Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

West Sunny

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Vanesa Barambio

Música: “What I Remember Most” por Rob Mayes

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Reiniciar el baile tras el tiempo 32 de la sexta pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

A fecha de hoy, Vanesa Barambio lleva encadenadas dos coreografías extraordinarias. Hace unos meses nos sorprendió con The Way Back y ahora lo hace con West Sunny.

La primera es una coreografía de 32 tiempos repleta de movimientos originales que te hacen disfrutar desde el principio del baile. La que nos trae ahora, West Sunny, utiliza grupos de pasos más sencillos pero sin embargo muy atractivos.

Te sorprenderá lo fácil que es aprender a bailar West Sunny. En total tienes que rellenar 64 tiempos que se repetirán en una estructura de dos paredes. Arranca y disfruta del baile y de la bonita canción What I Remember Most de Rob Mayes. Tan sólo tienes que prestar especial atención al llegar a la sexta pared, porque ahí tendrás que reiniciar el baile tras el tiempo 32.

WEST SUNNY - Vanesa Barambio, coreógrafa.
Vanesa Barambio

Lo único que puede complicar un poco el aprendizaje de esta coreografía es que Vanesa ha puesto grupos de pasos a caballo de secuencias de ocho tiempos. Por ejemplo, en el tiempo 8 te deja un rock step saltado a medias y lo acaba en el tiempo 9. Lo mismo hace en el siguiente paquete de ocho tiempos dejando interrumpida una secuencia de swivels.

Aunque esto puede dificultar un poco el aprendizaje, al bailar te olvidarás por completo y adorarás bailar West Sunny.

La canción, What I Remember Most

Esta canción de Rob Mayes es una delicia. La letra es totalmente nostálgica. Habla de esas imágenes, olores y sensaciones que nos llegan de nuestra niñez.

Los árboles crecían altos, el musgo suave y las rosas de mamá volvían cada año. Cuando huelo la lluvia sobre el cemento caliente pienso en casa, esto es lo que más recuerdo.

La música, la canción y la voz suenan inequívocamente country. Y esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta que Rob Mayes, podríamos decir, no es más que un músico aficionado.

Finalmente, te diré que se trata de un tema editado en agosto de 2020 y que se incluye en el álbum Didn’t Do This On My Own, un trabajo que incluye un total de 18 canciones y que vio la luz en 2021.

En este instante no existe un vídeo clip oficial de What I Remember Most. Aunque sin imágenes, aquí puedes oír la canción.  

Rob Mayes

Rob Mayes nació en 1984 y tiene como profesión la de actor y también modelo.

¿Y músico?

Bueno, sí, músico lo es, en efecto. Pero de momento su carrera musical es muy marginal, sobre todo si la comparamos con su trayectoria como actor. Aunque empezó a trabajar a los 18, su fama empieza a raíz de su trabajo como protagonista en la película Al final John muere (John Dies at the End).

Hasta la fecha ha participado en diez películas y más de veinte programas de televisión.

Entre tanto rodaje, le ha quedado algo de tiempo para hacer música country, que es la que a él le gusta.

En 2019 editó el álbum Closer, que incluía un total de siete canciones, la segunda de las cuales es la que da nombre al disco.

En 2021, como ya hemos visto, recoge un total de 18 temas en el álbum Didn’t Do This On My Own, que es el que incluye la canción que eligió Vanesa Barambio para su baile West Sunny.

Si quieres saber más cosas sobre Rob Mayes te recomiendo una visita por su página web oficial.

En este vídeo de finales de 2019 puedes ver a Rob Mayes interpretando el tema que da título a su álbum, Didn’t Do This On My Own

My Heart Is Bleeding es otro de los temas incluídos en el álbum Didn’t Do This On My Own de Rob Mayes.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Vanesa Barambio

The Way Back Country Line Dance - Carátula vídeo tutorial

The Way Back

The Way Back es un baile country de Vanesa Barambio hecho para la canción “The Way You Make Time” de Joe Buck. Tiene 32 tiempos y dos paredes.
Vanesa eligió una preciosa canción de un artista holandés para construir uno de los bailes más bonitos de 2020. El ritmo es muy suave, por ello el baile se nutre de sencillos grupos de pasos sincopados. Precisa de un reinicio tras el octavo tiempo de la tercera pared y de un fácil puente de cuatro tiempos tras el tiempo 16 de la séptima. Te gustará mucho bailar The Way Back.

Leer Más >>
Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta