indi, Americana, Folk… La esquizofrenia total la encontramos en la crítica que Bobby Moore hizo del álbum Born Ready diciendo que es “la gema pop que elimina la barrera entre la música Americana y el Country”, tras lo cual supongo que se tomaría otro whisky.

Si te apetece, a mí no, averiguar más cosas sobre este chico que dicen que hace música “vete-tú-a-saber-cuál” entra, bajo tu propio riesgo, en su página web oficial.

Este es el vídeo de Push, uno de los temas que aparece en el álbum de Steve Moakler, Blue Jeans (2019).

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Montse Moscardó

Love It line dance - Carátula vídeo tutorial

Love It

Love It es un baile de Montse Moscardó para la canción “Hard Not To Love It” de Steve Moakler. Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un sencillo puente de 8 tiempos. Es un baile perfecto para principiantes.

Leer Más >>
Last Call line dance - carátula vídeo tutorial

Last Call

Last Call es el baile que ganó el concurso de coreografías del Wild East Festival, en Budapest, el 8 de febrero de 2019.
Lo hicieron los catalanes de Just Barn y se baila con el tema “Shout Mountain Music” de Old Crow Medicine Show.
Aunque requiere cierta experiencia, es mucho más fácil de lo que parece pero súper divertido de bailar.

Leer Más >>
Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Extracto: Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú