Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Wild Love

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Silvia Calsina y Steps to Coutry

Música: “Weed Instead of Roses” por Ashley Monroe

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: Hay que añadir 4 tiempos al final de la cuarta pared y 16 tiempos al final de la novena.

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

En otoño de 2020, Silvia Calsina presentó Wild Love como un trabajo conjunto con su grupo de alumnos, Steps to Country. La coreografía se contiene en 32 tiempos y discurre por las cuatro paredes.

Seguramente, los primeros pasos te van a sorprender. Sobre todo, ese Flick –patada atrás- con palmada, con cuarto de vuelta, del segundo tiempo del baile.

Entiéndeme, los pasos no son difíciles pero sí sorprendentes. En el primer grupo de ocho tiempos, vas a girar a la izquierda en el segundo tiempo y te mantendrás ahí hasta el tiempo decimoprimero.

La vuelta a la pared principal la vas a hacer con un Jazzbox con un cuarto de vuelta a la derecha. Pero justo después tienes que girar una vuelta completa a la izquierda en dos pasos. Para que esto no sea un problema, asegúrate de que el cuarto tiempo del Jazzbox sea lo más largo posible hacia adelante.

Silvia Calsina
Silvia Calsina

Así, romperás la inercia que llevas hacia la derecha y podrás girar sin esfuerzo en sentido contrario.

Como verás, la coreografía precisa de un puente de cuatro tiempos al final de la cuarta pared. Se trata de un látigo partido. Por tanto, darás una patada seguida de stomp con el pie derecho y un flick acabado también con un stomp con el izquierdo.

Más adelante, al final de la novena pared, necesitarás un segundo puente. Sin embargo, esta vez es de 16 tiempos. Comenzarás con los cuatro tiempos del puente anterior, sumarás un par de Grapevines (básicos) y lo acabarás con un Rock-step saltado con el pie derecho hacia atrás, un stomp con ese mismo pie y una pausa

En nada estarás disfrutando de Wild Love y de la alegría y ritmo de Ashley Monroe.

La canción, Weed Instead Of Roses

Cuando escuchas la dulce voz de Ashley Monroe, es difícil imaginar que la letra de la canción que ella misma escribió hable de cambiar las rosas por marihuana, el vino por whisky, y los ositos de peluche por ropa de cuero, fustas y cadenas.

Y es que la canción Weed Instead Of Roses cuenta la historia de una esposa que, a pesar de estar enamorada de su marido, no soporta más la rutina y necesita un poco de acción salvaje, ya sabes, wild love.

Esta canción fue compuesta por la propia Ashley Monroy, Jon McElroy y Sally Barris y la produjo, nada menos, que el Vince Gill. Vio la luz en 2013, como el cuarto corte del segundo álbum de Ashley Monroe, Like a Rose.

Temática aparte, Weed Instead Of Roses tiene un fantástico sonido honky tonk. Es tan claro, que jurarías que esta canción se lanzó en algún momento de la última década del Siglo XX.

Y es que ese es, afortunadamente, el sonido que prevalece en los trabajos de Monroe y, sobre todo, en el álbum Like a Rose.

Por ello, agradezco a Silvia Calsina que eligiera este tema para hacerle su coreografía, Wild Love. Por cierto, si prestas atención a la letra de Weed Instead Of Roses, te darás cuenta de lo bien que encaja con ella el nombre del baile.

En este vídeo puedes ver a Ashley Monroe interpretando en directo Weed Instead Of Roses en 2014 en el Loveless Café de Nashville, Tennessee.

Ashley Monroe

Ashley Monroe nació en 1986 en Knoxville, Tennessee, y, a pesar de que sus padres interpretaban canciones de los Eagles  y de Lynyrd Skynyrd, ella prefirió claramente el sonido country más clásico.

Así lo demostró, a los 11 años de edad, cuando ganó un concurso de talentos con el tema I Want To Be a Cowboy’s Sweetheart. Estamos hablando de una canción de Patsy Montana publicada en 1935. Si esto no es country clásico…

Aunque lo tenía listo en 2006, una disputa con su discográfica –Columbia Records-  impidió la salida de su primer álbum, Satisfied, hasta que firmó con Sony Records, dos años más tarde.

Está claro que a las discográficas de música country de Nashville no les gusta demasiado la música country, salvo que se parezca mucho a la música pop. Así que gracias Sony Records.

En este vídeo, puedes ver a la genuina Patsi Montana interpretando su tema I Wanna Be a Cowboy’s Sweetheart en la película Colorado Sunset de 1939. 

Componer, disfrutar y colaborar

Además de tener una voz dulce y perfecta para cantar country, Ashley Monroe es una excelente compositora.

Cuando tenía 13 años, el cáncer se llevó a su padre. Como consecuencia de ello, y para sobrellevar la pena, Ashley se dedicó a escribir canciones. Algunas de esas canciones se recogen en su cuarto álbum, Saprrow, editado en 2018.

Superado el duelo, la carrera de Ashely Monroe toma impulso. Su inquietud le lleva a colaborar con todo aquel que se cruza en su camino. Y esto es así hasta el punto de que en 2011 crea una banda junto a Miranda Lambert y Angaleena Presley, que se llamó Pistol Annies.

En este vídeo puedes a Miranda Lambert, Angaleena Presley y a Ashley Monroe interpretando Takin’ Pills, como el trío Pistol Annies.

Como es lógico, estar tan cerca de Miranda Lambert la puso en contacto con quien era su esposo, Blake Shelton, quien la incluyó en el tema Lonely Tonight que, por cierto, había sido escrito por Ashley.

Este tema les valió a ambos sendas nominaciones a los Grammy y a los premios de la Academy of Country Music (ACM) y de la Country Music Association (CMA).

Blake Shelton y Ashley Monroe interpretan juntos Lonely Tonight, una colaboración que obtuvo todos los reconocimientos.

De momento, Ashley Monroe lleva editados cuatro álbumes y un quinto, Live at Third Man Records grabado en directo en 2016.

Como ves, sigue plenamente activa y en cualquier momento puede sorprender con un nuevo trabajo. Por ello, es muy buena idea seguirla a través de su página web oficial.

Disfruta del honky tonk de Ashley Monroe en esta actuación en directo en el Grand Ole Opry, donde interpreta el tema Two Weeks Late.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Silvia Calsina

THIRTY line dance - Carátula Vídeo Tutorial

Thirty

Thirty es una coreografía de Silvia Calsina y Josep Mª Monfà para la canción “Every Little Honky Tonk Bar” de George Strait. Tiene 32 tiempos y es de nivel principiante. Los pasos son muy sencillos pero a la vez originales y divertidos. El ritmo es muy agradable. Requiere de un par de puentes que no entrañan ninguna complicación.

Leer Más >>
Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

The Boss

The Boss es una sencilla coreografía de Silvia Calsina hecha para la conocida canción Old Dan Tucker de Bruce Springsteen. Tiene una estructura de 32 tiempos, sin cortes ni puentes. Es muy sencilla de aprender y te permitirá disfrutar de la música de Springsteen mientras bailas una divertida coreografía.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta