Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

The Way Back

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Vanesa Barambio

Música: “The Way You Make Time” por Joe Buck

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir cuatro tiempos tras el tiempo 16 de la séptima pared y reiniciar

Reincios: Reiniciar tras el octavo tiempo de la tercera pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Está claro que Vanesa Barambio acertó de lleno cuando eligió la canción The Way You Take Time, de Joe Buck para hacer The Way Back. Y es que el tema es suave, muy agradable, y el ritmo es tranquilo, ideal para bailar disfrutando de la canción.

La elección de los pasos demuestra que a Vanesa le preocupaba que el baile estuviera al alcance de la mayoría de personas pero que, al mismo tiempo, fuera original y dinámico.

Definitivamente, el resultado es excelente y cumple los objetivos. El primer grupo de ocho tiempos, a pesar de ser totalmente sincopado, es de muy sencilla ejecución. Tendrás que hacer dos vaudevilles y una combinación de talones y puntas.

A partir de ahí entras en dos grupos de pasos totalmente convencionales pero que están perfectamente combinados para que vayan cosidos a la música.

Vanesa Barambio - The Way Back Country Line Dance
Vanesa Barambio

El único escollo puedes encontrarlo en los últimos cuatro tiempos. Tienes que hacer un par de jazzbox saltados de tres tiempos, con un cuarto de vuelta cada uno, y una sencilla modificación en el último para que puedas acabar con un stomp sobre el pie izquierdo.

El reinicio tras el tiempo ocho de la tercera pared no presenta ninguna dificultad, al igual que tampoco lo hace el puente tras el tiempo 16 de la séptima.

Ciertamente, invertirás muy poco tiempo en aprender The Way Back pero, en cualquier caso, valdrá la pena porque bailarlo te encantará.

La canción, The Way You Make Time

Es muy probable que, si no has escuchado nada de Joe Buck, la canción The Way You Take Time te parezca singular. Es indiscutible que se trata de una muy bonita canción, agradable al oído y tranquila.

¿Suena country? Sí, lo hace. Pero suena a country contemporáneo, con un alto contenido pop. Aunque, sin embargo, ese toque pop no resulta nada molesto.

En la letra cualquier tópico country brilla por su ausencia. No hay whisky, ni caballos, ni chicas –que se sepa-, ni cerveza, ni tampoco camionetas. Nada. Afortunadamente, tampoco hay molinos ni tulipanes, piezas ambas que podríamos aceptar como partes visibles del “country” holandés.

La historia que cuenta puede estar hablando tanto de una buena amistad como de un amor. Sea como sea, es el resultado de la creatividad de un chico de 24 años que parece encasillado en este tipo de canciones.

En este vídeo puedes ver a Joe Buck interpretando The Way You Make Time, en el programa Muziekcafé de la emisora de radio holandesa, NPO Radio 2. 

Joe Buck

Autodefinido como un compositor y cantante de estilo Country-pop, Joe Buck nació en Holanda en 1996 y comenzó su carrera musical como profesional en 2017. Pero su gusto por la música country se había iniciado mucho antes.

Como es lógico, en un hogar convencional europeo el acceso a la música country no es sencillo. Sin embargo, cuando el pequeño Joe tenía cuatro años se aficionó especialmente a la música de la internacional Shania Twain.

En este vídeo Joe Buck hace una muy personal versión del súper éxito de Shania Twain, You’re Still The One

Como ves, ni country clásico, ni honky tonk entraba por los oídos de Joe Buck, directamente country-pop. Siendo ya un adolescente, Joe Buck estudió canto en la escuela holandesa Rockacademy. Precisamente, allí fue donde desarrolló su faceta como escritor y compositor de canciones.

Además de Shania Twain, Joe Buck es un ferviente entusiasta seguidor de Taylor Swift y espero que su pasión por ella se produjera en los principios de su carrera, cuando la música que hacía aún tenía algún leve regusto country.

Own The Morning es un tema de 2020 en el que Joe Buck pone de manifiesto su peculiar estilo.

Como inspirarse en Holanda para escribir canciones country no debe ser sencillo, Joe Buck ha viajado en varias ocasiones a Nashville, Tennessee, para imbuirse del ambiente y escribir nuevos temas.

Su estilo es suave, tranquilo -muy tranquilo en realidad- y melancólico. No te recomiendo que empieces el día con una canción de Joe Buck, pero antes de acostarte es una muy buena opción para acompañar una infusión caliente y dormir plácidamente.

Si quieres saber más cosas de Joe Buck, te recomiendo una visita a su página web oficial.

White Roses es otro tema original de Joe Buck

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Vanesa Barambio

WEST SUNNY - Carátula vídeo tutorial

West Sunny

West Sunny es una coreografía de Vanesa Barambio para la canción “What I Remember Most” de Rob Mayes. Tiene 64 tiempos, 2 paredes y es necesario reiniciar tras el tiempo 32 de la sexta pared. Los pasos son todos de dificultad media-baja pero el resultado del conjunto es extraordinario. Por la canción y por la coreografía, te encantará bailar West Sunny.

Leer Más >>
Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta