Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Stay Gold

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol F. Ryan

Música: “Blue Eyed Sally” por Parker McColloum

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir dos tiempos tras el tiempo 30 de la undécima pared y reiniciar.

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 24 de las paredes tercera y octava.

Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la sexta pared.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Stay Gold es el baile que presentó Pol F. Ryan en su workshop en el Octavo Aniversario Country Sierra.

El baile tiene 64 tiempos y un ritmo muy agradable. Está hecho para la canción Blue Eyed Girl de Parker McCollum.

La canción te encantará. Para que la coreografía encaje perfectamente, son necesarios algunos reinicios e incluso un sencillo puente de dos tiempos.

Así, tras el tiempo 24 de las paredes tercera y octava hay que reiniciar el baile. Para hacerlo de forma más sencilla, Pol recomienda cambiar la pausa del tiempo 24 por un stomp up con el pie derecho.

En la sexta pared hay que reiniciar tras el tiempo 16.

Finalmente, tras el tiempo 30 de la undécima pared se hace necesario un puente de dos tiempos –stomp pie derecho, stomp pie izquierdo- y reiniciar inmediatamente el baile.

Para evitar convertirlo en un largometraje, en el tutorial se ha omitido el final. Al llegar a la última pared, añade un slide hacia adelante con tu pie derecho, dando al mismo tiempo un cuarto de vuelta a la izquierda y junta después tu pie izquierdo con el derecho. Eso es todo. Lo verás en la parte de baile y no te ofrecerá ninguna dificultad.

La canción

Blue Eyed Sally es una canción del compositor y cantante basado en Texas, Parker McCollum.

Es un tema muy agradable al oído, de los que te gustan a la primera. La letra, no obstante, es como una versión moderna de ese Sixteen Tons de Tennesee Ernie Ford. Entiéndeme, no es que sea una versión, sino que habla de un tipo que se pasa el día dándole al taladro en una mina o algo, va a manifestaciones del sindicato y echa de menos a Sally. 

Suena muy country pero, como verás un poco más abajo, Parker McCollum no se define como un cantante country y la letra de esta canción lo confirma.

Parker McCollum

Parker McCollum es un joven cantante de 26 años, nacido en Conroe, Texas y afincado en la capital mundial de la música en vivo, Austin.

Se define como un cantante “Americano de Americana”.

¿Y qué es la música “Americana”?

Depende a quién le preguntes te contestará una cosa distinta.

Para mí lo que se conoce como Música Américana no es más que un cajón de sastre para poner todo lo que no cabe en ningún otro lugar. No es country, no es pop, no es rock, no es indy… Y como no es nada en concreto, la llaman Americana. Por este motivo, bajo la etiqueta “Americana” se agrupa música de lo más dispar.

Ahí es donde ha ido a parar la canción Folk y la canción protesta que tanto éxito tuvo en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Al final, suele ser música reivindicativa con una marcada ideología política de izquierda. Y es que los que prefieren reivindicar valores más conservadores utilizan la música country.

Parker McCollum lanzó su primer single en 2013 y dos años más tarde apareció su primer álbum, The Limestone Kid.

En 2017 apareció su segundo álbum, y hasta hoy el último, Probably Wrong, que es el que incluye la canción Blue Eyed Sally.

Si quieres saber más cosas sobre este personaje, te aconsejo que visites su página web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú