Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Secret

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Daniela Bar Tos y Martin Mittenbacher

Música: “Darlin’ ” por Triston Marez

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Reiniciar el baile tras el tiempo 32 de la cuarta pared. Para poder hacerlo, cambiar el tiempo 32 (ver hoja de pasos)

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Desde Austria, Daniela Bar Tos y Martin Mittenbacher nos presentan Secret. El baile está hecho para la canción Darlin’ del tejano Triston Marez.

Lo que más me gustó de este baile es la vuelta completa que aparece en el primer grupo de ocho tiempos.

A primera vista, te puede parecer que se trata de un movimiento complicado, pero no es así. En realidad, ese giro es muy sencillo de ejecutar. A lo único que debes prestar atención es a mantener tu peso sobre el pie derecho en el giro, para dejar libre el pie izquierdo, ya que lo necesitarás en el octavo tiempo.

El final del baile también es muy atractivo, especialmente en esa combinación de heel-strut y toe-strut en los tiempos 53 al 58.

La canción es de ritmo vivo pero muy agradable. Ya verás, nunca tendrás la sensación de ir con prisas.

Daniela Bar Tos y Martin Mittenbacher
Daniela Bar Tos y Martin Mittenbacher

La canción

Andrew Scott Wills y Triston Marez son los coautores de esta magnífica canción de amor.

Triston Marez la canta con pasión y sentimiento. La letra es muy intensa. La canción habla de todo lo que él está dispuesto a darle a ella. Lo que sea, lo que pida. Le ofrece una vida basada en la letra de su canción de amor favorita. ¡Casi nada! “Llámame nene y te llamaré cariño”.

La música suena indiscutiblemente country. Tiene el sabor de esos entrañables temas de los años 90. A mí me ha evocado el estilo de Mark Chesnutt. Incluso la voz de Triston Marez me hace pensar en él.

Sin embargo, por la letra, una promesa de amor eterno, esta canción podría pertenecer a cualquier género musical que se te ocurra. Por eso, hacía falta introducir algún elemento genuinamente country. Y este elemento aparece en forma de porche que da a una extensión de terreno con 50 cabezas de ganado deambulando tranquilas por ahí.

Triston Marez interpreta Darlin’ en vivo en el Dry Devils River Music Festival en Sonora, Texas, en octubre de 2019.

Triston Marez

Cuando este nativo de Houston, Texas, Triston Marez lanzó su primer álbum en 2019, contaba con 22 años de edad. Por tanto, estamos ante un artista con toda una vida por delante para mostrar su fabulosa música al mundo.

That Was All Me, que así es como se llama el primer EP de cinco canciones de Marez, es sólo una muestra de lo que este cantautor puede hacer.

Triston recibió la herencia musical de sus padres, quienes destacaban por su talento como violinistas de música bluegrass. Tal vez por ello, con tan sólo seis años de edad, el pequeño Triston empezó a tocar la guitarra.

Desde entonces, y para sufragar carrera su musical, este chico ha trabajado como cowboy en un rancho y hasta monta toros como aficionado.

Por su juventud, sus influencias musicales están muy cerca en el tiempo. Entre ellas, destacan Aaron Watson y Cody Johnson. Pero en primer lugar de la lista pone al que ha sido el mejor cantante, compositor y cowboy profesional de la historia, Chris LeDoux.

Triston Marez es muy joven aún para coleccionar premios, pero en 2014 ganó el concurso de nuevos talentos del prestigioso Rodeo de Houston.

Durante 2019 y también 2020, están apareciendo varios temas de la incipiente factoría Marez. Al escucharlos, se hace evidente la experimentación. Aún no hay un estilo perfectamente definido, pero lo que he oído me gusta mucho.

Te recomiendo que conozcas mejor a Tristón Marez. Un buen modo de hacerlo es visitando su página web oficial.

Un Triston Marez de 21 años cantaba Take Me Home en 2018, una intensa y magnífica canción.

En este vídeo doméstico de 2017, Triston Marez interpreta conocida canción de George Strait, Write This Down.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta