Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

I Got You

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Virginie Barjaud

Música: “I Got You” por Johnny Brady

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 24 de la cuarta y séptima paredes. Para ello hay que modificar el tiempo 24 (ver hoja de pasos)

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La conocida coreógrafa francesa Virginie Barjaud presentó I Got You en el workshop que dio en la edición de 2018 del Salardú Country Rock Festival.

Este baile lo hizo para la canción I Got You del cantante Johnny Brady.

La métrica se detiene en los 64 tiempos, con pasos de baja dificultad para una estructura de dos paredes.

Las únicas complicaciones son un par de reinicios que se producen tras el tiempo 24 de las paredes cuarta y séptima.

Para hacer ese reinicio hay que modificar el tiempo 24. En el transcurso del baile se llega a él tras un rubma-box con el pie derecho que finaliza en el tiempo 23 tras el que sigue una pausa. Eso deja el peso del cuerpo sobre el pie derecho. Como el baile comienza también con el pie derecho, es necesario cambiar esa pausa del tiempo 24 por un stomp con el pie izquierdo.

El último grupo de ocho tiempos implica una vuelta y tres cuartos que utiliza casi todas las técnicas de giro. Practica esa parte con paciencia y sin prisa. Verás que luego al bailar ya no ofrece ningún problema.

La canción

I Got You es un tema de los que apetece bailar. Tiene un ritmo vivo pero contenido.

De las creaciones de Johnny Brady, tal vez ésta sea una de las canciones que tiene un toque más pop. Sin embargo, no te equivoques, I Got You suena suficientemente country.

Te confieso que yo he tenido que escuchar y, sobre todo, bailar I Got You varias veces hasta apreciar este tema como merece. Estoy seguro que a ti te puede pasar lo mismo.

Johnny Brady

Johnny Brady es un miembro destacado de la importante escena country irlandesa.

Sus influencias determinan la configuración de sus composiciones. El sonido fresco, claro alegre y sencillo de Johnny Brady bebe directamente de clásicos de la música Honky Tonk como Merle Haggard, Randy Travis, Ricky Skaggs o Vince Gill.

Sin duda, la rica música country irlandesa también ha ejercido su influencia en Johhny Brady. Así, entre sus favoritos se encuentran Philomena Begley y Brian Coll.

Si es posible detectar claras similitudes en los estilos de compositores del country irlandés como Nathan Carter y Derek Ryan, al escuchar a Johnny Brady tienes más la sensación de escuchar música salida de Nashville. Pero no hablo del country pop más horrible, sino de ese oasis que se encuentra en el Honky Tonk moderno.

I Got You Line Dance - Johnny Brady
Johnny Brady

Si quieres saber más sobre Johnny Brady, te aconsejo que visites su página oficial.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú