Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Thirty

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Silvia Calsina y Josep Mª Monfà

Música: “Every Little Honky Tonk Bar” por George Strait

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir 12 tiempos al final de la segunda pared y 16 tiempos al final de la séptima

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Silvia Calsina y Josep Mª Monfà eligieron la canción Every Little Honky Tonk Bar, del gran George Strait, para construir Thirty.

La propuesta de estos dos catalanes está al alcance de todo el mundo, incluso de quienes recién están aprendiendo a bailar.

En efecto, los pasos de Thirty son muy sencillos. Pero una bien elegida combinación y unas simples modificaciones le dan un toque de originalidad extraordinario a este baile. ¿Qué te parece ese básico –Grapevine- con tres cuartos de vuelta?

La canción necesita de un par de puentes para que la coreografía pueda moverse con ella sin perder el punto. Silvia y José María no quisieron complicar la vida a nadie y eligieron grupos de pasos muy sencillos para ambos puentes. Así, el primero tiene 12 tiempos y aparece al final de la segunda pared.

Más adelante, al final de la séptima pared, hay que aplicar el segundo puente que, en esta ocasión, requiere de 16 tiempos. A pesar de su mayor longitud no tendrás que aprender nada nuevo porque los primeros 12 tiempos son coincidentes con los del primer puente y los cuatro tiempos extra consisten en la repetición de los tiempos cinco al ocho del puente.

La dificultad la encontrarás para localizar la entrada del segundo puente. Como no es cuestión de contar paredes mientras bailas, la música es la que debe ayudarte, pero en esta ocasión la canción da pocas pistas. Para no saltarte el puente, en cuanto bailes sobre el sólo de música éste te dejará sobre la segunda pared. Esa pared es normal, pero la siguiente, la que vuelves a iniciar sobre la pared uno, es la que tiene el puente al final.

Sea cual sea tu nivel de baile, te encantará Thirty.

La canción

Every Little Honky Tonk Bar de George Strait es la canción que necesitas para bailar Thirty. Y en realidad es un himno a lo que hacemos los viernes por la noche.

Mira lo que dice la letra:

El viernes por la noche

Está demostrado,

Estaré viviendo.

Bailaremos en el bar

Hasta que acabemos durmiendo en el coche.

El lunes por la mañana

Está demostrado,

Estaré arrastrado.

Esto es lo que pasa en cada pequeño Honky Tonk Bar.

Nosotros solemos hacer justo eso todos los viernes por la noche en el Legend. Igual tú lo haces en otro lugar, pero en cualquier caso esto es lo que pasa en cada pequeño honky tonk bar.

Este es el vídeo con la letra oficial de Every Little Honky Tonk Bar de George Strait. Si quieres ver a George Strait cantando este tema, visita la página que te enseña a bailar Welcome Home.

George Strait

Probablemente tú ya lo sabes, George Strait es el Rey de la Música Country. Por ello ya hemos hablado de él en varias ocasiones en esta web.

Puedes tener una primera toma de contacto con algunas de las gestas más destacables de Strait cuando hablamos de él en Da Vinci.

También pudimos ver cuáles son sus principales credenciales en Welcome Home.

Así que qué te parece si en este ocasión nos centramos en escuchar algo de su música.

En 1992 George Strait ya era lo suficientemente importante como para saltar al cíne. Y en ese año rodó la película Pure Country en la que se interpretaba más o menos a sí mismo, dando vida a un personaje que respondía al nombre de Dusty Chandler. Si no tienes la banda sonora de esa película, estás tardando en conseguirla. Ese es un álbum que tiene que estar en tu discoteca sí o sí.

De todo el disco, uno de los temas que arrasó fue Heartland.

Desde la banda sonora de Pure Country, uno de sus temas sigue arrasando cada vez que suena, Heartland.

Durante los años 90, George Strait siguió dominando las listas de éxito. Sus orígenes como cowboy, actividad que nunca ha abandonado, se reflejan tanto en sus letras como en sus vídeos.

Si nos ponemos románticos, no podemos dejar de lado uno de sus temas más sentidos, Baby Is Gotten Good At Goodby.

Este es el vídeo clip oficial de Baby Is Gotten Good At Goodby.

De George Strait hay mucho más que decir, que averiguar y, sobre todo, que escuchar. Por eso, te invito, una vez más, a que visites su página web oficial.

Con todo el sabor de la música honky tonk de los años noventa, te recomiendo especialmente este Check Yes Or No.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Silvia Calsina y Josep Mª Monfà

Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

The Boss

The Boss es una sencilla coreografía de Silvia Calsina hecha para la conocida canción Old Dan Tucker de Bruce Springsteen. Tiene una estructura de 32 tiempos, sin cortes ni puentes. Es muy sencilla de aprender y te permitirá disfrutar de la música de Springsteen mientras bailas una divertida coreografía.

Leer Más >>

Bandwagon

Bandwagon es una coreografía de los catalanes Rosa Llobet, Carmina Alonso, Ana Cazorla y Josep Monfa hecha para ser bailada en contra dance con la canción Bandwagon de Kelliw Coffey. Tiene 64 tiempos y su aprendizaje tiene una dificultad media. Al bailarlo, hay que forzar cruzarse siempre con la misma persona.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta