Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Cotton Time

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Els Quatre

Música: “Cotton Pickin’ Time” por Blake Shelton

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir un puente de ocho tiempos al final de la tercera y sexta paredes. Se baila distinto en función de tu posición en la pista. Consulta la hoja de pasos.

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Extracto: Cotton Time es una coreografía que se hizo en 2006 para la canción Cotton Pickin’ Time de Blake Shelton. Tiene 64 tiempos y un sencillo puente de ocho tiempos que hay que bailar de distinta forma en función de qué posición ocupes en la pista de baile.

La hicieron un grupo de cuatro amigos conocidos como “Els Quatre” (Los cuatro) para participar en el Concurso de Country Line Dance del Casino de Granollers de aquel año. Y no les fue nada mal porque se hicieron con el primer puesto.

Cuando ves bailar Cotton Time puedes pensar que es una de esas espectaculares coreografías fuera de tu alcance. Pero lo cierto es que está compuesta de grupos de pasos sencillos. La mayor dificultad está en el alto ritmo de la canción. Pero si puedes mover tus pies con soltura y conoces los grupos de pasos más comunes, no te resultará complicado aprender Cotton Time.

Una de las partes más espectaculares es el puente. Es muy sencillo y tiene sólo ocho tiempos pero se baila distinto en función de qué posición tengas en la pista de baile. Consulta la hoja de pasos para saber exactamente qué tienes que hacer.

La canción

Cotton Pickin’ Time es uno de los últimos temas de Blake Shelton con un sonido inequívocamente Country.

Originario de Oklahoma, Shelton inició su carrera musical en 2001 con temas compuestos por él mismo de calidad considerable. Sin embargo, con el paso de los años fue absorbido por la voracidad de la industria discográfica de Nashville y sucumbió con temas cada vez más pop y menos country.

En 2011 se casó, en segundas nupcias, con otra diva de Nashville, Miranda Lambert con quien estuvo casado cuatro años. Junto a ella ha participado en muchos shows de televisión y ha sido durante muchos años uno de los presentadores fijos de la gala anual de la CMA.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú