Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Honey Bee

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Xavi Barrera

Música: “Honey Bee” por Johnny Brady

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 22 de la tercera y sexta paredes

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Cuando te invitan a dar un workshop es de buena educación llegar con un baile nuevo. Lo correcto es enseñar una coreografía inédita. Y este es el motivo por el que nació Honey Bee.

Para mí lo más complicado al hacer una nueva coreografía es encontrar la canción adecuada. Cada coreógrafo tiene sus preferencias musicales, naturalmente. En mi caso, cuando se trata de dar un workshop, busco una canción alegre y dinámica.

Se acercaba peligrosamente la fecha del Octavo Aniversario Country Sierra y aún no había dado con el tema idóneo. Hasta que me di de bruces con Honey Bee de Johnny Brady.

La canción es nueva, es rápida, es muy alegre y puede bailarse con 64 tiempos sin necesidad de puentes ni estrofas. Hubiera sido perfecto que tampoco hubiera requerido ningún reinicio, pero necesita dos. Concretamente, tras el tiempo 32 de las paredes tercera y sexta.

Los pasos son muy sencillos. Debe de ser así porque el ritmo del baile es muy rápido. Si le pones empeño y tienes un poco de experiencia, deberías estar bailando en menos de veinte minutos.

Como siempre, aprende los grupos de pasos tranquilamente y cuando los domines imprime velocidad. Cuando por fin lo bailes disfrutarás de lo lindo, te lo prometo.

La canción

En el momento de escribir esta reseña, la canción Honey Bee tiene poco más de un año de vida. Johnny Brady lanzó el single el 31 de enero de 2018. Más tarde, a lo largo del mismo año, se incluyó en el álbum Hard To Lose, el último hasta la fecha de Brady.

La canción es muy víva, rápida y pegadiza. Puede que la letra sea un poco empalagosa, pero el sonido es muy country. Musicalmente tiene todo lo que debe tener y no le falta esa pizca de aderezo tradicional irlandés. Y es que casi es obligado que la música country hecha en Irlanda lleve ese certificado de procedencia.

El cantante

El irlandés Johnny Brady lanzó su primer álbum, Livin’ All My Dreams, en 2012. Desde entonces se ha convertido en uno de los cantantes country irlandeses más activos en lo que a giras y conciertos se refiere.

En ese primer disco, Brady reúne una docena de temas, la mayoría versiones, y alguna composición propia, como la canción que da título al álbum. No te pierdas la versión de Mr Mom porque es excelente.

En todos los temas de su primer álbum Johnny Brady tiene un marcado “acento irlandés”.

Un año después de su debut, en 2013, vio la luz su segundo álbum, I Owe It All To You. A éste le siguió un trabajo excelente, Dance With Me, en 2014. Curiosamente, Brady decidió poner el tema que da título al disco en último lugar. Prefirió abrir con Down To The River, toda una fiesta irlandesa.

En 2016 llegó Radio, un álbum más evolucionado que puede etiquetarse de experimental. En este disco Johnny Brady intenta hacer una excursión por el country-pop de la que si sale airoso es por los pelos.

Afortunadamente, en su último trabajo, Hard To Lose, editado en 2018, Brady recupera un sonido mucho más puro, mucho más country y, al mismo tiempo, muy personal.

Si quieres saber más sobre Johnny Brady, te invito a que leas lo que de él se cuenta en la página de I Got You, la coreografía que hizo de este tema suyo Virginie Barjaud. Si lo deseas, puedes también visitar su página web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú