Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Tennessee

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio

Música: “Tennesse” por Mondo

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir ocho tiempos al final de la sexta pared

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la quinta pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Extracto: Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.

El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.

La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.

Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

No hay ningún grupo de pasos complicado. Cualquier persona con un mínimo de experiencia será capaz de aprender Tennesse en menos de 20 minutos. Pero me han llamado la atención un par de grupos de pasos. Han aplicado un par de scissor steps, en tres tiempos y con cuarto de vuelta, y media vuelta en dos tiempos pivotando directamente sobre el pie izquierdo. Nada complicado pero curioso.

La Canción:

Tennesse es un tema tranquilo del cantautor country californiano Mondo. El ritmo es suave es muy agradable de bailar.

Mondo es un compositor y cantante country originario de Stockton, California. Sus canciones cuentan con un buen nivel de calidad pero se encuentra aún en una fase inicial de su carrera.

Cuenta a sus espaldas con una buena experiencia en actuaciones en directo. Ha sido telonero de gente como Clay Walker, Easton Corbin o Little Big Town.

Hasta el momento de escribir esta página, tiene publicado un único álbum, The Nashville Cuts grabado en 2017.

Si quieres averiguar más sobre Mondo, visita su página en Reberbnation.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú